Carácter, Mujer Virtuosa, Relación con Dios

¿En cuál de las dos culturas vives tu?

agosto 27, 2012
Pin It

 

A menudo me pregunto si la vida que vivo es una que agrada a Dios. Esta duda no proviene de una vida deliberadamente en desobediencia a Dios, sino porque a veces pareciera que mi vida es demasiado diferente a la del resto. Y aunque en teoría es fácil distinguir la vida Cristiana como “diferente a la del mundo,” a veces en la práctica no es tan fácil tomar decisiones y dar pasos firmes en obediencia a Dios cuando sabemos que vamos a enfrentar dificultades u oposición por nuestras creencias.

¿Qué hago con mi vida?

¿Es correcto anhelar una carrera profesional?

¿Cuándo y con quién me debo casar?

¿Cuándo y cuántos hijos vamos a tener?

¿Cómo vamos a educar a nuestros hijos?

¿Qué hago con un matrimonio en problemas?

¿Con quién y para quién debo trabajar?

Estas preguntas no se pueden tomar a la ligera. La Biblia está llena de respuestas a todas estas interrogativas, pero nos toca estudiarla, escudriñarla y decidir si vamos a tomar Su Palabra en el sentido literal.

Hace unos días leí un artículo sobre este tema escrito por Nancy Campbell y me recordó un importante fundamento: vivimos en medio de dos culturas, ¡y nos toca escoger en cual vamos a caminar! 

El artículo es bastante largo, pero te quiero compartir ciertos segmentos que espero te sean de edificación a tu vida y exhortación a vivir una vida extraordinaria de obediencia a Dios:

“Vivimos en el reino de dos culturas predominantes – la ‘cultura normal humanística’, la cual pareciera ser muy normal para la mayor parte de las personas, y ‘la cultura normal bíblica,’ un estilo de vida no muy popular. Muchas de nosotras a veces navegamos entre la una y la otra.

Las personas que viven en la ‘cultura normal humanística’ son, en general, personas muy agradables – inteligentes, cariñosas, amables, involucradas en la comunidad y buenas ciudadanas. Muchas de estas personas son Cristianas. Sus corazones han sido lavados con la preciosa sangre de Cristo y aman a Dios. Solo que hay un problema. Sus mentes aún no han sido renovadas como lo han sido sus corazones. Son influenciados por esta sociedad y su agenda socialista y progresiva y piensan como humanistas. Es tan normal para su patrón de pensamientos, que piensan que cualquier otra forma de ver las cosas es ‘muy extraña’, aunque provenga de la Biblia.

La verdad es torcida

Esto no es nuevo para Dios. El habló a su pueblo, Israel, diciéndoles, “Le escribí las grandezas de mi Ley, y fueron tenidas por cosa extraña.” (Oseas 8:12). Y otra vez, “¡Qué manera de falsear las cosas!” (Isaías 29:16). Las cosas de Dios les parecen extrañas porque no se han familiarizado con ellas. Por lo tanto, ellos prefieren confiar en sus propios razonamientos que en los consejos de Dios (Salmos 81:11-14).

Ordinario a Extraordinario

Por el otro lado, es bastante miedoso vivir en la ‘cultura normal bíblica’. Primero, nunca vas a poder encajar bien con el resto de la sociedad. Eres un extraño y peregrino. Crees lo que Dios dice y no lo que el hombre dice. Te tienes que salir de lo ordinario a la extraordinario. ¡Te tienes que salir de lo predecible a una vida de fe! Tienes que entregar todo el control de tu vida y tu futuro y confiar en la soberanía de Dios. Te tienes que salir a una esfera en la cual la ‘cultura normal’ pensará que eres extraña porque vives un estilo de vida completamente diferente.

Y como ya no confías más en tu propia sabiduría y recursos, tienes que entregarte completamente a la soberana dirección de Dios en tu vida. Esto quiere decir que crees lo que dice la Biblia, y no lo que la voz popular de la sociedad dice.

Celebración Continúa

Recuerda, te has salido de la ordinario a lo extraordinario. Quizás deberíamos de correctamente llamar este estilo de vida la ‘extraordinaria cultura bíblica’. Definitivamente no es un estilo de vida aguafiestas. Disfrutamos continuamente la celebraciones de bodas, bebés, y toda las aventuras emocionantes que que cada bebé nos trae. Vivimos en una cultura de vida, no muerte.

Dios describe las bendiciones de vivir en su cultura, “voz de gozo y de alegría; voz de novio y voz de novia” (Jeremías 33:11). Esta no es una vida de depresión. Es un camino de fe. Está lleno de retos y trabajo duro, pero el fruto es gozo, desempeño y el saber que estas caminando en la perfecta voluntad de Dios. ¡Tu profesión como mujer que obedece a Dios es una que tiene impacto en la eternidad!”

Hay muchas bendiciones esperando al que vive en obediencia a Dios. Pero si algo importa más que las bendiciones que podemos obtener en este lado de la eternidad, es que al vivir en la extraordinaria cultura bíblica, muchos vienen a Cristo a través de nuestras vidas (2 Corintios 3:2).

y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres.” Juan 8:32

 

foto por  familymwr

Related Posts with Thumbnails

Comments

comments

You Might Also Like

1 Comment

  • Reply Esther noviembre 12, 2012 at 9:24 pm

    Karisa que sitio tan bello has hecho para compartir!

    Hoy tuve un dia tan tragico y me disponia a dormir antes de terminar de trabajar un poco en casa y encontre este sitio tan bello e inspirador .
    Me encontre aqui en muchos malos ejemplos pero tambien encontre esperanza e inspiracion.

    Ser esta mujer que has descubierto en la Palabra de Dios es lo que sueño ser .
    Es lo que he soñado ser por mucho mucho tiempo y no lo he logrado pero voy a leer un poco cada dia de los consejos que compartes para llegar a ello.

    Gracias que Dios te bendiga te abunde de amor y sabiduria a ti y a toda tu familia.
    Y gracias a Papa por hablarme a traves de ti hoy.

  • Leave a Reply