Carácter, Esposas, Futura Esposa, Mujer Virtuosa, Para Madres

El Poder del Ejemplo: Un llamado a las mujeres Sabias

noviembre 2, 2011
Pin It

Foto por anniebee

Escrito originalmente en Noviembre del 2008

Observando el comportamiento de las personas, he notado que mucho de lo que hacemos es simplemente una copia de lo que otros hacen.

La forma en como me manejo en mi hogar es parecida a como vi a mi mamá hacerlo; aprendí a archivar muy organizadamente mis documentos al ver como lo hacía una de mis ex-jefas; pude ver y tomar nota de como se administran las finanzas mensualmente cuando lo hacía otro ex-jefe; aprendí a dar tarjetas de agradecimiento porque una amiga lo hace muy a menudo.
Estas solo son pocas instancias de como he ido acoplando mi conducta al seguir el buen ejemplo de otras personas

En estos tiempos, es triste ver que hay muy pocas mujeres que modelan un estilo de vida que complace a Dios, honra y sirve a su marido, disfruta e instruye a sus hijos, es compasiva con los necesitados, y es de apoyo en la iglesia.

Todavía tengo mucho que aprender y es por eso que le pido a Dios que ponga en mi camino mujeres sabias. Se predica bastante, se espera mucho más, hay libros llenos de principios… pero, ¿Dónde estan las mujeres que viven lo que proclaman creer?

Yo se que tengo que honrar a mi esposo, pero en la práctica, ¿cómo se hace? ¿cómo evito deshonrarlo? Yo quiero que mis hijos sean temerosos de Dios, ¿que tengo que hacer diariamente para guiarlos en los caminos de Dios? ¿qué actitudes tienen ellos que ver en mí todos los días?
Se que tengo que compartir el evangelio con otros, ¿cómo empiezo una pláatica con una persona necesitada de Dios?

Pablo dijo,
“Imítenme a mí, como yo imito a Cristo.”

Ando buscando mujeres que me digan, “Karisa, imítame a mí, miestras trato de ser la mujer que Dios quiere que sea.”

Y espero algun día poder decirle a mis hijas y a otras jovencitas, “Imitenme a mí, mientras busco la voluntad de Dios para mi vida.”

Related Posts with Thumbnails

Comments

comments

You Might Also Like

6 Comments

  • Reply Ester García noviembre 13, 2008 at 5:31 pm

    Soy un auténtico original!! Soy muchisimas copias!! Sin lugar a dudas soy un original único que al caminar por los callejones, calles, puentes, avenidas y parques de la vida he tenido la oportunidad de ver muchos ejemplos, algunos buenos, otros malos. He decidido copiar lo que he querido; cosas buenas, cosas malas, y he disfrutado o disgustado lo dulce y lo amargo. Entonces aprendí que debo escoger imitar lo que me va a dejar un buen sabor en mi vida y hasta para compartirlo. ¿Cuántas me han visto por la calle de la amargura? Espero perdonen mi mal ejemplo. He aquí hoy todavía continuo decidiendo. ¿A quien voy a imitar hoy? ¿A quien le serviré de ejemplo? Es un continuo tomar y dejar, un continuo examen de todo y…tomar lo bueno y desechar lo malo. Gracias Karisa.

  • Reply Gaby noviembre 13, 2008 at 6:13 pm

    Creo que tu deseo es igual al mio y al de tantas otras mujeres!! Y tambien creo que fue dado por Dios, y para mi ha sido, y seguira siendo una busqueda de mujeres a quien poder imitar lo bueno. Me acostumbré, soltera, a una persona mas que a otras, y si me sirvio muchisimo, ahora casada y con dos niños pequeños se hace un poco mas dificil. En lo personal,es una lucha taan grande, mi hija habla como yo hablo, hace lo que hago, es bueno para chequearse uno! Y a cada rato me encuentro renovando mis promesas a Dios, y pidiendole poder aprovechar cada momento cerca de mujeres que lo aman a El y que dedican sus hijos a El tambien, y aveces el solo observarlas me ayuda y anima tanto!! Es bueno saber que no solo es una la que piensa muchas de las cosas que ponés aqui. Thanks.

  • Reply orquideablanca noviembre 15, 2008 at 12:22 am

    Ester @ Gracias por esas palabras tan sabias sobre la vida real. Me gusta mucho como lo has puesto en esas palabras. Gracias!

    Gaby @ Igual me veo en mi hija, es increible como ella puede imitar hasta lo mas insignificante de mi. Tenemos gran reto.

  • Reply Iris noviembre 6, 2011 at 9:27 pm

    Reflexionó y pienso que mi hija imitará mis actuaciones como esposa,madre amiga hija etc… solo espero haberlo hecho bien pero sobre todo me pregunto ¿agrada a Dios mi vida? mi deseo es seguir aprendiendo…Gracias Karisa.

  • Reply patty abril 19, 2012 at 3:31 pm

    gracias por sus comentarios cada uno acertivo, definitivamente nuestro blanco perfecto es cristo y aunque dificil el reto de imitarlo su resultado sera muy benefico para nosotras y el hogar que estamos edificando…Dios ilumine su caminar.

  • Reply Nelin de Moreno junio 25, 2012 at 1:46 pm

    Gracias Karissa, de verdad que me inspira mucho todo lo que escribe. Deseo de todo corazón que si alguien desea imitarme sea porque yo estoy imitando a Cristo. Me cuesta ir a la palabra pero no así el orar… paso orando constantemente… quiero crecer en las disciplinas espirituales para estar siempre preparada… quiero ser la ayuda idónea que Dios quiere que sea y ser esa madre sabia, saber cuando y como hablar con mis hijos, uno de 20 años y otro de 16. Deseo que Dios la siga utilizando en todos sus roles… Bendiciones!!!

  • Leave a Reply