Bebés, Madre Soltera, Para Madres, Para Solteras

El Arma Secreta de la Iglesia

agosto 24, 2013
Pin It

cine7girlspiestopjma

Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén. Mateo 28: 19, 20

Todas hemos sido llamadas a cumplir la gran comisión en la Tierra. Este es un supremo llamado del cual todas podemos participar, no importando nuestra edad o situación en la vida. Por lo tanto, debemos tener presente que estamos en una guerra espiritual. Y para salir triunfante, debemos tener clara cual es nuestra misión y quien es nuestro enemigo. Cuando nuestra misión es vivir para amar, servir y agradar a Dios, entonces buscamos cada oportunidad para compartir las Buenas Nuevas con alguien que está viviendo en obscuridad.También encontramos mucho gozo en poder servir al prójimo.

Ahora, ¿que del enemigo? Satanás NO quiere que la Luz llegue a las personas necesitadas. El desea engañar, herir y destruir familias y vidas que desean agradar a Dios. ¿Cómo lo sabemos? Las Escrituras mismas lo dicen:

El [diablo] ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira. Juan 8:44

Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz. 2 Cor. 11:14

El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia. Juan 10:10

Como madre muy ocupada de cuatro pequeños, me encuentro en una situación cuesta arriba: cuando reflexiono en la responsabilidad de compartir la Buenas Nuevas y hacer discípulos de los nuevos creyentes, y al mismo tiempo veo que el enemigo pone mucho en mi contra, y también tengo el trabajo de cuidar y criar a mis propios hijos, me pregunto ¿COMO PUEDO SER EFECTIVA EN CUMPLIR LA GRAN COMISIÓN? ¿Es tan siquiera posible hacer esta labor durante esta temporada en mi vida? ¿Me dedico únicamente a los que viven dentro de las paredes de mi hogar? ¿Espero que mis hijos crezcan antes de involucrarme en servir en mi iglesia? ¿Dejo que otros que tienen más tiempo laboren esforzadamente por el Reino? ¿Como puedo servir y ministrar a mis propios hijos cuando estoy tan cansada de todo el trabajo que conlleva criar una familia?

El trabajo de una madre es eminente: ella está ayudando a guiar y dar forma a la sociedad civil. Su trabajo es el fundamento de la sociedad y el Reino de Dios. Las madres realizan una labor muy esmerada, pero no es fácil. El enemigo nos lanza todo tipo de trampas: cansancio, agotamiento, desánimo, confusión, dificultades, etc. En efecto, el enemigo se pudiera salir con las suyas si no fuera por el arma secreta de la iglesia: LAS JÓVENES SOLTERAS.

¿Pero cómo pueden llegar estas jóvenes a ser un instrumento tan crucial para la iglesia? Las jóvenes solteras ayudan muy efectivamente a quitar todas las trampas que el enemigo le ha puesto a muchas madres en la iglesia: ellas pueden realizar labores de servicio en la iglesia que madres ocupadas con hijos pequeños no pueden hacer de momento; ellas prestan de su tiempo y energía para aliviar el trabajo importante pero difícil de una madre; ella puede ayudarle a una madre en los quehaceres del hogar y hasta con el cariñoso cuidado de pequeños. Ella puede auxiliar para que la madre pueda tener oportunidad de ministrar a otros. ¡La ayuda de las jóvenes solteras es muy significativa e influyente! 

¡Ah! Pero como el enemigo odia a estas mujeres, ¡les quiere destruir su potencial! Pero claro, como lo vimos anteriormente, lo hace muy susceptiblemente. Lamentablemente, muchas no se dan cuenta, y sin hacer nada realmente ‘malo’, nunca llegan a experimentar una vida realmente emocionante.

Hay asimismo diferencia entre la casada y la doncella. La doncella se preocupa por las cosas del Señor, para ser santa tanto en cuerpo como en espíritu; pero la casada se preocupa por las cosas del mundo, de cómo agradar a su marido. 1 Cor. 7:34

Así que, según tengamos oportunidad, hagamos bien a todos, y mayormente a los de la familia de la fe. Gálatas 6:10

La iglesia y las familias prosperan y florecen con la ayuda de la diversidad de dones que las mujeres les pueden contribuir. No hay cosa mejor que usar nuestros dones y habilidades para bendecir a otros.

Querida amiga, ¡eres crucial para el Reino! Busca la sabiduría y toma decisiones que hagan eco en la eternidad. No olvides que mucha de la presión de la sociedad sobre lo que debes hacer en esta temporada de tu vida mientras te preparas y aguardas formar tu propia familia, son realmente trampas del enemigo para removerte del privilegio y honor de ser una efectiva arma secreta de la iglesia. ¡Repórtate y responde a tu Padre Celestial! Muchas madres podemos ser bendecidas por tu ayuda, y MUCHAS personas pueden pasar de las tinieblas a la Luz, gracias a tu  inestimable contribución.

 

Related Posts with Thumbnails

Comments

comments

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply