Adolescentes, Madre Soltera, Niños, Para Madres

Enseñando: amor y coraje

mayo 21, 2011
Pin It

Como madre, no puedo evitar que mis hijos vayan a cometer errores o tomar malas decisiones. Tampoco puedo evitar que pasen por dolor, traición, engaño o desilucion. Tarde o temprano, ellos pasaran por momentos duros y difíciles. Y aunque daría mi vida para que nada de esto les sucediera, es inevitable.

¿Qué puede hacer una madre?

Comprendiendo que somos humanos imperfectos y vivimos en un mundo caído, lo mejor que puedo hacer es preparar a mis hijos para que respondan de la mejor manera – una que agrada a Dios.

Un tiempo especial

Estratégicamente, Dios me ha dado (a mi esposo y a mí) suficiente tiempo, casi exclusivamente, para equiparlos con las herramientas adecuadas para enfrentar la vida.  Este tiempo es conocido como la niñez. Desde que cada uno de ellos nació, y aproximadamente durante la próxima década, tengo la suprema bendición y ventaja de poder inculcar en mis hijos de forma permanente y poderosa ciertos principios para que puedan enfrentar todo lo que la vida les traerá. Estos principios los encontramos en la Biblia únicamente (cualquier otra creencia fuera de las Escrituras es vana y malvada).

Las dos herramientas

La mayoría de nosotros, los padres, vamos a tener suficiente tiempo para instruir a nuestros hijos en el camino de la sabiduría e inteligencia, el cual abarcan muchos principios. Pero hay dos elementos específicos el cual he decidido inculcarle a mis hijos como prioridad: el amor y el coraje.

Amor

El amor por Dios, primeramente. Nada vale en esta vida si no lo hacemos por amor a Dios. NADA. Yo quiero que mis hijos conozcan del amor incondicional de Dios. Quiero que lo amen con pasión y compromiso. Quiero que compartan Su amor con otros. Y muy importante: que tengan una experiencia personal de amor con su Creador.

Un amor sincero a Dios es la base para amar genuinamente al prójimo, que es la segunda parte del amor. Quiero que aprendan a demostrar amor con acciones. Que sepan perdonar, ser leales y sacrificados. Que tomen decisiones por amor a otros. Y que nada en esta vida venga a expensas del amor que le deben a su familia y seres queridos. Que amen al prójimo que aun no ha escuchado de Cristo. Y que alienten al prójimo que conoce a Cristo que esta desanimado.

Coraje

Quiero que mis hijos sean fuertes y valientes. Que conozcan, amen y defiendan con denuedo los principios bíblicos. Quiero que se vistan de coraje y fortaleza y resistan ceder a  una vida ‘facil’ de comodidad. Quiero que se levanten después de caer. Que persistan. Que luchen. Que tengan el valor de seguir el ejemplo de los sabios a su alrededor. Que no se den por vencidos. Que defiendan y ayuden al débil. Que esten seguros del plan de Dios para sus vidas.

Hay mucho que decir sobre el amor y el coraje, de hecho, esas dos palabras encierran tantos otros principios. Por eso quiero ser diligente en modelarlos en mi vida y ser fiel en inculcarlos en la vida de mis hijos.

¿Cuáles son los principios mas importantes que tu le quieres enseñar a tus hijos?

 

foto por lou & magoo

Related Posts with Thumbnails

Comments

comments

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply