¡Un poco de todo!, Administración de Tiempo, Carácter

Cómo Crear el Hábito de Leer – 3 de 3 partes

febrero 16, 2009
Pin It


Parte 1, Parte 2

 Para concluir con la serie Como Crear el Hábito de Leer, quiero compartir las diferentes prácticas que tengo para ‘sacarle el jugo’ o mayor provecho a lo leído y aprendido.

Mis dos tipos de libros

Después de leer un par de páginas de un nuevo libro, determino si este libro es De Hierro” o solo una “Lectura Interesante”.

¿Cuál es la diferencia?

Mis libros marcados De Hierro son los que quiero tener en mi librero como referencia por muchos años por venir. Estos ayudan a formar las convicciones en mi vida. Son los que me marcan. Estos los leo usualmente más de una vez. Y luego, cuando la necesidad se presenta, los vuelvo a ojear, o simplemente busco algo especifico que se que está en algún capitulo.
Cuando termino de leer un libro con Lectura Interesate, se lo regalo a alguien a quien le pueda interesar o gustar o lo vendo en el internet para que le sea de utilidad a otra persona.
 

Leyendo un libro De Hierro. Antes de leer, me consigo una pluma (plumero) o un marcador fluorescente y una reglita (si el libro es pequeño, una tarjeta de crédito hace la función). Cuando me encuentro con un pensamiento, principio o paradigma sumamente interesante, lo delineo o marco. Así en el futuro cuando lo necesite buscar, se me hará más fácil encontrarlo. También tomo notas al costado de la página, si quiero me quiero recordar de algún pensamiento que surgió a raíz de la lectura.

Leyendo un libro con Lectura Interesate. Este libro lo cuido mucho, ¡claro! Porque lo voy a regalar o vender. Con estos libros, uso una libreta aparte para copiar el texto que mas me interesa. Esto me ha ayudado muchísimo ya que cuando uno escribe algo, es mucho más fácil recordarlo en comparación a solo leerlo. Mis libretas están llenas de citas interesantes, pensamientos profundos, e ideas prácticas.

¡Y eso es todo! Deseo que te conviertas en una lectora apasionada. No importando tu andar en la vida – esta es una forma fascinante de descubrir otras dimensiones de la vida tan bella en esta tierra y del Dios Creador.
Solo quiero reiterar, si algún libro o artículo contradice a Dios y su Palabra, no vale la pena ¡ni considerarlo!

 Foto por  Horia Varlan

Related Posts with Thumbnails

Comments

comments

You Might Also Like

2 Comments

  • Reply Liz agosto 16, 2010 at 4:36 pm

    Karis, me encanto este articulo! Me va a ayudar mucho los tips y secretitos q compartiste ya q en algunas cosas me cuesta ser ordenada y en la lectura tambien.

    Gracias por compartir!

  • Reply Liz agosto 16, 2010 at 4:39 pm

    Nunca he sido “devoradora” de libros, pero cuando leo uno de “hierro” realmente que son tan utiles tanto para mi vida como para compartir.
    Hay que leer mas!

  • Leave a Reply