Adolescentes, Bebés, Cocina, Ejecutiva del Hogar, Limpieza, Niños, Para Madres, Salud y Belleza

Cómo te vistes en casa, Mamá

septiembre 6, 2011
Pin It

Escrito por Charlotte Siems

Femenino. ¿Qué significa esa palabra para ti? Un accesorio de plumas de color rosa y tacones altos en rojo encendido vienen a la mente. Brillos y encajes. Una tarde de té o café con tus amigas.

De alguna forma la feminidad ha recibido mala fama. Aquellos que se burlan y piensan que es sinónimo de debilidad no entienden la verdadera fuerza de una mujer que sabe lo que ella es y no tiene miedo de vivirlo.

Las mujeres ocupadas pueden caer en una rutina de ropa “sencilla” y un calzado simple y elemental. O peor aún, un uniforme diario de una camiseta, jeans y sandalias. Después de todo, vamos a terminar manchadas con huellas mantequilla de maní y tenemos que fregar la ducha. ¿A quién le importa lo que usas en casa, verdad?

Ahem. Si tu funeral se celebrará la próxima semana, ¿cuáles serían los recuerdos que tu familia tendría de ti? ¿Qué fotos de ti verían? “Recuerdo que mamá siempre tenía aquella camiseta y los jeans con el bolsillo roto.” (Lo siento, acabo de asistir a un funeral y  me ha hecho pensar mucho).

¿Qué impresiones quieres dejarle a tus hijos? Vale la pena pensarlo.

¿Conocen tus hijos pequeños una falda de un lindo estilo? ¿Alguna vez te ven en un color fresco, con toques de encaje? Cuando te aplicas el maquillaje y arreglas el cabello ¿te preguntan a dónde vas?

Sí, yo sé que no es realista usar perlas y tacones para hacer las tareas domésticas. Pero ¿qué tal un delantal alegre y unos aretes?

Estás creando recuerdos todos los días, recuerdos para tu matrimonio y tu familia. Esos pequeños detalles importan. Por ejemplo, la fragancia: perfume, loción perfumada, o el olor de jabón limpio. Un olor agradable cuando mamá pasa por allí. Nuestro sentido del olfato está muy ligado a la memoria.

¿Cuándo fue la última vez que te compraste algo bien femenino? Algo brillante o de encaje que definitivamente no es práctico. Ya sea lo uses en la cocina o el dormitorio, podría darle alegría a tu paso porque te sientes guapa y femenina.

Vayamos a lo practico. ¿En qué estado está tus ropa interior? ¿Ropa interior de algodón con cuerdas elásticas estiradas colgando hacia abajo, o una suave microfibra en un color delicioso? ¿Ropa interior que solía ser blanca pero ahora son de color grisáceo desconocido o una pequeña prenda con encaje de color de rosa? Tal vez nadie más que tú y tu esposo lo verán, pero eh, aquí dejo mi caso.

No subestimes el efecto de la ropa y aseo personal de tu día. En los días en que te arreglas el cabello, te maquillas y vistes bonita, te sientes mejor contigo misma. Tu lo sabes.

Este es mi recordatorio que tu familia te está mirando. Haz que la vista sea un poco más agradable.

“A veces, cuando considero las tremendas consecuencias que provienen de las pequeñas cosas -. Me siento tentado a pensar que no hay cosas pequeñas” ~ Bruce Barton

Charlotte Siems ha estudiado la administración del hogar por más de 30 años. Ella cree que el hogar debe ser siempre un lugar cálido, acogedor y hermoso para el cuidado y fortalecimiento de sus seres queridos mientras ellos hacen sus tareas del mundo de afuera. Charlotte cimienta una casa acogedora con un presupuesto ajustado y crea recuerdos con tradiciones de las épocas, tambien ha fomentado un amor por el aprendizaje en sus hijos y ha mantenido un matrimonio saludable. Ella vive en Oklahoma con su familia, donde aún educa en el hogar a los seis menores de sus doce hijos.
Visita su página This Lovely Place.

 fotos por net_efekt

Related Posts with Thumbnails

Comments

comments

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply