Familia, Para Solteras

Amiga, ¿te va bien?

abril 23, 2012
Pin It

Por Anna Sofia y Elizabeth Botkin

Piensa en las siguientes preguntas con mucho cuidado. ¿Te va bien? ¿Cómo te sientes acerca del rumbo actual de tu vida? ¿Estás generalmente en paz, o vives usualmente en angustia?   ¿Sabes para donde vas? ¿O te sientes que estas tambaleando en la obscuridad? ¿Eres feliz, o te sientes con miedo? ¿Sientes que la mano de Dios te sostiene en todo lo que haces? ¿O te sientes frustrada y fracasada?

Todas sabemos que el Quinto Mandamiento nos dice que honremos a nuestros padres, pero a veces no le prestamos mucha atención a la última parte del verso: “Honra a tu padre y a tu madre, como Jehová tu Dios te ha mandado, para que sean prolongados tus días, y para que te vaya bien sobre la tierra que Jehová tu Dios te da.” (Deut. 5:16)

Efesios 6:2 recalca que éste es el primer mandamiento con promesa – Dios nos promete que nos va a ir bien si honramos a nuestros padres. Esta idea nos debe dar mucho en que pensar – que nuestro éxito o fracaso en la vida pudiera estar ligado a la forma en que tratamos a nuestros padres (y no solo como ellos nos han tratado a nosotras).

Otras bendiciones que Dios le promete dar a quienes honran a sus padres, que se encuentran en la Biblia (muchos en el libro de Proverbios), una vida larga, paz espiritual, prosperidad, paz, sabiduría y conocimiento, honor y gloria y estabilidad espiritual. En otras palabras, “que nos vaya bien” significa que vamos a tener paz, gozo, contentamente, y la bendición de Dios en todo lo que hacemos. 

 

Anna Sofia y Elizabeth Botkin son las autoras de los libros So Much MoreIt’s (Not That) Complicated, también son las productoras del documental Return of the Daughters.

Ellas trabajan con sus padres y 5 hermanos en The Western Conservatory for the Arts and Sciences.

 

 

foto por Widerbergs

Related Posts with Thumbnails

Comments

comments

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply