Carácter

El liderazgo y el amor

septiembre 28, 2009
Pin It

Foto por WolfS♡ul.

Una de las descripciones más poderosas del carácter de Cristo es la que Pablo nos da en Filipenses 2,

“… El cual, siendo en forma de Dios, no consideró la igualdad con Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, teniendo el mismo la naturaleza de siervo, hecho semejante a los humanos. Y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz”

 
Aquí vemos, claramente que el estilo de liderazgo de Cristo fue uno a través del amor,  servicio y sacrificio. Pero a veces, el encanto de ser líder puede ser más atractivo que el duro sacrificio que involucra un verdadero liderazgo.

Hace unos años atrás aprendí una gran lección sobre liderazgo. Leyendo unos escritos de Henry J. M. Nouwen, entendí algo esencial. El poder que uno puede tener a través del liderazgo puede convertirse en la excusa perfecta para evadir el arduo trabajo del amor sincero y verdadero. El amor que se describe a través de la Biblia es un amor que siempre pone a los demás de primero, un amor sacrificado y firme, un amor que busca el mejor interés de los demás, un amor que dura para siempre. Este es el amor que se nos manda experimentar en la vida real.

Considera esto cuando estes ante una posición de liderazgo, ¿vas a elegir el poder o el amor? Este fue un gran reto para mí: detenerme y cuestionar mis motivos. No, no quiero buscar el poder. Quiero ser influyente a través del amor, el amor verdadero. Cristo fue el ejemplo perfecto.

Yo sólo soy una vida más, transformada por su humildad y amor perfecto para toda la humanidad.

Related Posts with Thumbnails

Comments

comments

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply