Mujer Virtuosa

Amigos hasta la Eternidad

marzo 22, 2013
Pin It

 

4007804557_801b740a99

 

por Bessy Barahona

Nadie tiene mayor amor que éste, que uno ponga su vida por sus amigos. Juan 15:13

En el transcurso de nuestra vida entran y salen cientos de amigos de los que tuvimos en la escuela, en el colegio, en la universidad, en el trabajo o de vecinos; pero hay unos amigos que nunca deberíamos cambiar, porque pasaremos con ellos la eternidad. Son nuestros hermanos en Cristo.

Hay personas que no tienen problema para hacer amigos, su personalidad y temperamento les ayuda mucho a hacer nuevas amistades. En lo personal, como soy introvertida, me costó hacer amigas dentro de la Iglesia. Además, antes de conocer al Señor, prefería más la amistad del hombre que de la mujer.

Ya casada, siempre que regresaba a casa, después de una reunión donde solo habían asistido mujeres, mi esposo empezaba a preguntarme como niña chiquita “¿y platico con alguien?” “¿hizo amigas?” y la respuesta era… “no”, podía permanecer muda en un rincón sin acercarme a nadie y así pase varios años.

Hubo un tiempo, que pasamos necesidades con mi esposo y yo estaba embarazada de mi segunda hija. Dios usó la vida de muchos hermanos de la Iglesia para hacernos llegar ayuda hasta el grado que sobreabundó. Comprendí, que no podía pasar la vida aislada de las personas. Mi esposo siempre me repetía: “El que quiere tener amigos, debe mostrarse amigo (Proverbios 18:24)” así que comencé a abrirme con otras personas.

Jesús siendo Rey, hizo de sus discípulos sus amigos. En Juan 15:14-15, les dijo: “Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando. Ya no os llamaré siervos… pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer.” Pudo haber dicho, “ustedes serán mis súbditos”, pero El deseaba mantener una relación estrecha con ellos al igual que desea mantenerla con nosotros si obedecemos su Palabra.

Jesús trajo con su Evangelio la esperanza de una verdadera amistad. Aunque uno de sus mejores amigos lo traicionó, otro le negó y los demás lo abandonaron en el momento más crítico de su vida; cuando él resucitó fue a buscarlos a la orilla del mar para restaurarles (Juan 21:1-19) y encomendarles la gran comisión.

El poder de Su amistad siempre buscará restaurarnos con su perdón, de allí parte el segundo mandamiento: “Que os améis unos a otros, como yo os he amado.” Juan 15:12. El amor hacia nuestros hermanos debería ser incondicional. Lastimosamente, muchas veces no es así. Tendemos a ser selectivos con las personas, a demandar de ellos que no nos fallen, a hacer argollas, pero ¿sabes qué?, Dios no tiene red de amigos favoritos, nos ama a todos por igual.

Para Dios es de suma importancia que “nos amemos unos a otros”, es una frase que se repite en varios libros del Nuevo Testamento; los Apóstoles recalcaban una y otra vez esta frase, para que los que estamos en Cristo, fuéramos dóciles a obedecer el mandato.

Alguna vez te has preguntado ¿con quienes pasarás la eternidad?, la pasarás rodeado de millones de hermanos en Cristo de generaciones antes que la nuestra y probablemente de generaciones posteriores. Entonces, ¿por qué no comenzamos haciendo amigos de aquí hasta la eternidad?

Amaos los unos a los otros con amor fraternal; en cuanto a honra, prefiriéndoos los unos a los otros. Romanos 12:10

2012-02-14 21.58.14Bessy Barahona ha estado casada con Pablo desde hace casi doce años y tiene 4 hermosos hijos; Niksi, Natalie, Jeremy y Pablito.  Asiste a la Iglesia Gran Comisión de Tegucigalpa, Honduras.  Es ama de casa. Dios le ha enseñado a través de la vida en su hogar a aprovechar todas las virtudes y talentos que El le ha dado. 

Bessy ha abrigado en su corazón el Salmo 138:8,“Jehová cumplirá su propósito en mí; Tu misericordia, oh Jehová, es para siempre; No desampares la obra de tus manos.”

Dios tiene un propósito para cada una de nosotras, permitamos que El utilice nuestras vidas para llevarle honra y gloria.

fotografía por nicoleforttes

 

Related Posts with Thumbnails

Comments

comments

You Might Also Like

1 Comment

  • Reply Gaby marzo 29, 2013 at 5:56 pm

    Yo pase por exactamente lo mismo! Es de animo saber que por Dios tenemos victoria!! 🙂

  • Leave a Reply