Esposas, Feature, Futura Esposa

¿Cómo orar por mi esposo?

septiembre 8, 2015
Nadie debe orar mas intenso por tu esposo
Pin It

La semana pasada envié un correo a las suscritoras de este blog en donde comenté brevemente sobre una crisis matrimonial que tuve hace años atrás. Inesperadamente, recibí docenas de correos de muchas de Uds. comentándome sobre sus problemas matrimoniales.

Esposa, te quiero asegurar que Dios te quiere ayudar. Él no quiere que sufras y quiere que vayas a Él para sanarte, amarte y darte sabiduría. ¡No te rindas!

Mi amiga Gaby escribió esto en su blog y sé que será de mucha bendición toda las esposas y futuras esposa ♥


Por Gaby Kastro

Por algún tiempo ya, he venido orando de esta manera por mi esposo. Algunas de estas peticiones las comencé cuando era adolescente y ni siquiera conocía a Robert, mi esposo.

1. Sé su Dios (que pueda entender el plan de salvación).

Antes de conocer al hombre que movería mi mundo, decidí orar por que su corazón estuviera manso para recibir el evangelio y aceptarlo para comenzar una vida nueva en Cristo.
Pídele a Dios creyendo que el hará milagros, si todavía no tienes un esposo, o si ya lo tienes.

2. Aumenta su fe.

Dile a Dios que cada día aumente su FE, para pensar, planificar y actuar de manera poderosa en la familia, en los negocios, en la iglesia, en el mundo. Junto a tu esposo, son un equipo que constantemente debe estar en acción hacia la voluntad de Dios.

3. Intensifica su gozo.

El gozo proviene de una relación íntima con Dios.

Un esposo gozoso = Familia Feliz.

No es fácil cuando tu esposo llegue a casa triste, enojado, cansado, etc., ¿verdad?

Necesitas disponer tu corazón con alegría y ánimo pues ya has anticipado en oración cualquier cosa que sucedió fuera de casa.

Una esposa que ora = esposa feliz que contagia al esposo triste, cansado o enojado.

4. Que pueda ser cuidadoso de su familia.

Ora porque Dios pueda enseñarle cada día a amar y a cuidar de manera genuina a su familia primeramente, pues la familia es su primer ministerio.

5. Que sea cuidadoso de la Iglesia.

Ora para no tenga pensamientos de división. Al contrario, que guarde la unidad de la iglesia. Que sea un siervo activo y dedicado.

6. Dale sabiduría.

Tu esposo tiene la responsabilidad gigante de llevar sustento a casa, de ser un líder espiritual de su familia y con otros, de presentar a la esposa sin mancha, dará cuentas a Dios de como cuido las bendiciones que El le proveyó. ¡Así que SI necesita mucha sabiduría!

7. Sustenta su salud.

El requiere de todas las fuerzas que pueda para enfrentarse cada día a la vida.

8. Multiplica su influencia.

Para quienes tienen un esposo extrovertido, ora para que sea siempre una buena influencia. Que pueda actuar de tal manera que otros quieran estar con él porque los hace sentir bien, es genuino y modela a Cristo.

Para quienes tienen un esposo introvertido, ora para que pueda salir de su zona segura y comience a transmitir vida a otros. Usualmente los introvertidos son una caja de buenas sorpresas.

9. Que siempre escuche tu voz.

Necesitas orar por discernimiento para que pueda escuchar solo la voz de Dios. En un mundo con mucho ruido, el susurro de Dios debe venir a él urgentemente.

10. Que te glorifique con su cuerpo.

Tu esposo al salir de su casa esta expuesto a tantas cosas. Necesitas pedir que su pie no de un paso hacia lo malo.
Que sus manos no toquen nada deshonesto.
Que sus pensamientos sean siempre llevados a la obediencia de Cristo.
Que su corazón no lo engañe.
Que sus ojos se aparten de ver lo incorrecto.
Que sus oídos se cierren para no escuchar mentiras.
Que su nariz recuerde el aroma de tu perfume.
Que su boca no hable destrucción sino que sea de bendición a otros, con palabras de aliento, de exhortación, de amor y de cuidado.

11. Conmueve y quebranta su corazón.

Este último lo escribí pensando en que mi esposo no es perfecto (así como yo no lo soy). Sé que el luchará con tentaciones y pecados grandes. Él necesita mi oración para que su corazón no se endurezca y pueda encontrar pronto auxilio en medio de las pruebas. Dios da gracia a los humildes.

Tu esposo tiene una gran responsabilidad ante Dios. Eres su ayuda idónea. Él te necesita de rodillas. Nadie debe orar mas intenso por tu esposo que tú. Así que ve a Dios con las intenciones correctas. Conviértete en una mujer que sobresale en la oración  y veras lo que El puede hacer con tu esposo, en tu familia y en tu corazón, sin duda saldrás renovada y muy enamorada de tu hombre.

1. Sé su Dios2. Aumenta su fe.3. Intensifica

Descarga esta imagen como recordatorio
que tus oraciones son muy importantes en la vida de tu esposo. 

Related Posts with Thumbnails

Comments

comments

You Might Also Like

2 Comments

  • Reply Claudia Medellin Rivera septiembre 24, 2015 at 3:58 pm

    Me gusto mucho tu pagina gracias eres una mujer con muchas Bendiciones . Amen.

  • Reply madeleine florez enero 4, 2016 at 1:33 pm

    Me gusta mucho tu blog 👍gracias por fortalecer nuestra Fé a todas las mujeres que te seguimos, Gracias tambien por compartir tu sabiduria yconocimiento de la palabra

  • Leave a Reply