Esposas, Mujer Virtuosa, Relación con Dios

Cuando lo que esperas no llega

noviembre 29, 2013
Pin It

1462176_622880067753377_86837411_n

Por María de la Luz Bonilla

En septiembre 22 del 2012 fui sometida a una cirugía por infertilidad y me llevé una gran sorpresa; emociones encontradas, mucho llanto. La tristeza inundó mi ser. Por primera vez en mi vida me di cuenta de algo lo cual me dificultaba el poder concebir un hijo, el no poder darle un hijo a mi esposo que tanto anhelaba. Miles de pensamientos cruzaban por mi mente con mi cuerpo adolorido, una cirugía que duró 4 horas para poder corregir el supuesto problema que me impedía salir embarazada, y me decía a mi misma, “¡PARA NADA!”

Pero vino Dios en su infinito amor y me CONSOLÓ, ME LLEVÓ EN SUS BRAZOS, ME SECÓ MIS LAGRIMAS Y ME DIO PAZ, algo que solo él podía hacer. Me llevo a SALMOS 139:13-18 En especial me llevo al verso 16. Me di cuenta que yo era la que me acababa de enterar que tenía un problema congénito, Dios ya lo sabía. MIS TROMPAS MIDEN 6 CENTIMETROS, lo normal en la mayoría de las mujeres es que midan 16 centímetros. Fue una impresión grande para mí, me sentí anormal pero DIOS me mostro en SALMOS 139:16 MI EMBRION VIERON TUS OJOS Y EN TU LIBRO ESTABAN ESCRITOS TODAS AQUELLAS COSAS QUE FUERON LUEGO FORMADAS SIN FALTAR UNA DE ELLAS.

Me quedé sorprendida, sin palabras. Dios me creo así con un propósito. EL no se equivoca, El es perfecto y a Él sea la Gloria. El sabe el propósito del por qué me creo así. Cuando medité en las palabras del Dr. cuando le preguntamos cuales eran los resultados de la operación, el Dr. dijo, “no tiene endometriosis.” Que era algo que el Dr. pensaba que tenía. Pero también nos dijo, “no me esperaba encontrar esto, no es un caso muy común, estos casos son una en un millón, la probabilidad de un embarazo es mínima, casi ninguna. NACIÓ CON UN PROBLEMA CONGENITO.”

Luego de debatirme en mis luchas con mis pensamientos, de llorar intensamente, pensé diferente y cambié las palabras del Dr. y me dije a mi misma, “no nací con un problema congénito, SINO QUE FUI CREADA POR DIOS ASI, El es perfecto, El no se equivoca, el no comete errores, DIOS ME CREO ASI con un propósito. El me hizo perfecta en El, a Él no se le olvidó extenderme las trompas. En Él soy perfecta, única, especial.”

1476763_622880061086711_1705243331_n

No ha sido fácil, mis queridas amigas. Cuando vienen a mí los pensamientos de temor y dolor me agarro de su Palabra y lloro en oración, y El con su bálsamo de amor me sustenta, me da paz, renueva mis fuerzas. Lo que espero y deseo no llega, tengo ocho años de casada y los dos últimos años de constancia en tratamientos. Fue un proceso duro, han sido meses duros pero de gran aprendizaje. Dios nos ha llevado por un túnel donde solo EL es la salida.

Hay muchas cosas que en lo personal he aprendidos:

1. He aprendido a AMAR A MI ESPOSO CON TODAS MIS FUERZAS, a valorarlo. Hemos aprendido a animarnos, amarnos, ha ser uno solo.

2. He aprendido a ORAR CON CONSTANCIA, a derramar mi corazón sin reservas ante el Señor.

3. Y algo muy especial que he aprendido es a descubrir que DIOS ES SOBERANO. Que es El el que tiene la última palabra en mi vida.

4. He aprendido A SER AGRADECIDA CON DIOS, a darle gracias con frecuencia por lo que tengo y no por lo que no tengo, a valorar todas las bendiciones de las que me rodea. No quiero que el deseo de tener un hijo me amargue y me robe el gozo y el agradecimiento hacia Dios. Él en su misericordia me ha dado muchas, muchas, bendiciones, que no terminaría si las quisiera enumerar.

5. A ejercitar, MI FE en El. Dios a proveído para cada consulta, para cada tratamiento, para cada medicamento, para la operación. Nos ha dado FE. El tiene la última palabra y espero que sí está en su voluntad nos conceda el milagro de tener un hijo, para su honra y gloria. Solo él tiene la potestad y la última palabra pero mientras sigo esperando un milagro, aprendo a depender más de Él.

Me imaginaba decir estas palabras en un baby shower pero anhelo decirlas ahora, ya que estamos en el mes de ACCION DE GRACIAS:

Agradezco a Dios grandemente por la vida de mi esposo. Tengo un gran esposo. Quiero agradecerle A MI ESPOSO por TODO SU AMOR INCONDICIONAL para conmigo, por su COMPRENSIÓN, por ser mi amigo, por todos los sacrificios que ha hecho para llevar acabo juntos este tratamiento. Esposo, eres mi héroe, tu paciencia, tu manera de demostrarme que me amas sin importar si te doy un hijo o no. Gracias por amarme sin reservas, eres un ejemplo en mi vida, y como lo dije en la canción que te escribí para el día de nuestra boda, pasaran los años y luego te veré a ti y mirare su gracia en mí.

Agradezco a Dios infinitamente también por mis amigas, han sido ángeles enviados por Dios a la tierra para animarme y estar a mi lado en este proceso tan difícil. No puedo evitar escribir y pensar en ellas sin llorar, mis lagrimas son de agradecimiento por lo especial que han sido conmigo, mil gracias las amo mucho.

Gracias a Dios por su Palabra. La Biblia está llena de promesas, ella ha sido mi compañera de día y de noche, me ha mostrado las verdades de Dios, me ha llevado a desechar mis pensamientos por los de DIOS.

Estos son unos pocos de los versos que han sido de gran apoyo en esta etapa de mi vida: Jeremías 29:11 PORQUE YO SE LOS PLANES QUE TENGO ACERCA DE TI DICE EL SEÑOR: PLANES DE BIEN Y NO DE MAL A FIN DE DARLES UN FUTURO Y UNA ESPERANZA MEJOR. CON TODO YO ME ALEGRARE EN JEHOVA Y ME ALEGRARE EN EL DIOS DE MI SALVACION…..JEHOVA EL SEÑOR ES MI FORTALEZA…. HABACUC 3:17-19 PORQUE PARA DIOS NO HAY NADA IMPOSIBLE. Lucas 1:37 BUENO ME FUE HABER SIDO HUMILLADO PARA APRENDER TUS ESTATUTOS. Salmos119 71 PERO YO CONFIO EN TI, OH, JEHOVA, DIGO ERES MI DIOS, MI FUTURO ESTA EN TUS MANOS. SALMOS.

De toda esa etapa de mi vida Dios puso en mi corazón hacer un blog y una pagina en facebook, y así nació el blog y la pagina de facebook de MUJER AGRADECIDA. Deseo vivir agradeciendo a Dios todos los días de mi vida por lo que tengo y no dejar que lo no tengo lo eche a perder.

No ha sido fácil publicar esta parte de mi vida, la única motivación de hacerlo es con el deseo de que tu vida pueda ser edificada y animarte a vivir una vida de GRATITUD a DIOS.

1420370_622880057753378_1944789535_n

 

 

 

 

 

 
Con amor María De La Luz Bonilla.

El gozo viene de conocer a Dios: No de mis circunstancias, ni de mis pensamientos.

1454514_622880064420044_811565296_n

Related Posts with Thumbnails

Comments

comments

You Might Also Like

1 Comment

  • Reply Gabriela Galvez De Irias diciembre 10, 2013 at 10:45 pm

    gracias por abrir su corazon! De verdad que me ha bendecido y animado mucho! Que el Señor la siga usando para bendecir a muchas!

  • Leave a Reply