Administración de Tiempo, Carácter, Ejecutiva del Hogar, Esposas, Familia, Mujer Virtuosa, Para Madres, Relación con Dios

Desconectarse

agosto 17, 2010
Pin It

Vivimos en un mundo lleno de tecnología y aparatos de tecnología. Es esencial saber desconectarse por un tiempo. Ya no es opción. Es una necesidad, por la sanidad de nuestra mente y más importante, por amor a nuestra familia y los que nos rodean.

¿Cómo desconectarse?

Hay ciertas reglas que tenemos que ponernos, y ser estrictas con ellas. Por ejemplo, no hacer ninguna comida teniendo el celular en la mesa, al menos que estemos esperando alguna llamada con importancia.

Si eres madre de pequeños, no uses tu pc mientras ellos juegan o hacen otras actividades tras tus espaldas. Y si necesitas realmente usar tu computadora, ponte tiempo limitado y respétalo. Yo solo uso mi computadora cuando mis hijos duermen, juegan en su cuarto o miran algún video.

Decide a qué hora al final del día vas apagar tu celular y computadora, o algún otro aparato electrónico. Respeta la hora, aunque tengas una notificación nueva. Esa puede esperar a la siguiente mañana.

Aparta varios días seguidos, como una mini-vacación, o un fin de semana para estar libre completamente de la tecnología. Usa ese tiempo para reflexionar en la Creación, en hacer planes, ¡en disfrutar a la gente viva alrededor de tí!

Aparta tiempo en el día para enviar mensajitos (texting). Definitivamente prohíbete estar viendo o enviando tales mensajitos durante ciertas momentos, como cuando estas pasando tiempo con tu familia o amistades, en la iglesia, frente a otra persona, mientras manejas, etc. Si el mensajito es de urgencia, discúlpate y tomate solo unos breves minutos para hacerlo.

Sé Ejemplo

Tus hijos observan. Sé su mejor ejemplo. Ayudémosles a crear buenos hábitos, porque lo más probable es que a ellos les va a tocar desenvolverse en un mundo aun más saturado de opciones tecnológicas.

No dejes que un aparatito sin vida dicte tu tiempo. Sé la dueña de tu tiempo. Domina la tecnología para que te sirva – no seas esclava de ella.

Todos los días suceden milagros hechos por Dios. No te los pierdas por estar controlada por la tecnología creada por el hombre.

Fotos  por  jsawiuk y  Vijay..

Related Posts with Thumbnails

Comments

comments

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply