Administración de Tiempo, Ejecutiva del Hogar, Familia, Mujer Virtuosa

Ama de casa – ¿desgracia o privilegio?

abril 2, 2012
Pin It

La mujer fue creada para ayudarle al hombre con su trabajo de conquistar y tomar dominio del mundo que Dios creó.

Contrario a lo que las feministas y una cultura anti-Dios nos ha hecho creer, todas las responsabilidades que nos tocan a las mujeres – casada o soltera – son realmente un privilegio. No son una desgracia y mucho menos inferior a lo que los hombres hacen. Servir a un esposo, por ejemplo, a través de los diversos quehaceres en el hogar es realmente un honor, ¿qué tan difícil es buscar hacerle bien a la persona que más nos ama? Procrear y criar hijos no solo es un privilegio, sino la mejor forma de influir directa y agresivamente al desarrollo de una comunidad, nación y hasta de una generación entera.

El trabajo de un ama de casa no se limita a su casa. Su labor se extiende, cuando es necesario, a muchos lugares fuera de su hogar. Si conocemos bien a la mujer de Proverbios 31, nos daremos cuenta que ella no estaba metida en su casa teniendo hijos, cambiando pañales, cocinando y limpiando. Si, todo lo anterior lo más probable era parte de sus quehaceres semanales – pero solo parte, no su vida entera. Esta mujer era una mujer preparada. Y una mujer preparada no se hace de un día a otro. Toma tiempo llegar a estar preparada. Y no solo tiempo, sino que tiempo de mucho estudio, trabajo y experimentación.

Una mujer virtuosa conoce bien sus tiempos. Conoce bien su cultura, abrazando lo bueno y desechando lo malo. Vive determinada a continuar conociendo más a Dios, a servir a los seres que ama, a seguir desarrollando sus habilidades dadas por Dios, y a ser luz en este mundo de tinieblas.

Una mujer sabia y prudente entiende su propósito, se apropia de él con mucho coraje y no se rinde ante las mentiras del enemigo, disfrazadas de farándula, gobiernos anti-principios bíblicos, sistemas rotos de educación y la tentación de una vacía y amarga carrera profesional.

¿Qué tan cerca o lejos estas del diseño de Dios para tu vida? ¿Estas dispuesta a dar los pasos necesarios para llegar a disfrutar de la vida abundante que Dios tiene para tí, para gloria de El?

“Mujer virtuosa, ¿quién la hallará?”
Proverbios 31:10

 foto por art.crazed

Related Posts with Thumbnails

Comments

comments

You Might Also Like

4 Comments

  • Reply Sonia Arturo abril 2, 2012 at 8:17 pm

    Hola Karisa!!!

    Me imagino que te estas preparando para el campamento…es un placer recibir y leer tus blogs…debo confesar que no he leído varios, pero los que si he leído han sido de mucho animo y siempre procuro compartirlo con otras mujeres que conozco. Mi hermana Martha Arturo te aprecia mucho y te agradezco por tomarte el tiempo e invitarla a tomar un cafesito cuando veniste el año pasado a Tegus…espero poder conocerte en persona pronto y perdon por tutearte pero creo que somos de edad parecida y el usted se me hace muy serio ji ji ji

    • Reply abril 3, 2012 at 9:40 am

      Hola Sonia,
      Gracias por escribir =) Espero conocerte pronto. ¡Dios te bendiga!

  • Reply Gian abril 3, 2012 at 11:07 am

    Karisa,

    Gracias por dejar que Dios te use de esta manera! En estos tiempos, hoy, necesitamos de veredaderas mujeres de Dios que vivan Sus mandatos y que sean de influencia tanto para las jovenes, como para toda mujer a su alrededor, pero sobretodo para que los hombres alrededor de nosotras puedan continuar haciendo su roll como Dios manda.

    Tu ejemplo es esencial…gracias de nuevo por dejarte usar por Dios.

    Que pases un tiempo de calidad, animo y de nuevos retos en Honduras (sera que quepo de una de tus maletas?!). Hehehe, wish I was going too! Disfruta el tiempo al maximo.

    Dios te bendiga en abundancia amiga!

  • Reply Vilma de Larios abril 12, 2012 at 11:53 am

    Hola Karisa, no tengo el placer de conocerte personalmente yo soy una de los esposas de pastores de Tegucigalpa,(Edwin Larios) siempre leo tu blog y me edifica mucho solo queria animarte a que lo sigas haciendo se que eres de mucha bendición para muchas mujeres por este medio que Dios te esta utilizando siguelo haciendo, para la honra y gloria a Dios,saludos a tus padres.

  • Leave a Reply