Administración de Tiempo, Carácter, Relación con Dios

Cómo Crear el Hábito de Leer – 1 de 3 partes

febrero 5, 2009
Pin It



Parte 2, Parte 3

Alimentación Positiva

Es bueno que nuestras mentes se estén alimentadas siempre con información positiva y edificante. Por eso es bueno estar leyendo libros que contribuyan a la ampliación de conocimiento de diversos temas.

Yo usualmente leo por lo menos unos 2 o 3 libros al mes. ¿Cómo lo hago, teniendo dos hijos, una casa que administrar, y dos trabajos? Aquí te voy a dar mis secretos.

Mi lectura de preferencia es instruccional o informativa. De vez en cuando leo una buena biografía. Muy pocas veces leo algún libro para estudio Bíblico ya que los prefiero hacer solo con mis Biblias (esta es una preferencia personal). Y muy rara vez leo ficción (pero cuando lo hago, !lo disfruto mucho!).

En una sociedad que está saturada de información y opiniones conflictivas, es importante saber escoger bien que leer. No es tan difícil ser prudente al seleccionar buenos libros, pero es trascendental.

El Fundamento

En una clase de teología, un profesor nos explico cómo entrenan a los agentes de FBI y otras agencias del gobierno norteamericano a identificar billetes falsos. Ellos son requeridos de estudiar un billete autentico por horas y horas. Tienen que memorizarse cada parte de un billete verdadero. Una vez que ellos se encuentran con un billete falsificado, es muy fácil para ellos distinguirlo porque solo están acostumbrados a lo legítimo.

¡Lo mismo con los libros, revistas y artículos! Nuestro conocimiento de la Palabra de Dios debe ser tal, que cuando leamos algo contradictorio a lo que Dios dice, lo descartemos inmediatamente como mala información y basura.

Te reto a que antes de explorar lo que muchos autores tienen que decir, conozcas primer lo que Dios tiene que decir. Conocer la Biblia a profundidad es el primer paso para convertirse en una buena lectora.

 

Foto por  ~Brenda-Starr~

Related Posts with Thumbnails

Comments

comments

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply