¡Un poco de todo!

Dile Adiós a la Amargura – Parte 1

febrero 23, 2011
Pin It

Dile Adiós a la Amargura Parte 2

¿Por qué hay tanta gente amargada?

La pregunta en sí es triste, pero revela el estado actual de muchas mujeres. Pero antes que comienzas a llenar una gran lista de las personas quienes tú piensas que son amargadas, mejor comienza examinando tu corazón. Es fácil, para nosotras las mujeres, caer en estado de amargura en ciertas áreas de nuestra vida si nos descuidamos. El enemigo anda como león rugiente, y una de sus tácticas es la amargura en el corazón de la mujer. Así no solo la destruye internamente, sino que hiere a otros a su alrededor – a seres queridos.

¿Cómo se revela la amargura de una mujer?

Otra persona recibe algún reconocimiento, la mujer amargada se incomoda  y la critica. Le dan responsabilidad o una tarea honorable a  alguien mas, la mujer amargada se molesta y reciente porque no la escogieron a ella. Alguien se destaca por sus habilidades y talentos, la mujer amargada la menosprecia. Cuando trabaja en equipo, espera el momento en que alguien más se equivoque y lo usa como excusa para ya no querer colaborar más y criticar a los encargados. La mujer amargada se afana en buscar el error de su prójimo, la debilidad de sus autoridades y cualquier falta en aquellas personas las cuales ella tiene en su corazón como rival, o competencia.  Secretamente tiene celos de otras personas, pero lo enmascara con una actitud de soberbia. En la mente de la mujer amargada, todos están contra ella y en su propia sabiduría, ella siempre tiene la razón. De hecho, ella puede conocer tan bien las Escrituras, que puede hacer grandes estudios bíblicos de los tropiezos de los demás, siempre justificándose ella misma y criticando a otros. Usa su ‘conocimiento’ para tener a menos y no para enaltecer o edificar.

Esta mujer no ha conocido el plan que Dios tiene para SU vida, por lo tanto menosprecia lo que Dios hace con los demás.  Si tan solo ella estuviera agradecida y contenta con SU porción en la vida, ella pudiera deleitarse en conocer a su Creador y en entender sus perfectos caminos. Ella se dedicaría en buscar serle de bendición a cualquier persona en su camino, desinteresadamente.

¡Hay esperanza!

No seas una mujer amargada. Acepta lo que Dios te ha dado. Reconoce la belleza de Su plan en tu vida. Si vas a pensar en otros, que sean pensamientos de compasión y bienestar. Si vas a trabajar con otros, hazlo en harmonía, respeto y humildad. Si alguien se equivoca, se pronta en extender gracia. Si le puedes ayudar a alguien más, hazlo con generosidad.

Jesucristo no murió en la cruz para darnos amargura, lo hizo para derramar su gracia en nuestras vidas y así darnos perdón incondicional por NUESTRAS fallas.

Dile Adiós a la Amargura Parte 2


foto por  Έλενα Λαγαρία

Related Posts with Thumbnails

Comments

comments

You Might Also Like

5 Comments

  • Reply yin marzo 10, 2011 at 2:37 pm

    Paz de CRISTO. karisa. Me ha sido de mucha bendicion muchas de las cosas que has compartido aqui en especial este tema, a impactado a mi vida el tema,(por alguna razon) pero a diario mi banquete continuo es tener grande contentamiento con mi porcion que JEHOVA DIOS me da. le agradesco a DIOS por ti, por tu vida y haber encontrado algo que ha sido de ayuda. La verdad DIOS es fiel.

    • Reply marzo 18, 2011 at 3:21 pm

      Gracias por tu saludo! Este es un tema importante de tratar entre mujeres, ya que somos tan vulnerables. Pero Dios quiere sacarnos de esos momentos de debilidad y llevarnos de victoria en victoria. Bendiciones!

  • Reply yin marzo 10, 2011 at 2:39 pm

    ¡Me gusta este tema¡

  • Reply Adriana septiembre 12, 2011 at 5:20 pm

    Me impacto el análisis de la mujer amargada, porque es el fiel retrato de una persona a quien conozco. Me va ayudar mucho porque al estar cerca a este tipo de personas hay que clamar mucho a Dios y pedir sabiduría para enfrentarnos a ellas. Gracias por tus consejos.

    • Reply septiembre 12, 2011 at 7:40 pm

      Que Dios te de gracia, amor y sabiduría para ayudarle a las que han caído. Algún dia vamos a querer que alguien en AMOR nos ayude cuando nos descarrilemos.
      Recuerda, tienes gran ventaja cuando eres BUENA influencia, no solo juez =)

      Dios te bendiga!

    Leave a Reply