Para Madres

3 elementos de obediencia

abril 18, 2013
Pin It

2313037756_47f7cf591f_z

Para los hijos…

Hijos bien entrenados y obedientes son una bendición para las vidas de las personas quienes los rodean, principalmente sus padres. Y esto es fruto de una buena enseñanza y fiel preparación.

El principio de la sabiduría es el temor de Jehová;
 Los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza. Prov. 1:7

Lo más importante que le podemos enseñar a nuestros hijos es el temor a Dios. Primeramente lo debemos modelar, luego debemos hablar de ellos y estarlo recordando a menudo. Por medio de la repetición es que los niños aprenden, así que ayuda mucho ayudarles a memorizar las Escrituras.

Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo. Efesios 6:1

Dios quiere que le enseñemos a nuestros hijos a ser obedientes. Hijos que primeramente son obedientes a sus padres, luego crecen a ser obedientes a Dios. Una vida de obediencia trae mucha bendición.

Hay tres elementos claves de la obediencia. Se las debemos de enseñar y exigir de nuestros hijos. Cuando se les ha dado una instrucción, nuestros hijos deben de responder:

  1. Con prontitud – obediencia demorada es desobediencia.
  2. Por completo – media obediencia es desobediencia.
  3. Con buena actitud – aunque no les guste hacer algo, deben aprender a realizarlo con gozo.

Estos tres elementos son esenciales para una vida feliz y de mucho fruto. Una niño que crece en un ambiente de obediencia le proporciona seguridad y éxito en sus esfuerzos.

Para las madres y demás mujeres…

Pero esto no solo le es provechoso a nuestros hijos. Como madres, también debemos vivir una vida que brilla por nuestra obediencia a nuestro Padre Celestial.

Cada día nos despertamos a muchas oportunidad de responder en obediencia a Dios, con nuestros esposos, hijos, amistades y desconocidos. Cuando aplicamos estos tres elementos, experimentamos una vida llena, vibrante y satisfecha. Asi que cuando Dios te pida algo, hazlo:

  1. Con prontitud
  2. Por completo y
  3. Con buena actitud.

Muchas de tus confusiones van a desaparecer cuando vivas una vida de obediencia. Mucho de tu dolor va a desvanecer cuando camines el camino de obediencia. Las cosas imposibles se convertirán en posibles porque Dios es un Dios de lo imposible y desea mostrar Su gloria a través de personas obedientes a El.

fotografía por + darkolina

Related Posts with Thumbnails

Comments

comments

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply