Carácter, Mujer Virtuosa

Amando a la Segunda Generación (la necesidad de AMIGAS/MENTORAS)

septiembre 30, 2015
Quiero que hablen vida a mi corazón. Que me amen con sus palabras. Que compartan su sabiduría conmigo, desinteresadamente. Que inviertan en mi vida. Que crean en mi.
Pin It

Últimamente he sentido un vacío en mi vida. Un hueco que, por mucho que lo trato de llenar con otras opciones, simplemente no encuentro satisfacción.

Se trata de la generación adelante de mi. Las que son 10, 20 y 30 años mayor que mí. Yo las quiero involucradas en mi vida. Quiero participar en lo que ellas hacen, y quiero que ellas participen en lo mío.

No, no quiero que me digan qué hacer. Esa etapa ya pasó. Ya no soy la niña ni adolescente de antes, y además, hoy tengo a YouTube y Pinterest para ayudarme con situaciones prácticas del diario vivir. En varias ocasiones he escuchado a mujeres mayores quejarse que las jóvenes no quieren ayuda o no prestan atención. Entiendo, tampoco quiero ser necia con mi actitud. De lo contrario, me refiero a la buena intención, pero mala actitud en la que se quiere ayudar. Requiere de mucha sabiduría ayudar, entrenar, instruir y animar a las más jóvenes. Se trata de una relación, de amor, de verdadero interés. No sólo de hacerla sentir como que si no sabe lo que hace. 

Tampoco quiero que me estén llamando la atención por todo, especialmente cuando lo hacen fuera del contexto de una amistad.

¿Qué quiero entonces?

  • Quiero que hablen vida a mi corazón.
  • Que me amen con sus palabras.
  • Que compartan su sabiduría conmigo, →desinteresadamente←.
  • Que inviertan en mi vida.
  • Que crean en mi, en lo que Dios quiere hacer a través de mí.
  • Que me eleven a otro nivel.
  • Sus llamadas. Sus notas. Sus mensajes.
  • Sus oraciones por fortaleza y sabiduría en mi vida.
  • Que vean potencial en mi, el de Dios.
  • Que pueda ver la anchura del propósito de Dios en mi vida.
  • Alguien que me estire y exija mi máximo esfuerzo.
  • Alguien que pueda ver lo que está adelante de mi y me ayude a tomar acción para estar preparada.
  • Que me den amplitud para equivocarme.
  • Que me amen y acepten cuando fallo.
  • Alguien que comparta conmigo de la rica experiencia de su vida, lo bueno, lo malo y  lo maravilloso.
  • Que entrenen mis ojos a siempre ver con esperanza.

Y si, que me corrijan cuando la ocasión lo amerita, después de hacer constantemente lo anterior.

¿Por qué pido tanto?

Porque el efecto de su labor dará eco en la eternidad.

Porque yo soy la amiga de sus hijos e hijas, madre de sus nietos y seré la abuela de sus bisnietos.

Porque éste es mi compromiso personal con quienes son 10 y 20 años menores que yo.

Porque Dios fue quien diseñó este precioso proceso de pasar la antorcha a quienes vienen atrás para tomar las riendas y continuar con el legado.

Si, yo sé que pido mucho…

porque no lo pido para mi sola. Lo pido para cada una de mis amigas. Para cada mujer Latina en cualquier parte del mundo. Lo quiero y lo pido por TI. 

“Ensaña a las mujeres mayores a a vivir de una manera que honre a Dios…Esas mujeres mayores tienen que instruir a las más jóvenes…a vivir sabiamente.”
Tito 2:3-4 NTV

El ejemplo de Moisés y Josué es muy relevante. Dios claramente nos da ejemplos que podemos seguir.

“Manda a Josué, y anímalo y fortalécelo. Será él quien lo cruzará al frente de este pueblo, y será él quien les dé posesión de la tierra que ahora verás.” Deuteronomio 3:28

“Moisés llamó a Josué, y en presencia de todo Israel le dijo:

«Esfuérzate y anímate; porque tú entrarás con este pueblo a la tierra que el Señor juró a sus padres que les daría, y tú les darás posesión de ella. El Señor va delante de ti. Él estará contigo, y no te dejará ni te desamparará. No temas ni te intimides.»” Deuteronomio 31:7,8

Related Posts with Thumbnails

Comments

comments

You Might Also Like

3 Comments

  • Reply maru octubre 1, 2015 at 2:40 pm

    Hola lei esta publicacion y me senti con la misma necesidad de tener una mujer sabia que me ayude me de consejos de como ser una mujer de Dios con los hijos esposo etc Dios puso en mi camino a una hermana muy dulce llena de buenos frutos y le pedi consejo y ella gustosa me aconsejo.karisa tu eres una mentora importante en muchas vidas sigue adelante y ninguna tenga en poco tu juventud si no se ejemplo a todas las creyentes en toda pureza,fe,santidad,perseverancia .de mama a mamá Dios te bendiga ❤

  • Reply Steven octubre 2, 2015 at 11:40 am

    ¿O sea que usted quiere un filtro de quien puede o no ayudarle o corregirle? También tiene youtube y pinterest para aprender o ser discipulada, ¿Sabe usted quien postea en esos sitios? ¿Quiere cometer sus propios errores como cualquier adolecente rebelde includo equivocarse con sus hijos? ¿Esta conciente de la trascendencia de una actitud asi en la que el homosexualismo, el aborto, etc. nos esta ganando la batalla? ¿Arriesgaria usted a sus hijos con esa actitud? No me explico. Me sustan estas nuevas teologias. Saludos

    • Reply octubre 2, 2015 at 3:10 pm

      Estimado Steven,
      Aprecio mucho sus palabras y le agradezco su valiosa aportación.
      He editado un poco el artículo para dar mayor claridad al sentimiento que tengo en el corazón.

      No solo es mi deseo, sino mi compromiso firme en buscar las fuentes de ayuda correctas, las que tienen sabiduría basadas en los principios Bíblicos.

      Deseo que toda mujer cuente con el involucramiento de otras mujeres mayores y sabias en sus vidas. Pienso que las familias serán más fortalecidas, matrimonios unidos, hijos amados, y cada persona aportará mejor a la sociedad, y lo mas importante: ser testigos fieles de las Buenas Nuevas.

      Bendiciones!

    Leave a Reply