Cocina, Navidad, Recetas

Deliciosas Galletas Festivas (Recetas)

diciembre 15, 2011
Pin It

Por Pily Guzman de La Cocina de Pily

Tengo una caja con un propósito muy exclusivo; cada Navidad llenarse de galletas para que puedan tanto familia y amigos disfrutar de ella.

Espera ansiosa tooodo un año para ser llenada, el primer día casi no cabe de felicidad por tantas galletas, casi ni puede cerrar, poco a poco vá viendo cómo disminuye su contenido, día tras día, hora trás hora, tarde trás tarde, hasta que por fín termina su propósito, se cierra nuevamente vacía y espera felizmente hasta la siguiente Navidad para volver a ser llenada y hacer felices  a los que vienen a ella por uno de sus regalos 🙂

Esta caja nos hace muy felices !!!
Ahora quiero compartir los regalos que ella nos ofrece:

Empanaditas de Membrillo:

Estas miniempanadas me encantan , tienen un toque muy suave de queso Philadelphia y su relleno puede ser el que más te agrade, yo tenía ate de membrillo de la cosecha de mi papá de este año , así que quise aprovecharlo.

Esta receta me la compartió mi amiga Tere.
Ingredientes:
90 gr de mantequilla pomada
1 queso crema Philadelphia chico
2 cucharadas de azúcar
11/2 taza de harina
Procedimiento:
Cernir harina y azúcar en un bowl , agregar la mantequilla, queso y con el cortador de masa vamos manejando los ingredientes, si no tienes cortador lo puedes hacer con un tenedor o con el procesador de alimentos, el punto es que no toques mucho la masa, que no la manejes mucho con tus manos.
Una vez que se han unido los ingredientes, hacemos una bolita en la mesa de trabajo, espolvoreamos un poco de harina y extendemos la masa con el rodillo, hacemos círculos del tamaño que gustes, a mí me encantan chiquitas y ahora rellenamos y doblamos a manera de empanadas, puedes pegar con huevo batido, colocamos en charolas.
Metemos las charolas en horno precalentado a 180°C por 15 a 20 minutos.
Colocamos en rejilla y ya frías espolvoreamos azúcar glass.

Mini brownies:

Esta receta me encanta , creo que es mi mejor mejor receta de brownie con textura de pastelito, esta receta es de mi muy querida amiga, Edith :).

Yo utilicé sólo la mitad de la receta porque salen muchos en mini, pero si haces la receta completa, la medida es un pirex grande.
Me encanta como se ven los mini brownies en sus capacillos navideños.
Ingredientes:
4 huevo
2 tazas de azúcar
2 barras de mantequilla
1/2 barra de margarina
1 taza de cocoa Hershey´s
2 tazas de harina
1 taza de nuez ( opcional)
2/3 taza de leche al tiempo
2 cucharadas de vainilla
Procedimiento:
Ponemos en baño María la cocoa, mantequilla y margarina ( yo lo pongo directo en una olla a fuego muy lento ) .
Por otro lado batimos en un bowl huevos con azúcar con el batidor de mano ( no batidora) , agregamos la mezcla de cocoa, incorporamos, agregamos leche, vainilla y por último harina, no sobrebatimos sólo que desaparezca los grumos de harina.
Vacíamos la mezcla con cuidado sobre los minicapacillos o en el pairex engrasado y metemos al horno precalentado a 180°C por unos 12 minutos.
El secreto de estos brownies y como todo lo que hago con chocolate, es que metas el palillo y no salga completamente limpio si no que un poco con moronitas o migajitas del pastelillo.
Dejamos enfriar , puedes espolvorear azúcar glass.

Garabatos:

Estas galletas se llaman así por el adorno garabateado ( no sé si existe esta palabra 🙂 ) que llevan arriba, pero, para variar yo la modifiqué y depende de la ocasión las adorno. Para Navidad les pongo un poco de chocolate arriba y las meto en la nuez y quedan lindos así.
Esta receta es riquísima , es una galleta fina de mantequilla con su toque de chocolate.
Esta receta tiene conmigo desde la prepa ( no ha pasado taaano tiempo ) una comañera me la dió, mi amiga de la prepa se llama Maribel, por cierto ya no sé nada de ella 🙁 , pero la recuerdo con esta receta exquisita .
Esta receta es para un kilo de galletas.
Estos son los garabatos originales
Ingredientes :
8 tazas de harina
1 taza de azúcar
1 kg de mantequilla pomada
3 cucharaditas de vainilla
2 yemas y un huevo entero
Procedimiento:
Batimos en la batidora mantequilla y azúcar, agregamos yema y huevo, batimos, agregamos vainilla y poco a poco vamos incorporando el harina, quizá la batidora no pueda con tanta harina, entonces, sacamos del bowl y ponemos la masa en la mesa de trabajo, ahora seguimos poniendo el harina y amasamos a mano pero lo menos posible, hasta tener una masa homogénea .
Extendemos la masa y la metemos en una bolsa plástica o con papel transparente y la metemos al refri por 1 hora mínimo.
Sacamos la mitad de la masa, espolvoreamos sobre la mesa harina y extendemos con rodillo, cortamos círculos y ponemos en charolas. Metemos al horno precalentado a 180°C por 12 minutos o hasta que las orillas estén color ámbar. Sacamos del horno y enfriamos en rejilla.
Por otro lado, derrretimos 1 taza de chocolate chip´s o chocolate turín simiamargo ( 100 gr).
Ya con las galletas frías ponemos en una galletita un poco de chocolate, tomamos otra galleta y hacemos sandwich, ahora ponemos un poco de chocolate en medio de la galleta y nuez molida ó si prefieres haces garabato sin nuez.

” Que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor” Lucas 2:11  

Pily Guzman es una cocinera muy talentosa. En La cocina mexicana de Pily encontrarás tanto platillos tradicionales 100% mexicanos, como Cocina Mexicana Contemporánea, es decir, encontrarás platillos mexicanos adaptados a nuestro tiempo, encontrarás fusión de estilos culinarios de diferentes culturas siendo siempre el protagonista algún ingrediente de origen mexicano. Puedes encontrar mas de sus deliciosos recetas y platillos en su otro blog La Cocina de Pily.

Related Posts with Thumbnails

Comments

comments

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply