Administración de Tiempo, Carácter, Ejecutiva del Hogar

3 Secretos de una Mujer Productiva

diciembre 28, 2010
Pin It

No importando cual sea el caminar de nuestra vida, todas tenemos la necesidad y el deber de aportar algo bueno a quienes nos rodean y la comunidad en general.

Puedes ser una recién casada, madre de niños pequeños, abuela, estudiante o ejecutiva. Todas las mujeres fuimos creadas para cumplir algún propósito. Debemos vivir cada día para cumplir este propósito con efectividad y éxito.

Hay tres elementos que podemos aplicar en nuestras, que, al usarlos en conjunto, resulta en una vida muy productiva – y esto es esencial para una vida saludable de toda mujer.

1. Concentración

Para la mayor productividad en cualquier actividad, hay que dedicar toda nuestra atención y dedicación intencionalmente. Concéntrate en lo que haces. Porque aunque suene obvio, ¿cuántas veces hacemos lo contrario?

Para una buena concentración:

  • decide de antemano enfocarte en lo que vas hacer
  • aparta el tiempo necesario para hacerlo bien y
  • comunícale a los de tu alrededor lo que estás haciendo y tu deseo de no ser interrumpida innecesariamente

2. Serenidad

Fácilmente nos podemos afanar cuando trabajamos. Por eso es importante desarrollar la práctica de hacer las cosas con serenidad.

Piensa, ¿qué diferencia haría si tu trabajo fuera hecho con calma y tranquilidad? ¿Y si respondieras a las adversidades y problemas de la misma forma, con calma y tranquilidad? ¡Es posible!

Una de las claves para esto es empezar el día con Dios. ¡El tiempo a solas con Dios hace una gran diferencia!

La serenidad no es algo forzado. Es el fruto de estar haciendo lo que Dios quiere que hagamos y creer que nada de lo que hacemos por El es en vano.

3. Creatividad

Diviértete buscando formas innovadoras de hacer el trabajo más práctico y ameno. No es necesario reinventar la rueda, pero hay ciertos oficios que se pueden hacer con más sencillez. No te encierres en un cajón, imagina y cree que hay muchas formas de hacer las cosas.

La creatividad es útil especialmente cuando enfrentas problemas. No dejes que los retos te estanquen. Busca opciones – soluciones.

Parte de ser creativa es tener la iniciativa de buscar la ayuda específica o buscar personas que estén dispuestas a enseñarte, guiarte y ser de modelo. Busca aprender de los profesionales, pero no tengas miedo de ingeniarte tus propias ideas y soluciones.

Busca ser una mujer concentrada, serena y creativa.
¡Lo disfrutarás mucho!

Related Posts with Thumbnails

Comments

comments

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply