Mujer Virtuosa, Para Madres

Celebrando a mi “TAMBITO…”

mayo 16, 2013
Pin It

 

934857_10151638069142359_186398735_nPor Martha Arturo

Seguramente no le encuentran sentido al titulo de esto que quiero compartirles, pero  no encontré otro de mayor importancia. TAMBITO, me refiero a mi Mamá. Su nombre es Zonia y a diferencia de mi persona, ella es bajita, de piel blanca, cabello liso, y hace unos años comencé a decirle así. No se por qué, pero al decirle así, siento expresarle mayor amor que al decirle Mami. Y así se quedó, de manera que mis hermanas y algunos amigos también comenzaron a decirle así, ¡y a ella le encanta, hehe!

En Honduras al igual que en otros países, cada segundo domingo de mayo se celebra el Día de las Madres, y por ello quiero elogiarla y contarles a cerca de la mujer que Dios decidió fuera mi Mamá (no se imaginan como agradezco por eso).

Es la Mujer que MÁS admiro en esta tierra; uno de los regalos más increíbles que Dios me ha dado. Al leer uno de los capítulos más famosos de la Biblia, Proverbios 31, no importa en que momento o cuantas veces lo lea, siempre es ELLA quien viene a mi mente. Puedo describirla a ella con cada versículo de ese capitulo. De pequeñas, fue TAMBITO quien nos habló de Dios y nos regaló nuestra primera Biblia a mí y a mis dos hermanas. Aún ecuerdo, era con ilustraciones y así conocimos varias historias de la Biblia y sobre Jesús. Por medio de TAMBITO conocí a Dios y conocí el mejor regalo que podía obtener, el verdadero evangelio: la seguridad de estar con Dios en el cielo y para siempre por el sacrificio de su Hijo, por gracia y solo por medio de la fe. Doy gracias por su vida y por tenerla como mi Mamá, ella es mi mujer favorita.

Les contaré un poco más de Tambito:

*Ella es una mujer ejemplar, más preciosa que las joyas…

*Mi Papi, confía en ella…

*Da bien y no mal todos los días, siempre piensa más en otros y en como ayudarles o llenar alguna necesidad… (Aunque eso signifique algún sacrificio de su parte)

*Con voluntad trabaja con sus manos… Ella comenzó a trabajar desde muy joven, y hoy a sus 63 años administra un comedor infantil con niños y sus madres de bajos recursos, les lee la Biblia, les enseña valores, les da clases de lectura, etc.

*Se levantaba (y aun lo hace) en las noches y nos cubría con una cobija si nos quedábamos dormidas y nos daba un vaso con leche o comida, y siempre se desvelaba con nosotras si alguna estaba enferma, especialmente conmigo, de niña sufría muy seguido de ataques de asma…

*Ella es muy fuerte, llena de energía y trabajadora (fuera y dentro de su casa)…

*Está vestida de fortaleza y dignidad, y se ríe sin temor al futuro. (En cualquier circunstancia, siempre está con una sonrisa, busca estar con buena actitud, llena de esperanza y confianza en Dios, ella es mi ánimo)
*Cuando habla, sus palabras son sabias, es sincera, siempre en sus conversaciones habla de Dios, es jovial y da órdenes con bondad…
*Está atenta a todo lo que ocurre en su hogar, y no sufre las consecuencias de la pereza. (Es diligente hasta en los detalles más pequeños, siempre trata de mantenerse ocupada y no estar ociosa)

*Hay muchas mujeres virtuosas y capaces en el mundo,
¡pero tú mi Tambito las superas a todas!».

mami

“El encanto es engañoso, y la belleza no perdura,
pero la mujer que teme al Señor será sumamente alabada.
Recompénsenla por todo lo que ha hecho.
Que sus obras declaren en público su alabanza”

Proverbios 31

Related Posts with Thumbnails

Comments

comments

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply