Administración de Tiempo, Ejecutiva del Hogar, Organización

¿Cómo Se Come Un Elfante?

septiembre 14, 2011
Pin It

En inglés hay un dicho popular:

“¿Cómo se come un elefante?

–Un bocado a la vez.”

¡Me encanta!

El otro día estaba afuera, limpiando el pequeño patio de atrás en mi apartamento. Yo tengo sueños de tener un jardín de vegetales, sembrar hierbas de cocina, y plantar arboles frutales (para que ya estén creciendo el día que nos mudemos a un lugar mas grande).

A un extremo, esta la parrilla que mi esposo usa para asar deliciosas carnes y pollo. Pero el resto del espacio es mío – o de mi imaginación, por lo menos. Me imagino una banca, entre mis hierbas aromáticas, huertos frutales y vegetales, en donde mi esposo y yo podamos salir solos a conversar y descansar. Ya tenemos una linda mesita con dos sillas; mi ilusión es salir todas las tardes a tomarme un te con mi hija y con mi esposo y disfrutar del aire fresco de afuera.

Pero estos solo son mis sueños, imaginaciones e ilusiones. Para hacer todo esto una realidad, tenemos que sacar TODO (la parrilla, la mesa con las sillas, la caja de arena de los niños, unas plantas, entre otros) y limpiar el suelo con una maquina de presión, para después pintar el suelo. Una vez el suelo este pintado hay que pintar las paredes, reparar las telas metálicas y el escape de agua. Después puedo regresar todas las cosas en su lugar. Finalmente, tendría que comprar la caja especial para las plantaciones, comprar la tierra y semillas, y todo lo que voy a necesitar para comenzar el huerto. Todo esto en un espacio bien limitado. Y como que si no fuera poco, antes que nada, tengo que empezar a instruirme en la materia de la horticultura, porque no se mucho (¡casi nada!).

Entonces el día que salí a regar las plantas y limpiar el patio, brevemente contemplé mis sueños pero mi mente rápido hizo la gran lista de pasos necesarios que requieren mucho tiempo y dinero. Pero antes de poderme convencer a mi misma en dejarlo “para cuando todo esté perfecto,” me acordé del afamado dicho: ¿Cómo se come un elefante?

Así que sin dar mas excusas, seguí limpiando. Y cada vez que tenga la oportunidad voy a comer otro bocado. Algún día, terminaré de comer este gran elefante. Por mientras, mi siguiente paso será ir a la biblioteca a sacar libros de agricultura.

¿Cuáles son tus elefantes que tienes que comer?

 

foto por LookingThroughTheGlass

 

Related Posts with Thumbnails

Comments

comments

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply