Habilidades Domésticas

by on August 4, 2010

Pin It

Ningún ama de casa es capaz de cumplir con las artes domésticas a perfección, y mucho menos hacerlas todas. Pero es importante tener en cuenta que estas existen. De igual manera, ayuda mucho tener claridad sobre las áreas en las que uno se destaca mejor y en las que necesitamos ayuda o dirección.

La vida de un ama de casa es fascinante. ¡Tiene tantas facetas! Cada una de nosotras tiene la libertad de escoger a qué le dedicaremos tiempo y pasión. Y para las tareas que nos cuesta hacer o que no nos gustan pero hay que hacerlas, podemos auxiliarnos de otras expertas en esa área.  

Yo considero que los siguientes tres (3) elementos son requisito para toda ama de casa. Te gusten o no. Una esposa y madre que no tiene un conocimiento básico de estos temas le pueden tender gran tropiezo a su esposo y vida familiar. (Si te sientes incapacidad en alguna de estas áreas, ¡pídele a Dios por ayuda! Que El te dé el querer como el hacer. También sé creativa en  buscar ayuda, ya sea en libros, cursos, o a los pies de una amiga/maestra.)

1. Cocina

No tienes que ser una chef. Tampoco tienes que dedicarle la mitad de tu día a la cocina. Pero si debes tener conocimiento básico de lo que s la cocina. Como preparar carnes, sopas, pastas, etc. Es importante que sepas preparar con precisión los platos favoritos de tu familia, ¡y los platos típicos de tu país!

2. Finanzas

Como en la escuela y universidad nos enseñan sobre números, economía y, valga la redundancia, finanzas, pero no nos enseñan a manejar el presupuesto familiar, muchas de nosotras llegamos cojeando en esta área al matrimonio. La buena noticia es que nunca es tarde para dirigirnos en el carril correcto. Si eres bendecida en tener a un esposo dotado en esta área, aun así es importante que tú siempre estés al tanto del estado de las finanzas de tu  hogar. Puedes ser una experta en el tema, pero por lo menos tienes que entender los principios básicos del manejo de dinero para la familia.

3. Manejo del Tiempo

Toda mujer, casada, soltera, con hijos y sin hijos tiene que ser una experta en el manejo de su tiempo. Aquí no hay excusas ni niveles. Cada día puedes mejorar tu habilidad de manejar el tiempo. El fruto de un buen manejo de tiempo no tiene precio. Tú serás más feliz y productiva.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

A continuación una breve lista de habilidades domesticas. Hay pocas mujeres que pueden hace la mayoría de estas. ¿Cuáles te apasionan? ¿Cuáles tienes curiosidad por probar? ¿Cuáles definitivamente no son para ti?

Costura

El mundo de la costura tiene muchos niveles. Desde saber poner un botón y subir un ruedo, hasta elaborar vestidos elegantes.

Pan y Repostería

Como primos de la cocina, saber hornear pan o preparar postres es una habilidad muy ‘deliciosa.’

Decoración Interior

¿Tienes un ojo para los colores, las texturas, o los diseños en general? Es lindo poder decorar nuestro propio hogar.

Horticultura

¡No hay como poder comer del fruto de nuestro propio jardín!

Mantenimiento/Reparación

Este trabajo no solo es para hombres. ¿Te gusta pintar las paredes? ¿Puedes arreglar el lavamanos que esta malo? Nunca está de más darle una buena limpieza a nuestros electrodomésticos.

Manualidades

Este no solo es un hobby, pero también puede ser una esencial aportación a tu familia.

Decoración de Pasteles

Similar a la repostería, la decoración de pasteles es aun más especializada. No solo puedes beneficiar a tus familiares, sino a amistades también.

Jardinería

¿Disfrutas las flores? ¿Las rosas? ¿Las diferentes plantas? Es bonito entender sobre el cuidado que requiere diferentes tipo de flores y plantas.

Hospitalidad

Es importante darle la mejor atención a nuestra familia. Pero también es agradable poder atender a otros seres queridos en nuestro hogar. Hospitalidad combina otras habilidades como de cocina, repostería, decoración y otros.  

Espíritu Empresarial

Cada una de nosotras tiene gustos y pasiones. Dios nos ha dado habilidades y talentos para usarlos. Podemos servir a nuestra comunidad al usar estas habilidades y talentos al ponerlos a la disposición de otros a través de un negocio. Hay dos tipos de negocio, el de producto y el de servicio. No tienes que tener una fabrica o tienda para tener un negocio propio. Se creativa. Pídele dirección a Dios. ¡Disfruta tu trabajo!

Esta es una corta lista de habilidades domésticas. ¿Cuáles son tus favoritas? ¿Identificaste algunas que necesitan de tu atención?

¿Qué otras habilidades domesticas existen?  ¡Déjame tu comentario!

Fotos por  **tWo pInK pOSsuMs**,  Lorenia,  cherrypatter,  Downing Street,  massdistraction,  softestthing,  mattdwen,  Princes Milady,  olapbill, bending light

Related Posts with Thumbnails

¡Comparte con tus amigas!

Share to Google Plus
Share to MyWorld

Comments

comments

Leave a Comment

Previous post:

Next post: