Mujer Virtuosa, Relación con Dios

Desde La Cocina de Pily: Una Nueva Vida

diciembre 8, 2011
Pin It

“Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la excelencia del poder sea de Dios, y no de nosotros.” 2 Cor.4:7

Karisa me pidió escribir algo para su generoso blog, para algunas es muy obvio que lo primero que compartiría sería una receta de cocina, pero no, lo primero que pasó por mi mente es compartir lo que ocupa el primer lugar en mi vida y cómo es que llegó a ser así.

Nacida en una familia tradicional mexicana, viví una infancia feliz al lado de mis padres y hermanos, de repente, la vida dio un giro enorme, mi mamá enfermó de cáncer y murió cuando tenía yo 10 años, de momento esto no representó gran pérdida en mi vida porque estaban mi papá, mis hermanos y amigos que me llenaron de amor.

Después de 4 años que murió mi mamá, mi papá volvió a casarse, nosotros estábamos muy felices al saber que tendríamos de nuevo una mamá, las cosas no salieron como esperábamos y esto comenzó el gran quebranto que por años tuvo que traer el Señor a mi vida para que llegara hasta los pies de la Cruz.

En la época de la adolescencia fué cuando comencé a sentir la falta de mi mamá. Mi papá decidió que estudiara fuera de mi ciudad la preparatoria, para que yo no viviera las situaciones tan difíciles que se estaban viviendo en el hogar, así que estuve fuera de mi ciudad y de mi familia, esto fue muy duro para mí, separarme de mis raíces y del amor de mi familia, buscaba sinceramente a Dios, sin encontrar respuestas a la situación que estaba viviendo, tenía en mi corazón gran rencor hacia la esposa de mi papá y confusión en cuanto a porqué el Señor había permitido todas éstas situaciones en mi vida.

Estando en la universidad estudiando , me casé y al año de casada comencé a ver a una de mis compañeras que su vida estaba cambiando notablemente, se le veía diferente, yo le pregunté qué pasaba con ella y me respondió que estaba estudiando la Biblia, desde ése momento (gracias a Dios) ella no dejó de invitarme a sus estudios, después de muchas invitaciones, accedí y en un café me abrieron las Escrituras y comenzaron a explicarme el plan que Dios tenía para mi salvación, lo que me quedó muy claro fué que yo era pecadora, que merecía el infierno y que Cristo no moraba en mi corazón, ése día con lo poco que comprendí y ahora entiendo que por la gracia de Dios , acepté a Cristo como mi Salvador, mi sustituto, entendí que tenía que pedir perdón por mis pecados y reconciliarme con Él.

De esto hace ya 19 años, ahora tengo 20 años de casada, después de 6 meses mi marido se convirtió, gracias a Dios, tenemos 2 hijos los cuales ahora educamos en el hogar.

Mi vida a partir de ése 16 de septiembre de l992 cambió completamente, recuerdo perfectamente el café en que nos reunimos, la hora, las personas, el momento en que el Señor me salvó, ahora mi vida ha cambiado completamente, Dios quitó ésa carga tan pesada al enseñarme a perdonar a la esposa de mi papá, ya no siento más la falta de ésa madre, ése espacio está lleno por completo con mi Señor, Cristo mi Salvador, tengo mucho por delante qué aprender y cambiar, pero he aprendido ir día a día tomando la mano de mi Padre, confiando en que Él me guiará, aprendiendo que es Soberano, Fiel a sus promesas y que como dice Su Palabra: “ y conocerás que yo soy Jehová , que no se avergonzarán los que esperan en mí” Isaías 49:23

¿Y qué hay de ti?¿ Conoces a Cristo como tu Señor y Salvador?,¿ has ido a la Cruz del Calvario tal como eres a pedir perdón? ¿!Qué esperas!?

“Más Dios muestra su amor para con nosotros en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros “Romanos 5:8

“ Porque este Dios es Dios nuestro eternamente y para siempre;El nos guiará aun más allá de la muerte” Salmo 48:14

Pily Guzman es una cocinera muy talentosa. En La cocina mexicana de Pily encontrarás tanto platillos tradicionales 100% mexicanos, como Cocina Mexicana Contemporánea, es decir, encontrarás platillos mexicanos adaptados a nuestro tiempo, encontrarás fusión de estilos culinarios de diferentes culturas siendo siempre el protagonista algún ingrediente de origen mexicano.Puedes encontrar mas de sus deliciosos recetas y platillos en su otro blog La Cocina de Pily.

 

 

 

Related Posts with Thumbnails

Comments

comments

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply