Carácter, Hospitalidad, Mujer Virtuosa

Como ser una buena amiga

enero 30, 2012
Pin It

Se genuina. No hay necesidad de tratar de ser alguien quien tu no eres. Se original. Esfuérzate en cambiar  lo que tienes que cambiar, pero no dejes de ser tu misma. Deja que tus fortalezas brillen. Sirve a otros con tus fortalezas.

Se generosa y no egoísta. Siempre piensa y actúa en beneficio de otros. Sin dañar tu personalidad o tu autoestima, dale lo mejor a otros. Recuerda que es mejor dar que recibir y todo lo bueno que siembres lo cosecharás.

No te aísles de las personas. Solo porque no piensan igual que tu o porque te sientes intimidada por otros no son razones validas de esconderte de las personas. Cultiva amistades que te edifican. Busca servir y tener una solida relación con personas a quienes admiras.

No uses a tus amistades. Es cierto que estamos aquí para servirnos mutuamente, pero no nos aprovechemos de la bondad de otros. Compartamos la bendición con otros al permitirles servirnos, pero no abusemos. Respetemos el tiempo y recursos de otras personas. Nunca le pidas algo a alguien que tu no misma no estas dispuesta a dar.

Dale prioridad a las relaciones. Las personas y sus almas son mas importantes que eventos, actividades y proyectos, sin mencionar cosas. Esto significa darle la importancia suficiente para sacrificar cuando hay que sacrificar, a favor de una relación.

Busca edificar, animar, bendecir y estimular la vida de las personas a tu alrededor. El favor se te regresará. También cuídate de personas que hacen lo contrario contigo. Amistades que destruyen, desaniman, ofenden y desmoralizan son personas que necesitan mucha ayuda. A veces tu no vas a ser la persona ideal para ayudar. Ora por esas personas, pero no te prestes a que te dañen.

Sirve a Dios gozosamente. Al hacerlo, te encontrarás trabajando al lado de personas que hacen lo mismo. ¡Esas personas van a ser tus mejores amigos de por vida!

 foto por tralala colori •๋●

Related Posts with Thumbnails

Comments

comments

You Might Also Like

1 Comment

  • Reply lorena septiembre 26, 2012 at 1:45 am

    que hermossoo y q verdad tan grande.. que Dios me ayude a ser una buena amiga y saber buscar buenas amigas tambien!!!!

  • Leave a Reply