Carácter, Mentoras, Mujer Virtuosa

La Bendición de un Mentor

enero 24, 2012
Pin It

¿Qué es un Mentor?

Un mentor es una persona mayor y con más experiencia que ayuda al desarrollo de otra persona (un colega joven) en áreas especificas ya sea de trabajo o en la vida en general. Un mentor sirve de modelo. Es como un asesor de confianza que está en la posición de ofrecer orientación valiosa. La inversión de tiempo, atención e interés de parte del mentor tienen el único fin de ver triunfar a la otra persona. Naturalmente, para que sea beneficiosa esta inversión, el colega joven debe tener el mismo compromiso hacia su mentor y compartir la misma determinación de cumplir con todo lo acordado para el periodo de mentoreo.

El proceso de mentoero debe tener un tiempo de comienzo y un fin. No es para siempre. Esto permite que tanto el mentor y el colega joven se enfoquen en áreas especificas. Tampoco es necesario ni eficiente para ninguno de los dos tener una relación muy larga de mentoreo.

Necesitamos Mentoras

Indudablemente tu y yo necesitamos mentoras si queremos pelear la buena batalla, acabar la carrera y guardar la fe (2 Timoteo 4:7). Necesitamos que nos ayuden a navegar en las cosas básicas de la vida Cristiana. Que nos ayuden a entender y vivir el diseño y plan de Dios para la mujer. Que esposas nos modelen como honrar, respetar y servir a nuestros maridos. Que madres nos ayuden y guíen en la crianza de nuestros hijos. Que nos ayuden a administrar nuestro tiempo, nuestro hogar, nuestras finanzas, etc. ¡Que alguien desinteresadamente nos haga ver y ayude corregir las cosas feas en nuestras vidas! Y que alguien que ya ha alcanzado los sueños que tenemos nos eche mano y nos ayude a alcanzar los nuestros.

El mentoreo es un elemento esencial en la vida Cristiana. Pienso en Pablo cuando dijo “Imítenme a mi así como yo imito a Cristo” (1 Corintios 11:1), claramente se esta poniendo en posición de mentor. Jesus mismo lo hizo por los 3 enteros años que la Biblia documenta su ministerio aquí en la tierra. El fue el mentor de 12 discípulos, quienes después de su partida trastornaron al mundo entero con Su mensaje. ¡Que efecto tan poderoso tuvo el modelo de la vida de Jesus!

Como buscar una mentora

Si existe un área en tu vida en donde desees mejorar, busca a una mentora HOY. Ora y pídele a Dios guía. Probablemente tengas varias opciones, o tal vez no. Como sea, Dios te dará una respuesta. Si tienes varias opciones, busca a una hermana en Cristo en quien tu vez un genuino caminar con Dios. Pregúntale si te puede servir de mentora en X o Y área en tu vida. Comprométete a ser honesta, abierta al consejo y valorar todo el tiempo y ayuda que te pueda brindar. Acuerden con un límite de tiempo para esta relación de mentoreo, ¡y alístate para que tu vida sea transformada!

Una de las mejores cosas que vas a poder hacer tu misma es de servirle, en el momento adecuado, de mentora a otras mujeres que vienen detrás de ti. ¡Todo para gloria de Dios!

 foto por austinevan

Related Posts with Thumbnails

Comments

comments

You Might Also Like

2 Comments

  • Reply BeL enero 25, 2012 at 12:22 am

    Totalmente de acuerdo.
    Gracias por tus temas,bendiciones!

  • Reply Indira Hernandez octubre 5, 2012 at 3:58 pm

    Feliz tarde Karisa
    Un articulo sumanente interesante, hoy en dia nos estamos volviendo un poco arrogantes e independientes, olvidandonos de un principio tan importante como lo es el Consejo … la humildad es un elemento clave para ser Mentora y seguir a un mentor.
    Mi deseo es, que Dios utilice este articulo y reconozcamos la importancia de querer ser como Cristo.
    Saludos

  • Leave a Reply