Adolescentes, Bebés, Carácter, Esposas, Familia, Futura Esposa, Mujer Virtuosa, Niños, Para Madres, Relación con Dios

¿Pueden las madres trabajar fuera del hogar?

marzo 10, 2009
Pin It

Foto por adreson

En varios lugares he encontrado esta frase tan poderosa:

“Tú eres la única mujer que puede ser la mejor esposa para tu marido; tú eres las única mujer que puede ser la mejor madre para tus hijos.”

Entonces me pregunto, ¿Por qué permitimos que nuestros maridos pasen tanto tiempo con otra gente? No digo que no lo vamos a dejar ir a trabajar. Me refiero a las instancias donde aprovechamos que él estará en casa para dejarle los niños y así nosotras poder salir. O no ofrecerle acompañarlo a reuniones importantes, de trabajo o con colegas. ¡A nuestros maridos les gusta que tomemos este tipo de iniciativa! PELIGRO: Si no estamos pasando una buena cantidad de tiempo a la semana con nuestros maridos, entonces otras personas definitivamente le están llenando sus necesidades, antes que nosotras.
OK. Esto suena obvio, ¿no?

Pero aquí se pone caliente la cosa…
También me pregunto, ¿Por qué les damos nuestros hijos a niñeras, maestras de kinder, day-cares, empleadas u otros familiares para que los cuiden? Solo yo puedo hacer este trabajo. Solo yo DEBO hacer esta tarea. Excusas he escuchado de todo tipo. Dinero. Carrera. Estudios. Mis padres. Mis amigos. Las cuentas. Las deudas. La economía. Unas un poco convincentes y otras bien ridículas y más que todo egoístas. La realidad es esta: Si Dios me dio un hijo, es mi deber criarlo. Esto significa que mi role como madre viene antes que cualquier otra carrera de desarrollo personal.

“!Pero esto era para otra época!” “!Las cosas han cambiado!” “No fui a la universidad para quedarme en casa cambiando pañales, lavando ropa, limpiando cocinas y baños.” Estas y más son reacciones usuales de madres que trabajan fuera del hogar. Este tema puede ser bien profundo, pero para efectos de este post, solo quiero recalcar el siguiente pasaje en Juan 12:26

“…Si alguno me sirviere, mi Padre le honrará”

Nuevamente, si Dios me dio hijos, El ESPERA que yo le obedezca y cuide y crie a mis hijos. Este es unos de los primeros servicios que Dios espera de mí. Toda obediencia debe ser pronta, con buena actitud y completa.

“Pero esto no le aplica a todas,” me dicen. “Muchas veces hay casos extremos en los que la madre tiene que trabajar fuera de la casa.” ¡Cierto! Dios usa a todo tipo de personas en todo tipo de situaciones. Mis preguntas a estas madres son las siguientes, ¿Qué hiciste para buscar intensamente el consejo de Dios? ¿Cómo te confirmo Dios que esta era su voluntad? ¿Qué resultados tendrá en tus hijos?

SECRETO 1: Hay un gozo y realización inexplicable al ser parte principal de la crianza de nuestros hijos. Todo el dinero del mundo no lo puede comprar. El mejor empleo no lo puede igualar. Ningún título universitario lo puede galardonar de una mejor manera. Y el fruto es eterno…en comparación a todo lo temporal que el mundo ofrece.

“OUCH…estos temas no me gustan. Los prefiero ignorar. Yo se lo que hago” Entiendo…
No pretendo hacer sentir mal a nadie que se encuentre en esta situación. Solo quiero fortalecer a las ya tomaron el paso de fe y están obedeciendo a Dios. También quiero animar a las que tienen la duda y están buscando respuestas.

SECRETO 2: Es horrible ser esclava del mundo corporativo. ¡Todas las promesas de gratificación son un engaño total! El Enemigo de La Familia se ha encargado de apuntar a la persona clave para desbaratar aun a las mejores familias: la esposa, la madre. Solo saliéndonos de esta “carrera de la rata” es que podremos ver las posibilidades. ¡Es un paraíso! Las recompensas y gratificación son inmediatas y eternas.

Related Posts with Thumbnails

Comments

comments

You Might Also Like

13 Comments

  • Reply Angie García marzo 11, 2009 at 12:01 am

    Sólo voy a decir una cosa…AMEN to that!!! =) En realidad que todo en el mundo apunta a la destrucción y desintegración de la familia. Es la voluntad de Dios que seamos fieles a Su Voluntad para nosotras y que no cedamos a la presión; es bien difícil, pero muchas lo han hecho antes y están disfrutando del fruto de su fidelidad como esposas y madres.

    Thanks Karis!

  • Reply Adriana C. Williams marzo 11, 2009 at 12:22 am

    Hola Kari:
    Estoy super deacuerdo con lo q has escrito y compartido y fijate a DIOS me ha bendecido como ha pocas con un trabajo extraordinario al cual puedo llevar a mi hija y salgo justamente cuando sale mi hijo de la escuela y vamos a almorzar todos juntos a la casa…solo DIOS me pudo haber mandado esta gran bendicion con la cual me siento util pues trabajo con ninos muy especiales y necesitados de amor, me desarrolo como profesional y tambien me queda el suficiente tiempo para estar con mi esposo y mis hijos sin descuidar de mi hogar…asi que GRACIAS MI DIOS QUE SIEMPRE ESTAS CONMIGO A PESAR DE TODO…!!!! TE AMO PADRE….!!!!!

  • Reply orquideablanca marzo 11, 2009 at 9:37 am

    Angie – tenes mucha razon, muchas lo han hecho y es lindo ver el fruto. Creo que esta es una de las cosas que mas animo me da, ver a las que se han mentenido fiel, y seguir sus pasos.

    Adriana – Yo he visto que toda mujer que pone la voluntad de Dios primero, disfruta de sus bendiciones en formas “extraordinarias”. Yo estoy en las mismas, tengo un trabajo a medio tiempo desde me casa. Paso todo el dia con mis hijos. Mi esposo tiene su negocio que opera desde la casa, asi que toda la familia esta junta todo el dia. Dios es bien especial!
    El no nos quiere torturar al ponernos en casa, de lo contrario, quiere que usemos nuestros dones y talentos a mayor eficiencia. Esto trae mucha gratificación.

  • Reply Lina Mencia marzo 11, 2009 at 6:06 pm

    Hola Karissa nuevamente:

    Ijole escribes temas tan buenos y me encanta leer tus blogs. En cuanto al tema de si debemos trabajar o no, es un tema como bien dices extenso y profundo. Yo soy madre soltera y he tenido que trabajar siempre. Pero me identifique con el pago Secreto 2 Es horrible ser esclava del mundo corporativo. ¡Todas las promesas de gratificación son un engaño total!!! Esto es tan verdadero. Como mencione al comienzo yo he tenido que trabajar por ser madre soltera, pero siempre siempre he respetado mi horarios de trabajo y no acostumbro a mis patronos a quedarme despues del horario, a pesar que tengo un horario largo de 8:00 am a 5.30 pm; porque si me quedo mas tiempo, es estarle robando el tiempo que tengo para mi hija y mi familia y en ese sentido he sido muy exigente. No acepto que en mi trabajo que me digan que debo hacer horas extras, ojo… a menos que realmente lo amerite el caso. Y de alguna manera esa disciplina mia ha servido para mantener una relación estrecha con mi unica hija, somos muy apegadas la una con la otra.
    Supongo que este tema tendra una 2da parte, lo esperare ansiosa para leerlo.

  • Reply Liz Guaico marzo 11, 2009 at 9:24 pm

    I loved it! Too bad that there aren’t more women that agree with it.

  • Reply orquideablanca marzo 12, 2009 at 5:27 pm

    Lina – Dios usa a todo tipo de personas en todo tipo de situaciones! Lo importante es que tu hija pueda ver que tu estas viviendo una vida que honra a Dios y juntas puedan experimentar de su amor, gozo, paz, protección, provición. Es una gran responsabilidad ser madre, pero es un gran honor.

    Liz – Until they know the truth, they won’t be set free =( We just need to add our grain of sand and encourage those treading the journey.

  • Reply christy marzo 12, 2009 at 9:26 pm

    Hi,
    Love what you wrote!! I think we should encourage each other more on this subject and really listen to God to see what his plans are. Praise God that He can use you and many others as a testimony of his faithfulness.

  • Reply orquideablanca marzo 19, 2009 at 11:39 am

    Thank you Christy! I pray that God will continue to raise a new generation of courageous woman who will stand for what they believe and show the world that He is FAITHFUL!

  • Reply Dalia noviembre 16, 2009 at 10:05 pm

    Hola amiga que tal! Espero que bien, te escribo para decirte que me encanta tu blog, que Dios te bendiga, gracias por escribir este Post, me sirvio de mucha ayuda, actualmente estoy pasando por una situacion en la que debia tomar una decision, si buscar un empleo o quedarme en casa con mis niñas en realidad muchas gracias. Tambien queria hacerte una pregunta, espero que me puedas contestar, crees que yo una ama de casa podria realizar un trabajo desde casa, me refiero usando la tecnologia (internet), de ser asi, dame una idea para emprender gracias de antemano.

  • Reply orquideablanca noviembre 25, 2009 at 10:57 am

    Hola Dalia,
    Yo estoy convencida que mientras cuides de tu hogar y tus hijos, puedes aprovehar de tus habilidades y gustos para producir desde tu casa.
    En mi caso, yo trabajo a medio tiempo, desde mi casa, como asistente del director de una organización Cristiana. Tambien hago la administración y mercadeo del negocio de mi esposo.
    Hay muchas opciones hoy en dia para trabajar desde el hogar. Pero por experiencia propia, lo unico que te puedo aconsejar es que hagas lo que te gusta. Trabajar en casa lleva mucho trabajo y dedicación. Que mejor que hacer lo que te gusta!
    Te sugiero que hagas una lista de lo sabes hacer bien, otra lista de lo que disfrutas hacer, y luego estudialas bien. Haz un analisis de tu tiempo, tu mercado, y tus herramientas. Y manos a la obra!
    No te puedo enfatizar mas que lleva mucho trabajo, pero es BIEN gratificante cuando empiezas a cosechar tu fruto.
    Si tus hijas son mayorcitas, las puedes involucrar en tu trabajo, la experiencia no tiene precio!
    Ideas para negocios en casa:
    Cuidar niños en casa
    Decorar pasteles
    Dar servicio de diseño interior
    Dar clases a niños (o adultos) de artes, musica, o cualquier otra disciplina
    Vender comida para eventos especiales
    Vender “cantina” todos los dias
    Servicios de costura
    Maquillar profesionalmente
    Hacer arreglos florales
    Hacer accesorios de pelo para niñas
    Diseñar tarjetas de presentacion y otros

  • Reply Dalia enero 28, 2010 at 10:33 am

    Hola Karisa, primeramente te felicito por tu nueva pagina, y te animo a que continues publicando articulos, cuentas con mi visita diaria por aqui, por otro lado te digo que te Admiro mucho y te bendigo, gracias por tu trabajo y sabiduria, te cuento de mi: soy venezolana, tengo dos niñas pequeñas (una de 4 y otra de 1 añito), soy tecnico en informática, y cristiana desde hace 6 años espero q me cuentes entre tus amigas. Bendiciones para ti y tu casa.

    • Reply enero 29, 2010 at 3:56 pm

      Gracias por visitar mi pagina!
      Y felicidades por tus niñas. My hija mayor va a cumplir 4 años en Marzo, y el varon va a cumplir 2 años el proximo mes. Los hijos son una gran bendicion. y aunque nunca seamos madres perfectas, Dios va a honrar todo nuestro esfuerzo y sacrificio en maneras que ni nos imaginamos.
      Dios te bendiga.

  • Reply Iris Y. de Lajud abril 5, 2011 at 10:23 am

    Hola a todas:

    Lo que Karisa nos comenta la respecto es en todo verdad. Como mujeres, nuestro deleite es servir a Dios en las cosas que El ha determinado para nosotras como esposas, madres y siervas. Ya está escrito y claro lo que Él espera de nosotras. Sé que seremos recompensadas eternamente por estos pasos de fe y obediencia que parecieran pequeños y humildes hoy, pero por la eternidad nos darán un galardón incorruptible.

  • Leave a Reply