Esposas

La Corona y Gloria de tu Esposo

enero 25, 2013
Pin It

4739771202_96aec2e2d7

por Bessy Barahona

Existen dos versos en la Biblia que describen lo que una mujer debe ser par su esposo.

LA CORONA

La mujer virtuosa es corona de su marido… Prov. 12:4

Una corona muestra toda la majestuosidad de un rey o una reina, es símbolo de honra y gloria para el que la posee. La virtud no va tan ligada a las habilidades que poseemos, sino más bien, con las cualidades que nos permiten tomar y llevar a término las opiniones correctas en las decisiones más difíciles para cambiarlas a nuestro favor.

Hazte las siguientes preguntas, ¿soy una corona digna para que mi esposo me luzca ante otros?, ¿Es mi hogar el lugar adecuado, en el cual mi esposo pueda reinar? No te estoy preguntando si tú esposo te merece o no, es de lo que tu vida debe reflejar para que otros puedan alabar la mujer que él tiene.

Cuando un hombre no está al frente de su pequeño reino llamado hogar ni recibe la reverencia de su esposa, ¿cómo querrá permanecer en él? Muchas mujeres se quejan de que su esposo prefiere más el trabajo que estar en casa, ¿por qué será? Porque probablemente, no le han dado la debida importancia de quien es, en su hogar.

Tu esposo no debe sentirse nada más como el que provee, sino como el que gobierna su hogar y cuyo súbditos (tú y tus hijos), le muestran el amor y la reverencia necesaria para sentirse honrado y valorado.

LA GLORIA

…pero la mujer es gloria del varón. I Corintios 11:7

La antesala de este verso nos habla, de que, el hombre no debe cubrirse la cabeza, pues él, es imagen y gloria de Dios. He ahí, una muy buena razón para que honres a tu esposo, por ser imagen y gloria de Dios.

¿Eres tu gloria o deshonra para tu esposo? Yo, me considero que si soy la gloria para mi esposo, él continuamente me expresa su gratitud por las cosas que hago, por apoyarlo, por animarlo, por amarlo, por atender sus hijos, etc. Que él se gloríe de mí, es el resultado de lo que yo estoy haciendo por él, ¿qué estás haciendo tú por tu esposo?
Igual que tú, cometo errores, no soy perfecta; ha habido veces en que no lo he honrado, en que no he sido motivo para que se gloríe; pero, Dios me ha mostrado que si digo amar al Rey de Reyes, debo amar y honrar a su representante aquí en la tierra, mi esposo.

Decide hoy reverenciar y honrar a tu esposo, para que él se gloríe de ti, y aunque probablemente él no lo note o no lo merezca, Dios si lo verá y recompensará tu actitud, otras verán tu actuar, desearán imitarte y te alabaran por lo que refleja tu vida.

Se levantan sus hijos y la llaman bienaventurada; y su marido también la alaba;
Dadle del fruto de sus manos, y alábenla en las puertas sus hechos. Prov. 31:28,31

 2012-02-14 21.58.14Bessy Barahona ha estado casada con Pablo desde hace casi doce años, han procreado tres hermosos hijos; Natalie, Jeremy y Pablito.  Asiste a la Iglesia Gran Comisión de Tegucigalpa, Honduras.  Es ama de casa. Dios le ha enseñado a través de la vida en su hogar a aprovechar todas las virtudes y talentos que El le ha dado. Bessy ha abrigado en su corazón el Salmo 138:8,“Jehová cumplirá su propósito en mí; Tu misericordia, oh Jehová, es para siempre; No desampares la obra de tus manos.”Dios tiene un propósito para cada una de nosotras, permitamos que El utilice nuestras vidas para llevarle honra y gloria.

fotografía por  euthman

Related Posts with Thumbnails

Comments

comments

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply