Bebés, Familia, Madre Soltera, Niños, Para Madres

Al Paso de los Niños

agosto 27, 2010
Pin It

Solo es una breve etapa. No es para siempre. Pero es crucial. Ellos necesitan caminar a su paso.

No importa si mi amiga tiene una hija de 3 años que puede leer, y mi hija solo reconoce las letras de su nombre a esa edad. No importa si el niño que vimos en YouTube tiene solo 4 años y es un astro en piano, guitarra o trompeta. No importa si la vecinita es una muñequita social cuando la mía solo tiene un par de buenas amigas. No importa. No importa. No importa.

¿Qué es lo que importa?

“Y dijo Esaú  

   –Anda, vamos; yo iré delante de ti.

   Jacob respondió:

    –Mi señor sabe que los niños son tiernos… Pase ahora mi señor delante de su siervo, y yo me iré poco a poco… al paso de los niños, hasta que llegue a Seir, donde está mi señor.” Genesis 33:12-14

El mundo

Es interesante notar que  cuando el Antiguo Testamento se refiere a la descendencia de Esau, los Edomitas, se refiere a lo mundano, a lo material, a los enemigos de Dios.

Lo que importa es seguir el ejemplo de Jacob, entender que el mundo nos va a presionar a que nos ‘apuremos’.  Saber que es más importante que los niños caminen a su propio paso durante esta breve etapa de su vida es verdadera sabiduría, al igual que lo es ¡caminar a lado de ellos! Hazlo tu,  no delegues esta gran bendición.

Sabiduría

Reconozcamos cuando el mundo nos presiona. Juzguemos con sobriedad. Estemos alertas y consientes del plan del enemigo de destruir la vida de nuestros hijos, la nuestra, y la de nuestra familia en general.  Sus costumbres sutiles de devastar nuestra familia pueden venir en formas inocentes como querer apurar el desarrollo natural y precioso que Dios diseñó para la mente y el cuerpo de nuestros hijos. Respondamos y actuemos con sabiduría. Dios está a nuestro favor.

Foto por  Carlie K Photography

Related Posts with Thumbnails

Comments

comments

You Might Also Like

3 Comments

  • Reply fabi agosto 27, 2010 at 6:14 pm

    Karisa, de verdad que me impacta este tema, yo decidi hace algun tiempo cuando Santiago nacio, que evitaria la presion , y la comparacion, es bien facil que la gente compare a nuestros hijos y DIos me hizo entender que nos ha creado unicos y que cada uno lleva su paso como tu dices, a mi me decian : mi bebe empezo a caminar a los 9 meses, la mia ya tiene dientes, pero DIos me ha dado paz y he logrado entender que siempre y cuando el desarrollo fisico sea normal, no debia preocuparme si caminaba o tenia dientes, o comia solido antes o despues qeu otros!!! gracias por siempre compartir cosas edificantes!!!

    • Reply agosto 31, 2010 at 10:57 pm

      Dios va a honrar tu labor y tu deseo de querer hacer lo mejor ante los ojos de Dios primero que antes los ojos de los hombres =)
      Lamentablemente hay mas información disponible contrario a este mensaje. Igual, no debemos callar el mensaje que Dios ha impresionado en nuestras vidas. Animo!

  • Reply Gaby septiembre 1, 2010 at 12:12 am

    Es tan real y biblico, que buenisimo que hayas compartido esto , gracias 🙂

  • Leave a Reply