Mujer Virtuosa, Relación con Dios

De Regreso al Jardín

agosto 31, 2015
No es fácil volverse atrás y nadar en contra
Pin It

Por Violeta Guerra de Maestras del Bien

La mejor manera de comprender algo, es entendiendo el propósito por o para lo cual fue hecho. Para comprender la raza humana entonces, es importante entender el propósito de Dios al crearla.

El libro de Génesis, además de ser la introducción a la Biblia y la base de todas sus enseñanzas, es el recuento de la creación de Dios. Entre la infinidad de enseñanzas allí encontradas, resaltan dos “muy” importantes:

  1. la vida del hombre no está funcionando de acuerdo al plan ni intención original de Dios.
  2. Dios aún desea su versión original.

Por eso cuando en Mateo 19:3-6 los fariseos le hicieron a Jesús la pregunta sobre el divorcio, él les contestó citando a Génesis 2:24; llevándolos al inicio. Así que Génesis presenta todo lo relacionado con el matrimonio, la familia, sus integrantes e interrelación de acuerdo al diseño de su Creador.

Al igual que la pregunta de los fariseos, la polémica feminista suscitada en las últimas décadas junto a la desmoronamiento de la familia y la sociedad, nos hace regresar de nuevo al comienzo; a los 3 primeros capítulos de Génesis para redescubrir lo que la Biblia enseña referente a los géneros, y en especial sobre la mujer. Esto es importante porque la problemática que compete a la mujer y la familia es de orden teológico y no sociológico.

Comprobado está que la filosofía mundana de la felicidad nos ha hecho infelices, y sus teorías feministas nos han esclavizado y devaluado. Si a esto sumamos todo el bombardeo de los medios publicitarios astutamente dirigidos por el príncipe de este mundo, nos daremos cuenta que pocas son las esperanzas que como mujer tenemos de alguna vez sentirnos satisfechas con quienes somos o lo que ya tenemos. Pareciera que la moda que nunca pasa es la de sentirnos “insatisfechas”.

Ese tampoco fue el plan ni la intención de Dios cuando nos creó. En la base y el centro de su diseño estaba la plenitud y el gozo; la comunión íntima con él y la más profunda identificación y satisfacción de los cónyuges entre sí. Pero la mujer y el hombre descuidaron todo lo que ya tenían por buscar lo que el mayor publicista de este mundo les hizo creer que les faltaba (Gn 3:4-6). Mas si bien es cierto que Dios da o retiene por razones específicas dentro de su sola potestad, con toda seguridad podemos creer que él siempre nos dará todo lo que necesitemos para los propósitos que nos haya llamado (Sal 84:11, Job 1:21).

Dios nos creó para tener una vida abundante (Jn 10:10), vida que fue truncada en el Huerto del Edén. Allí quedó nuestra felicidad, nuestra plenitud, nuestra paz y nuestra comunión íntima. Todos los intentos por obtener por nuestros propios medios lo que allí perdimos son imposibles, salvo que aceptemos y regresemos al diseño original de Dios.

No es fácil volverse atrás y nadar en contra de la corriente para regresar al Jardín. El camino es largo y pedregoso, y lleno de abrojos y espinos. Pero existe un Buen Pastor que su vida da por las ovejas, y que promete guiarnos, infundirnos aliento y acompañarnos en la travesía hasta llevarnos a los lugares de delicados pastos en donde nos hará descansar. Te invitamos como Mujer Radiante y Maestra del Bien, a seguirle y abrazar su diseño para ti. ¡El viaje vale la pena!

**********************

Portada Dev VioletaGuerra

Un devocionario que te ayudará cada día a refrescar tu alma, afirmar tu corazón y descubrir los valores sublimes y bíblicos de ser mujer.

Violeta le quiere obsequiar a dos lectoras una copia digital de su libro devocional Maestras del Bien. ¿Cómo te puedes ganar una copia? Comparte este enlace y déjale un comentario a Violeta en esta página. El viernes 4 de Septiembre estaré seleccionando dos ganadoras que serán anunciadas por Facebook. 

El libro lo puedes obtener en: http://goo.gl/MIGQAh

 

 

**********************

VioletaGuerraWeb Size

Nacida en Santo Domingo, República Dominicana, Violeta Guerra es una escritora, autora y conferencista de mujeres. Es además la fundadora y presidenta del ministerio Maestras del Bien, que tiene como objetivo principal “rescatar los valores bíblicos de la mujer” (Tito 2:3) mediante la sana y correcta exposición de la Palabra de Dios.

Desde el año 1992 reside en la ciudad de Miami, Florida donde sirve activamente en su iglesia local y desde donde preside el ministerio Maestras del Bien.

Related Posts with Thumbnails

Comments

comments

You Might Also Like

4 Comments

  • Reply maru agosto 31, 2015 at 6:17 pm

    Hola karisa como debo en donde devo dejarle un mensaje a violeta por que ya intente y no se en que parte devo escribir en maestras del bien , no encuentro la seccion de comentarios , para participar del devocional!!

  • Reply Rocío septiembre 3, 2015 at 9:10 am

    Muy buen artículo, me gustó mucho. Saludos desde Argentina!

  • Reply Angela Palacios septiembre 3, 2015 at 11:31 pm

    Gracias por ayudarnos a todas las mujeres a seguir la luz de Jesuscristo, para llegar a nuestto Dios Creador.

  • Reply Ale Silver septiembre 5, 2015 at 1:59 am

    Qué hermoso, gracias por tomarse el tiempo de servir al Señor con este ministerio. bendiciónes desde Tegucigalpa Honduras

  • Leave a Reply