Madre Soltera, Para Solteras

Esperanza para la Madre Soltera

octubre 3, 2012
Pin It

por Bessy Barahona

Quiero, pues que las viudas jóvenes se casen, críen hijos, gobiernen su casa; que no den a adversario ninguna ocasión de maledicencia.  I Timoteo 5:14

Este verso, aunque esta escrito para viudas jóvenes, bien puede aplicarse en nuestro tiempo para aquellas mujeres que les ha tocado la difícil tarea de ser madres solteras, recordemos que en aquellos tiempos no se daba la irresponsabilidad paterna ni el divorcio, como se da hoy en día.

Si el ser madre es una tarea ardua, el ser madre soltera implica doble trabajo; la responsabilidad de llevar sustento a la casa, de pagar cuentas, de ver las necesidades del hogar, de revisar tareas, de estudiar, de criar hijos en obediencia, de aplicar principios, etc. Puede sentirse agotador.

Te podrías llenar de un sin número de temores, dudas y llegarías hasta enfermarte del solo hecho de pensar ¿estaré criando a mis hijos de la manera correcta?  Si aplicas la Biblia correctamente, pienso que no deberías de que preocuparte.

El apóstol Pablo en su segunda carta a Timoteo (cuyo padre era griego), exalta la fe no fingida, que habitó, primero en su abuela Loyda y en su madre Eunice; me imaginó que para ambas no fue fácil siendo judías en medio de una ciudad pagana instruirlo, pero hicieron más que un buen trabajo; ya que llegó a convertirse en la mano derecha del apóstol Pablo.

Eunice, pudo dejar que su esposo se encargará de educar a Timoteo bajo la cultura griega (politeísta), eso hubiera dado lugar para que el adversario truncara el futuro de su hijo; pero ella no permitió que esta bendición le fuera arrebatada.

  • Ora, en todo momento por la vida de tus hijos para que lleguen a ser servidores de Jesucristo.
  • Siembra, en ellos la Palabra de Dios y sus principios, ya que no vuelve vacía.
  • Dedica, cada minuto de tu vida a ser de ejemplo, y no te canses de hacerlo.
  • Dales tu amor y ellos te amarán siempre.

Porque tu marido es tu Hacedor; Jehová de los ejércitos es su nombre; y tu Redentor, el Santo de Israel; Dios de toda la tierra será llamado.  Isaías 54:5

foto por  Monroe’s Dragonfly

Bessy Barahona ha estado casada con Pablo desde hace casi doce años, han procreado tres hermosos hijos; Natalie, Jeremy y Pablito.  Asiste a la Iglesia Gran Comisión de Tegucigalpa, Honduras.  Es ama de casa. Dios le ha enseñado a través de la vida en su hogar a aprovechar todas las virtudes y talentos que El le ha dado.

Bessy ha abrigado en su corazón el Salmo 138:8, “Jehová cumplirá su propósito en mí; Tu misericordia, oh Jehová, es para siempre; No desampares la obra de tus manos.”

Dios tiene un propósito para cada una de nosotras, permitamos que El utilice nuestras vidas para llevarle honra y gloria.

Related Posts with Thumbnails

Comments

comments

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply