Mujer Virtuosa

En esto pensad…sobre las Amigas

marzo 8, 2013
Pin It

169517349_0b8dc3fd57_z

por Bessy Barahona

Todo lo que es verdadero…

Las verdaderas amigas siempre están para animarte, exhortarte y amonestarte, con amor te hacen ver tus faltas y te apoyan con sus oraciones en todo momento.

Todo lo que es honesto…

Las amigas honestas buscan la manera de decirte las cosas sin adularte o hacerte sentir mal, no dicen mentiras, ni chismes de ti u otras personas, ni actúan con falsedad.

Todo lo justo…

Las amigas justas no tratan de aprovecharse de la amistad, todo lo contrario, siempre tratan de darnos su tiempo, afecto, oraciones y dinero; piden perdón cuando se equivocan y también saben perdonar.

Todo lo puro…

Las amigas actúan con pureza cuando no dejan que pensamientos insanos como la envidia o el resentimiento afecten su relación.

Todo lo amable…

Las amigas corresponden con gentileza la aspereza con que las hemos tratado, buscan la blanda respuesta que nos conforte en momentos que nada nos parece salir bien.

Todo lo que es de buen nombre…

Las amigas hablan bien de sus amigas, las honran y desean su bienestar, no hay regalo más precioso que escuchar un alago de alguien que te aprecia y te muestra su cariño.

Si hay alguna virtud…

Las amigas tienen virtudes y ocurrencias diferentes a las nuestras; busquemos fortalecernos mutuamente en pro de nuestro crecimiento espiritual.

Si algo digno de alabanza

Las amigas alaban y valoran la dicha de la amistad, porque han aprendido de Jesús nuestro mejor amigo el amarnos y considerarnos unas a otras.

Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.
Filipenses 4:8

2012-02-14 21.58.14Bessy Barahona ha estado casada con Pablo desde hace casi doce años y tiene 4 hermosos hijos; Niksi, Natalie, Jeremy y Pablito.  Asiste a la Iglesia Gran Comisión de Tegucigalpa, Honduras.  Es ama de casa. Dios le ha enseñado a través de la vida en su hogar a aprovechar todas las virtudes y talentos que El le ha dado. 

Bessy ha abrigado en su corazón el Salmo 138:8,“Jehová cumplirá su propósito en mí; Tu misericordia, oh Jehová, es para siempre; No desampares la obra de tus manos.”

Dios tiene un propósito para cada una de nosotras, permitamos que El utilice nuestras vidas para llevarle honra y gloria.

fotografía por Gwennypics

Related Posts with Thumbnails

Comments

comments

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply