Lectura

Cómo desarrollé mi hábito de lectura

febrero 20, 2018
Pin It

Screen Shot 2018-02-20 at 7.54.03 AM

Hace varios años atrás una de mis mentoras me persuadió a convertirme en una ávida lectora. Ella insistió que si añadía la lectura como algo necesario y regular en mi vida, todas las personas a quien más amaba serían beneficiadas. Y por supuesto, nada ni nadie podían quitarme los beneficios que mi menté obtendría a través de los libros.

Entonces cuando mi tercer hijo nació, comencé a leer. Ese año leí como 5 o 6 libros. ¡Eso fue bastante para mi! Porque había estado leyendo 1-2 libros por año, los 10 años anteriores.

El haber dispuesto mi mente y corazón para el continuo aprendizaje a través de buenos libros me ha tocado y cambiado en todos los aspectos de mi vida: relación con Dios, relaciones con otros, matrimonio, crianza, salud, finanzas, organización, liderazgo, carrera profesional, etc.

Cómo esposa, mamá de 5, educadora en casa, empresaria y líder de ministerios en la iglesia, si, paso muy ocupada. Pero no podría hacer bien todo lo que hago sin mi compromiso absoluto con la lectura.

Screen Shot 2018-02-20 at 8.08.23 AM

Hoy leo 4-5 libros al mes. Pero antes que alguien me juzgue (porque yo juzgaba a quienes leían tanto, asumiendo que por estar leyendo descuidaban otras responsabilidades), quiero contarte qué es lo que hago para mantener mi hábito de lectura.

En resumen, los dos elementos primordiales que necesitas para desarrollar el hábito de lectura es:

  1. Tiempo
  2. Una buena selección de libros

Hablemos de tiempo. Ya te dije que estoy en una etapa de mi vida muy ocupada. Sin embrago, considero que parte de mi responsabilidad en todos mis roles es la continua educación y preparación. No es casualidad que los mismos libros me han enseñado a dominar mejor las horas de mis días y los niveles de energía en mi mente y cuerpo. He aprendido todo tipo de atajos en la cocina, limpieza, y hasta en la crianza de mis hijos. Todo esto y más lo he aprendido de la sabía y magnífica guía de buenos autores.

Por esto es que CADA DÍA le doy prioridad a la lectura. Y antes que me preguntas sobre mi lectura de la Biblia, lo que yo fuertemente recomiendo es que el primer libro que leas todos los días sea la Biblia. Actualmente estoy leyendo una Biblia cronológica, en donde leo aproximadamente 5 capítulos al día (me toma cómo 15-20 min.). Para la persona que desea ser sabia y fuerte, definitivamente el hábito de leer la Biblia precede a cualquier otro (y es lo que le estamos enseñado a nuestros hijos). 

Después de escuchar de Dios, es necesario instruir la mente con un buen libro. Lo que nos lleva al otro punto, la buena selección de libros. Dios mismo nos dice que somos alma, mente y cuerpo.

Así como escojo alimentar, cuidar y fortalecer mi relación con Dios

y así como escojo alimentar, cuidar y fortalecer el único cuerpo que Dios me dio,

también debo escoger alimentar, cuidar y fortalecer la mente que Dos me dio.

Los buenos libros que leemos nos imparten conocimiento, sabiduría, instrucción y entendimiento.

Tenemos que ser muy cautelosas de escoger buenos autores y buenos temas. Lo menos que queremos es desperdiciar y echar a perder el poco y preciado tiempo que tenemos. 

Mi amiga, hace años me di cuenta que yo no tenía excusas. Si otras personas más ocupadas que yo estaban leyendo a diario, entonces ¿por qué no yo? Y gracias a Dios, hoy sigo cosechando de todo lo que he aprendido a los pies de los mejores mentores, guías y consejeros a través de las páginas.

Entonces querida amiga, ¿qué buen libro vas a leer hoy?

Related Posts with Thumbnails

Comments

comments

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply