Como orar por tu futuro esposo: Preparándome para ser su Ayuda Idónea

by on September 15, 2010

Pin It

Cuando tenía unos 12 o 13 años, leí un excelente artículo en una revista cristiana sobre la  espera del Príncipe Azul. Al final del artículo, la autora señaló que nunca es demasiado temprano para comenzar a orar por tu futuro esposo.

El artículo incluye una lista de peticiones de oración. No recuerdo exactamente todos los puntos incluidos, pero inspirada en esa lista, mis peticiones de oración fueron algo así:

  • Que Dios lo protegiera y mantuviera lejos de cualquier daño o un terrible accidente.
  • Que si aun no había aceptado a Jesucristo como Salvador ¡que lo hiciera pronto! Y si era salvó, que siguiera creciendo en el conocimiento y la sabiduría de Dios.
  • Que, si fuera posible, que se mantuviera sexualmente puro (yo estaba consciente que era mucho pedir).
  • Por último, oraba por su familia. Que Dios pudiera trabajar a través de los desafíos que podrían estar enfrentando (de cualquier tipo), y que un día, que me aceptaran y me amaran.

Bueno, no hay suficientes palabras para explicar la increíble gratitud que tengo para Dios por contestado todas mis oraciones. Sí, Dios respondió a todas y cada una de mis peticiones.

Conocí a Abe cuando ambos teníamos 16 años de edad. Él no era salvo. Compartí el evangelio con él y lo invité al grupo de jóvenes y a la iglesia. Desde ese entonces, el no ha dejado de crecer como un discípulo de Cristo. Creció en una buena familia pero sin principios bíblicos, sin embargo, Abe nunca había tenido una novia ¡ni tan siquiera había besado a alguna otra chica! ¿Ves como Dios obró aquí, en respuesta a mis oraciones? Su familia ha pasado por dificultades, pero sus padres están casados, toda la familia conoce a Cristo ahora, y de inmediato me aceptaron en su familia (y adoran a nuestros hijos, por supuesto).

Nuestra Boda – Marzo 2004

A medida que pasa el tiempo, todavía estoy asombrada de cómo Dios fue tan fiel en contestar las oraciones simples e inocentes de una niña.

¿Estas específicamente orando por tu futuro esposo?

Hace unos meses, leí el libro de Debi Pearl, Preparándome  Para ser su Ayuda Idónea. Como era de esperar, es un libro excepcional. Y hablando de orar por tu futuro esposo, Debi aborda este tema en el primer capítulo. Mi vida de oración ha sido cambiada, ¡una vez más!

Debi cuenta la historia de cómo conoció a Michael, su marido. Ella era sólo una jovencita adolescente y él era un joven predicador. Ese día que lo vio por primera vez, ella supo en su corazón que un día se casaría con él. El no tenía ni idea que ella era la que  Dios tenía para él hasta una semana antes de casarse (una historia encantadora que la tienes que leer, también se encuentra en su otro libro, Creada Para Ser Su Ayuda Idónea). Ella dice:

“Michael era el hombre de Dios, un predicador que necesitaba un guerrero fiel de oración. El estaba en medio de ganar a miles de soldados para Cristo… Mujeres atractivas persiguiéndolo serían una amenaza constante a su ministerio… Estas podrían ser una tentación extrema a su carne… Dios estaba en busca de una ayuda idónea que orara, no por sí misma, para tener un príncipe maravilloso, sino a una ayuda idónea que comenzara a AYUDAR a este guerrero de Dios para que pudiera hacer el trabajo que Dios le tenía.”

Y en efecto, ella le respondió a Dios orando fielmente por él. Ella dice que oraba, oraba y oraba por este hombre de Dios. Y Dios le respondió.

“¿Estas sentada esperando que Dios te lo traiga, sin embargo, nunca le pides por fuerza, honor y valentía para este hombre de Dios? ¿Qué joven guerrero NECESITA tus fieles oraciones?”

“Podemos hacer una gran diferencia en la eternidad cuando oramos. Si esto no fuera cierto, entonces no tendría sentido el orar.”

“¿Está tu futuro amado débil porque no oras por él y por los que están sobre él?”

Volviendo a la historia de Debi, esta es su opinión de todas las otras chicas que a través de los años anduvieron atrás de Michael como un buen prospecto,

“Tal vez las otras chicas oraron mal, no por el guerrero, sino por sí mismas para conseguir un maravilloso galán.”

¿Cómo estas orando por tu futuro esposo?

Como lo mencioné, después de leer este capítulo, mi vida de oración ha cambiado. ¡Me ha retado en un nuevo nivel! Pensándolo bien, yo pude haber orado desinteresadamente por el guerrero de Dios, en vez de solo haber orado por mi príncipe azul.

Dios levantará a miles de guerreros audaces, talentosos y fieles si cada uno tiene a alguien que fielmente ore por él.

Related Posts with Thumbnails

¡Comparte con tus amigas!

Share to Google Plus
Share to MyWorld

Comments

comments

{ 39 comments… read them below or add one }

carivette ortiz March 6, 2011 at 11:56 am

Este tema me interesa mucho por que igual Que tu tengo una lista con las cosas Que deseo de mi ayuda idonea y.las w no deseo Que tenga. Nunca me he puesto a pensar en orar por sus necesidades o el proposito de Dios en Su vida. Me siento egoista. Pero a la vez Feliz por Que ahora se por Que tengo Que orar. Me interesaria mucho el libro en español o Que abundaras mas del tens. Bendecida.

monica March 18, 2011 at 12:54 pm

hola soy de rio gallegos

March 18, 2011 at 3:19 pm

Bienvenida!
Espero encuentres consejos útiles para tu vida =)

March 18, 2011 at 3:23 pm

Hola! En efecto voy a estar tratando mas del tema, ya que es el mas leído en todo mi blog.
Bendiciones!

GabyTercero May 31, 2011 at 11:16 pm

si duda la oracion es un arma muy poderosa pero la menos usada o la mas subestimada por los cristianos!! exelente esto me reta..:) gracias!

Jazmín July 8, 2011 at 7:22 pm

Hola! acabo de descubrir tu página y me ha encantado me parece muy interesante, seguro que me verás más seguido por acá. Mi blog es: http://www.nuestrasaventurasencasa.blogspot.com/

pamela July 15, 2011 at 6:23 pm

Encontre tu blog por gracia de Dios, y respondio a mi oración, por medios de tus palabras. Siempre oré por mi y por lo que yo queria, dentro de eso que queria un compañero que fuera mi ayuda idonea y yo lo fuera para el, me ha dado un pololo (asi le decimos en Chile) y por diversas situaciones he orado mucho por el, mas que por mi, ahora entiendo que eso era lo que Dios queria, el necesitaba y necesita mi oración, y con este pequeño artículo, Dios me lo confirma, Gracias y que Dios siga inspirandote.

Lorena July 16, 2011 at 12:57 pm

Hola Karisa! me encanta su bloq; todos los temas son muy buenos, la verdad Dios me ha hablado y con este tema en particilar me doy cuenta que cuando uno no recibe lo q pide es porq pedimos mal, no somos especificos en lo que pedimos, porq aunq Dios conoce nuestras necesidades, deseos y anhelos el quiere escucharlo de nuestra boca.
Gracias y que Dios siga usando su vida, para veneficio de otras.
Bendiciones!!!

July 17, 2011 at 10:15 pm

Hola Lorena,

Gracias por tu comentario. Le pido a Dios que te de sabiduría para orar con vision y pasion.

Bendiciones!
Karisa

July 17, 2011 at 10:16 pm

Hola Pamela,
Gloria a Dios por guiarte a orar mejor!!

Dios te bendiga y conceda los deseos de tu corazón.

Karisa

Elizabeth January 13, 2012 at 1:30 am

Hola, una noche estaba muy desesperada, porque siempre he tenido un gran temos en mi corazón, y es el de no poder encontrar nunca alguien que me ame como soy. Pero reconozco que conozco al señor desde niña, y jamás había orado por mi esposo, no me tomaba ese trabajo, y ahora casi voy a tener 23 años y jamás Dios ha permitido que tenga un novio ni ninguna relación amorosa. se que ha sido mi culpa y lo reconozco ahora. Busque desesperada en google como orar por su futuro esposo y encontré esta pagina que ha sido de gran bendición. Gracias Hermana que Dios la siga usando!!!

Lucia Gueits March 3, 2012 at 12:06 pm

Karisa, Felicidades por tu testimonio unico y especial
Gloria a Dios que te siga usando para
Ayudar a muchas Jovenes Parejas para
Guiarlos como Dios te lo ha puesto en tu
Mente y Corazon.

paulina March 10, 2012 at 11:22 am

Hola Princesa karissa..Dios la bendiga mucho…sabe soy de peru ..me siento tan mall…ayudeme a orar por mi idoneo …sueño con mi princepe azull…con esa persona fiel a Dios ..con esa persona q me va llevar al altar y q nunca me va dejarrr …
EN NOMBRE DE CRISTO ME CASARE ESTE AÑO 2012

April 3, 2012 at 9:44 am

Querida Paulina,
¡Dios te ha prometido una vida abundante! Pero depende de El si esa vida incluye un esposo o no, o cuando llegará.
Lo importante es que cada día lo vivas preparándote para serle la mejor ayuda y apoyo a un futuro esposo, y que cada día lo vivas en servicio a otros, porque esa es la esencia del matrimonio.
¡Dios te bendiga!

Lis April 4, 2012 at 8:58 pm

Hola, me tope por casualidad con este artículo, muy lindo he interesante, refresca mi espirítu. En estos momento de mi vida me falta un poco la fe, por encontrar el caballero de armadura resplandeciente para mi, pues conocí a alguien es un Evangelista maravilloso, pero no se decide, se tarda mucho en concretar algo conmigo, he orado casi siempre por el y por mi, pero me siento confundida, claro tomare su consejo de orar por la vida y ministerio de este varón y seguire esperando…

natalia April 13, 2012 at 8:37 pm

que hermosas palabras las q has dejado a paulina las tomo como si fueran para mi . q Dios la bendiga y de nuevo gracias

Patricia April 22, 2012 at 9:25 pm

Que bonito blog, llevo 6 años orando por mi esposo, pero siempre orando por lo que quiero, nunca orando por el, nunca diciendole al Señor si es tu voluntad, creo q es hora de dejarle en manos de El al hombre que tiene para mi… gracias por compartir tu testimonio…es hermoso…

ari May 7, 2012 at 5:19 am

hola.estab buscando como orar por mi futuro esposo esque creo qe aora estoy dudando de algo por que mira te contre breve ase mucho conoci a un chico cuando te ni entre 8 i9 i me llamo la atencion i aveses lo bei en la escuelita dominical, y despues ya no lo vi despues lo vi en la misma iglesia en una posada pero ya tenia yo 13 y ese dia supe como se llamaba siempre le hablaba sencillamente i hace poco lo vi i yo le dije a Dios que si era de el que habriera puertas para poderlo conocer i hace unos dias en el retiro de preparados ya teniendo yo 17 se aserco i me lo presentaron unas amigas e estado orando por el se que es el de alguna forma. pero ala vez me ataca mis pensamientos i me dicen que soy egoista por no dejar qe el encuentre su esposa, o que me estoy eqivocando pero aun siento el anhelo de orar por el, un dato mio es q simepre q salia cn un chico nunca me senti agusto siempre senti q les faltaba algo buenoespero que me guies con alguna oracion i enviarme a mi correo Dios te bendiga. C;

MARIA JORDAN May 10, 2012 at 3:25 pm

Estuve casada hace mucho tiempo, pero la elección no fue la correcta, nos divorciamos y él tiene un nuevo compromiso, yo quedé csola con mi hija, a largo de estos 15 años posteriores al divorcio he hecho más elecciones equivocadas, simepre buscando el cariño y la protección de un hombre, conocí a Dios hace siete años, sé que el me cuida, sé que está conmigo, pero no puedo evitar sentirme sola y falta de respaldo en muchos momentos y eso se va acrecentando con el paso de los años y el sentimeinto de que me estoy haciendo vieja y si no logré concretar una relación en la juventud o veo más difícil en la vejez.
Hoy decidí orar por un esposo, lo he hecho antes, pero nunca de manera constante.
Esta lectura me ha confortado, para perseverar en mi oración, pero ya no para que Dios cubra mi necesidad, si no para que me lleve a ser la ayuda idónea de aquel quien tiene rservado para mí
Gracias

Maby June 4, 2012 at 12:09 am

Hola! bueno… estoy un poco confundida y he buscado ayuda aquí y me tope con este blog… quisiera ayuda! mmm mi historia es un poco larga… resulta que la primera vez que me ilusioné de un chico era cuando estaba en segundo curso (13-14 años) y estaba conociéndole a Dios… éste chico se puede decir rompió mi corazón… y decidí hacerle una especie de carta a Dios donde el pedí mi príncipe y el titulé “el chico de mis sueños” así tal cual comencé a describirlo en todo sentido, aspecto, físico y pues en ese tiempo mi pastor de jóvenes estaba compartiendo de Daniel y yo que recién estaba en el camino con Dios me gustó demaciado las prédicas acerca de él fue así que en mi lista o carta fui capás de poner que mi chico se llamaría Daniel… sin importar que mis amigas se me reían y todo… fui específica y puse detalles para que no hubiese confusión de algun otro muchacho… pasó el tiempo y cuando me acordaba oraba por mi esposo sin conocerlo y lo levantaba pero rara vez… Resulta que el verano del año pasado conocí a Tully es un príncipe, es perfecto en Cristo y pues nos hicimos amigos y compartíamos muchas cosas… nunca pasó nada más que una amistad porque sentía que él en todo lo lindo que era aún así no era para mí… pero de todas maneras él me impulsó a orar por mi esposo… que hace tiempo lo había dejado descuidado jajaja porque en él pude ver el ejemplo de que todo lo que yo pedía no era imposible… claro que siii ahora lo sé pero antes tenía que madurar mucho espiritualmente y si me influía lo que el resto me decía…
Bueno, desde diciembre del 2011 comencé a asistir a la iglesia fiel fiel fielmente y oraba y oraba cuando de pronto vi un chico… no era muy guapo… no era estrella de hollywood o algo así pero llamaba mucho mucho mi atención y me gustó… no era mi amigo, no sabía nada de él, siempre lo veía pero de lejos y terminé haciéndome amiga de sus amigos osea pude del resto excepto de él, siempre estábamos juntos por el grupo de amigos pero nunca nadie nos presentó y un día yo iba sola y él venía solo… nos miramos, nos saludamos y entramos juntos a la iglesia… comenzamos a hablar a llevarnos no muy bien pero bien… y me di cuenta de que me gustaba no solo físicamente si no espiritualmente, ese mismo día corrí a mi casa, saqué la carpeta donde tenía mi lista… y cumplía todo lo que escribí alguna vez… hasta su nombre, porque se llama Daniel… tengo 16 años y prácticamente lo esperé como 2 años pero no quiero nada con él en este momento… siento que le gusto pero lo veo como mi esposo y no como un enamorado de ahora que luego terminará… y me siento confundida porque por todo lo que está en mi lista puedo decir por fe que él es… llegó! Pero por otro lado me siento todavía muy pequeña como niña, como si fuera muy temprano para que ya haya llegado mi esposo… y estar pensado en eso y constantemente en él… aveces siento como que le fallo a Dios porque él tiene que ser en quien yo piense, ame y adore… Entonces que hago?! Obviamente seguiré orando, pediré más confirmación pero aparte de lo que sé… que sería lo escencial…
gracias… por la ayuda… con mi mami hablo de esto pero ella no puede darme muchos concejos por que me sigue viendo como su bebé y ni si quiera le agrada la idea de que me puedan gustar los chicos jaja mil bendiciones… =)

June 8, 2012 at 4:57 pm

Hola Maby,
Gracias por compartir tus sentimientos. Espero poder compartir contigo palabras de guía y ánimo que te ayuden a ser más como Cristo.
Lo importante en esta etapa de tu vida es serle bendición a TODOS los chicos en tu vida, esto significa tratarlos y verlos como Cristo los trataría. Una guía práctica la puedes encontrar aqui: http://mujerradiante.com/como-nos-podemos-amar-los-unos-a-los-otros

Tambien te comparto las palabras del Apostol Pablo cuando dice en 1 Tim 4:12, “sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza.”

Concéntrate en crecer más en conocer a Dios y su voluntad para tu vida, aprende sobre el manejo del tiempo, del dinero, aprende sobre cocina, sobre bebés, sobre nutrición y salud, etc. Enfoca tus energías en servir a otros, especialmente a tu familia y líderes de tu iglesia. Esto te ocupará tu tiempo, y cuando sea el momento indicado, Dios habrá formando en tí una maravillosa novia, lista para ser la ayuda idónea del HOMBRE QUE EL ya te tiene para ti. ¡Dios te bendiga!

Melina June 20, 2012 at 12:44 am

Hola Karisa!! Dios te bendiga mucho, me encanta tu blog es de muchisima bendicion para mi vida. Bueno yo te cuento que tengo 21 años y nunca tuve novio, estoy esperando por el hombre que Dios tiene preparado para mi, siempre oro por el le pido que lo guarde de todo mal, que si esta pasando momentos dificiles lo ayude, que sea un guerrero en oracion, bueno y muchas cosas mas, yo le digo a Dios que quiero un amigo con quien pueda compartir todo, que lo principal en nuestra relación sea Dios, que podamos orar juntos leer la palabra y compartir todo lo espiritual. Hace unos meses conoci a un hombre que me dobla en edad pero con el que nos hicimos muy buenos amigos, al principio nos unió esta gran amistad nos contamos todo y pasamos horas hablando de Dios leyendo la palabra y orando, pero hace poco yo estoy sintiendo algo mas que una amistad y estoy orando muchísimo porque no quiero confundirme, el cumple con todo lo que le pido a Dios, pero no quiero hacer mi voluntad sino la de Dios, espero tu respuesta y te dejo muchas bendiciones!!

June 22, 2012 at 12:04 pm

Hola Melina,
Gracias por visitar mi blog. Le pido a Dios que te de mucha sabiduría y entendimiento en esta etapa de tu vida. No olvides que hay un enemigo que te quiere destruir, así que este es el momento para agarrarte más de Dios, creerle, obedecerle y esperar sus bendiciones a Su tiempo perfecto.
Para responder a tu inquietud sobre tu amigo, te sugiero que busques mucho consejo, primeramente con tus padres (Exodo 20:12), si tienes, o cualquier otra persona en tu vida que te han visto crecer y desarrollar como persona y como Cristiana. Luego busca el consejo y bendición de tus líderes espirituales (Hebreos 13:17).
Recuerda que tu corazón es engañoso (Jer. 17:9), contrario a lo que el mundo dice. Así que no confíes en tu corazón, sino actúa con inteligencia, conocimiento y discernimiento – no es fácil, pero una vez hayas hecho lo difícil, podrás cosechar buen fruto. ¡Dios te bendiga!

Jazmín Ruiz June 24, 2012 at 11:51 pm

Hola! Acabo de encontrar este artículo en el momento correcto, tengo 22 años, dominicana, estudiante universitaria y soy cristiana desde hacen ya 10 años, y pues en este preciso momento me he sentido muy triste al mirar mi vida y saber que aún no he encontrado ese hombre que Dios ha creado para mi, leer tu artículo me ha dado mucha calma. Gracias y qué Dios te siga iluminando!

Melina July 8, 2012 at 12:44 am

Muchísimas gracias Karisa por tu respuesta realmente fue de mucha bendición, hice todo lo que me dijiste, deje todo en manos de Dios, y estoy en paz con respecto a esto, descansando en Él y esperando lo que el tenga preparado para mi vida, ahora puse toda mis energias y mi tiempo solo en Dios, para que sea el quien me guie en cada decisión que me toque tomar en mi vida, muchas gracias otra vez tu blog es de gran bendicion, te dejo un saludo enorme y muchas bendiciones!!!

Bea July 26, 2012 at 8:24 pm

Hola, creo firmemente que Dios obra en todo lo que hacemos, justo busqué algo para tener respuesta a mi angustia, y me encontré este lindo blog con ideas y consejos basados en la palabra de Dios para guiar nuestras vidas a la felicidad. En medio de tantos matrimonios destrozados, tantas madres solteras y tantas personas desorientadas, me siento feliz de corroborar que mis ideales son también los de muchas hermosas mujeres, que anhelamos con todo el corazón tener un esposo que nos ame lo mismo que estamos dispuestas a amar. Me dio mucha paz saber que más que orar para pedir un esposo, mejor ore pidiendo por el bienestar y necesidades de mi futuro esposo, nunca lo había pensado así.
Si no es mucho pedir, les pido a quienes lean mi comentario que oren porque sea yo capaz de reconocer, no con mi cabeza, sino con mi corazón, al que será mi esposo, mientras yo le pido a Dios por él, donde esté.
Mucha fe y un abrazo a toda mujer radiante que espera virtuosa a su maravilloso esposo.

llimini solis November 6, 2012 at 12:26 am

Pienso que son buenisimas pero hay q pedirlas con fe sino no sirve

vivian November 24, 2012 at 7:40 pm

hola, me puse muy contenta cuando leí el blog, esta lindo, tengo 23 años, soy mamá soltera, conoci a Dios desde pequeña, pero cuando era adolescente me aleje de él, y pues fue en ese lapso tuve una vida desordenada, a los 17 fui mamá, fue dificil enfrentar eso, me deprimi mucho, pero gracias a Dios, y a las oraciones de mi ma, regrese a mi vida cristiana, ahora voy bien, Dios me ayuda, pero ultimamente me siento sola, y estoy empezando a querer enamorarme, pero no me quiero equivocar de nuevo, tengo miedo, pienso que el ser mama soltera me pone en desventaja, y leyendo esto parece que lo pondre en practica, jeje, me gustaria ke me contestaran, me dijeran algo . gracias, bendiciones.

Leyna December 5, 2012 at 3:08 pm

Dios les bendiga a todos. Es la primera vez que entro a este blog, y me gusta mucho. Me inspira a orar y esperar por la persona que Dios tiene para mi. Me encanta tu testimonio, la gloria es de Dios. Yo le pido al Senor que me traiga un hombre que este bien metido en los caminos del Senor y se que Dios contestara mi peticion.

Gracias

wendy December 5, 2012 at 9:10 pm

hola, acabo de entrar a este blog y me encanto, bueno quisiera un consejo sabe hace unos meses conoci a una persona cristiano, y bueno ps nos hisimos buenos amigos hasta poco tiempo despues ambos empezamos a sentir algo mas q una simple amistad, nos pusimos a orar por este sentimiento, todo marchaba bien hasta q el me dijo q ya no sentia lo mismo x mi pero quizas mas adelante si, eso me causo mucho dolor me puse a orar pidiendo perdon a Dios x q pense q no hize su voluntad pero siento en mi corazon orar x el, es como si creyera en mi corazon q el es mi futuro esposo, y estoy muy confundida no se q hacer estoy orando x mi para q Dios me guie tengo 27 años. necesito su consejo

Karen January 4, 2013 at 6:48 pm

Hola, quiero compartirles mi experiencia, hace un tiempo atrás conocí a una persona quien creí era alguien maravilloso siempre dio senales de ser la persona ideal para mi, pero cometí el terrible error de no ponerlo en manos de El senor y resulta que el chico tenia planes de casarse con otra chica mientras me pintaba un mundo de rosas a mi, unos días antes de su boda dejo de llamarme y de buscarme sin darme ninguna explicación, hasta que descubrí lo que paso (sus planes de boda con la otra chica), ahora ha aparecido otra persona en mi vida que aparenta ser un hombre de Dios siempre me incentiva a orar y a pedirle a Dios que restablezca mi corazón, esta vez no quiero equivocarme pero no se de que forma debo orar porque siento muchas dudas.

Debo pedirle senales al Senor a la vez que oro por el bienestar de este chico?
por favor se que El senor me dará palabras a través de ustedes, gracias.

Mary March 8, 2013 at 3:25 pm

Hola! Yo hace unos años conocí a cristo y debo reconocer que es un amor plen, pero lamentablemente me aleje un tanto de el y desde entonces mi vida no ha sido plena y satisfactoria, yo le he pedido tanto que me de la oportunidad de formar una familia, le he pedido tanto por esposo :( y ya no se de que manera pedirle. Hoy que veo su pagina le pedirte de esta manera y tratarte de buscar y aumentar mi fe pues en mi vida aparecen tantos hombres que solo desea pasar un rato u obtener otra cosa, pero no quiero eso para mi vida pues tengo más de 30 y sólo una vez conocí el amor aunque unos años después me vdno por una mujer casada y así han sido historias similares, oremos por nosotras mismas DLB DIOS LES BENDIGA.

Yule March 10, 2013 at 9:20 pm

Hola, hace dos meses empece a orar por mi futuro esposo, pero en mis oraciones no acotaba que queria que fuera simpatico fisicamente ,solo lo pedia espiritualmente que le gustara vestirse bien y que oliera bien, son cosas que me gustan de un hombre, sino que hacia mucho enfasis que me ayudara en esta vision-mision de ganar almas para el y poder predicar su palabra que fuera un guerrero espiritual, con el carcater de cristo, que amara a la gente, y conoci a laguiem que tiene todo lo ultimo, pero no lo primero y por eso no me gusta mucho. que hago oro por el y le pido a dios como quiero a mi esposo de verdad?

saludos, se les queire en cristo

Dana April 2, 2013 at 6:51 pm

Que tal. Bendiciones, quiero contrles mis deseos y duda yo tengo mas de 30 y nunca tuve enamorado pues soy muy timida y tampoco queria equivocarme, los chicos no se atrevian acercarseme, uno de ellos se que le gusto pero han pasado 8 año s tiene enamoada sin embargo hace dos años recibi a cristo aunque estoy orando a Dios no conosco a nadie que me guste o que tenga lo que le pido, y solo he vuelto a ver a este chico y sigue mostrando interes pero sigue con su enamorada mas parece que toda su familia tambien sabe, ademas el es inconverso y oro porque reciba a cristo pero el y yo no hablamos pues creo el tambien es timido al menos conmigo debo seguir esperando? tengo dudas.

Anai April 10, 2013 at 10:48 pm

Hola Bendiciones!!

Solo tengo 21 anios. Nunca he tenido novio. Hace 5 dias conoci a una persona en donde estoy tomando un entrenamiento…Todo comenzo yo estaba tomando una informacion y el de momento empieza a hablarme a buscar mi identificacion a preguntarme mi nombre como para conocer quien era, y pues senti raro (en el buen sentido) que eso me pasara porque nadie nunca lo habia hecho, simpre era yo la que me interesaba algun chiko (aunque tampoco me atrevia a hablar con ese chiko que me interesara). El punto es que en mis nervios le contestaba lo que me preguntaba pero de manera seria y me aleje a continuar con mi trabajo.. El dia de hoy miercoles, lo volvi a ver pero esta vez no hablamos pero mi corazon salto de emocion…Solo me quedan 4 dias de entrenamiento en el lugar y no voy a volver a trabajar en ese sitio…La primera vez le pedi a Dios que me permitiera volver a verlo y me lo encontre la segunda vez aunque no paso nada…A lo mejor me ilusione demasiado rapido por la idea de que alguien se fijara en mi antes que yo en el…..A lo mejor el hace lo mismo con todo el mundo y yo estoy exagerando…No lo se…Pero quiero saber que pedirle a Dios o mejor dicho como pedirle a Dios que me diga si es algo verdadero lo que paso o solo son mis emociones. Como orar para que Dios revele a mi vida

Roxana April 20, 2013 at 1:56 am

Hola! encontré este sitio buscando orientación… Soy cristiana hace unos años y he pasado por pruebas muy fuertes en mi vida. Confío plenamente en Dios cuando dice que “a un cristiano todas las cosas le vienen a bien”, peo tengo un gran dolor en mi corazón y mas que dolor es un miedo. Tengo 29 años y soy obesa (muy gorda). Aun Dios no permite que llegue el amor de un compañero a mi vida. He tenido un par de pololos (novios) pero nada definitivo, ni trascendente. Se que Dios SIEMPRE esta conmigo pero me cuesta evitar sentirme sola en esta tierra. Tengo un miedo muy grande de pensar que en el plan de Dios para mi no esta el que yo me case o encuentre a ese compañero idóneo. Me duele mucho pensar que alomejor Dios quiere que me quede sola hasta que EL vuelva. Todo mi entorno es NO creyente y los hombres que he conocido en mi iglesia ni siquiera me miran como mujer por mi gran defecto físico. ¿Que puedo hacer?¿Como puedo lograr sacar este dolor y este miedo del corazón? ¿Como puedo lograr ser feliz solo con Dios?… espero me puedas ayudar… de antemano muchas gracias. Cariños y que Dios te bendiga!!

MIGUEL April 29, 2013 at 12:27 pm

gracias por esta pagina es muy buena.

Adriana May 11, 2013 at 7:38 pm

Hola soy adry tengo 24 años mis padres son cristianos y hasta hace poco e sentido una necesidad de aferrarme a dios y por eso eh empezado a pedirle por ese hombre que tiene preparado para mi no se si lo hago bien, espero que si; eh tenido muchas decepciones en el amor y me doy cuenta que solo en dios voy a encontrar a esa persona ideal que se que me va a amar incondicionalmente,a hora estoy atravesando un momento en el que me siento muy sola: pero quisiera sus oraciones para no rendirme y saber esperar en dios por esa persona que el tiene preparado para mi.

Pedro September 15, 2013 at 2:28 pm

Muy bueno el post. Me lo pasó una amiga. Creo que también nos sirve a los hombres para orar por nuestra futura reina. Recuerdo que hubo un tiempo donde oraba por las necesidades de mi futura esposa, por su familia, su vida espiritual, su familia, su desarrollo personal, etc., pero después se me fue olvidando ese hábito. Es buen momento para retomarlo! Muchas gracias!

Leave a Comment

Previous post:

Next post: