Carácter, Mujer Virtuosa

Mejora tus habilidades Inter-personales

marzo 4, 2014
Pin It

Group of five happy children jumping outdoors. Cada una de nosotras fue creada con una personalidad especial por Dios; cada una  tuvo un ambiente específico que ayudó a formar su forma de ser y actuar. Algunas son más calladas que otras, otras son más sociables. Otras son muy buenas en ayudar a las personas sirviéndolas mientras otras ayudan animando, enseñando y motivando.  No hay una sola forma ideal de ser o actuar excepto de la forma en que Dios te creó. Es una bendición estar en paz y aceptar con entusiasmo esa personalidad única y especial que tienes. No te compares con nadie, eres única.  Y no olvides que todos salen perdiendo cuando queremos copiar a los demás o cuando tratamos de ser quien no somos por buscar aceptación.

“Dios mío, tú fuiste quien me formó en el vientre de mi madre. Tú fuiste quien formó cada parte de mi cuerpo. Soy una creación maravillosa, y por eso te doy gracias. Todo lo que haces es maravilloso, ¡de eso estoy bien seguro!” Salmos 139:13,14

Pero aún esa misma personalidad que Dios te dio la tienes que pulir, removerle las partes duras, y trabajar mucho para embellecer los tesoros que posees. Hay una verdad que no podemos omitir: fuimos creados para vivir en comunidad, con otras personas. Y definitivamente, te vas a encontrar, tarde o temprano, lidiando con personas de personalidad muy distinta a la tuya. Pero esto no debería desanimarte, recuerda, así de única y especial cómo eres, así también son los demás, aunque nos cueste ver y entender las bellezas que otras personalidades posees. Para eso necesitan aprender a dominar muy buenas habilidades inter-personales. Esto se aprende, nadie nace sabiendo como aceptar y tratar a los demás; esta es una habilidad necesaria para tu éxito como hija de Dios. Si quieres ver buen y abundante fruto en tu vida, es necesario tomar la decisión de mejorar tus habilidades inter-personales. Aquí hay unas ideas para hacerlo:

  • Ten presente cuales son tus fortalezas y habilidades y busca siempre mejorarlas.
  • Usa tus habilidades para bendecir a otros.
  • Se humilde y acepta tus debilidades, determina cuales son las que tienes que superar para lograr los objetivos que Dios te ha dado.
  • Estudia a las personas a quienes amas y con quienes te relaciones frecuentemente. Aprende a tratar, utilizar y magnificar sus fortalezas y a aceptar sus debilidades sin reproche (aunque hay un tiempo para corregir).
  • Aprende de personas con personalidad similar a la tuya que se han destacado y tienen un ejemplo excepcional.
  • Nunca dejes de aprender y de invertir en tu desarrollo personal.
  • Involucra a Dios en cada área de tu vida.

Fotografía por  Lighttruth

Related Posts with Thumbnails

Comments

comments

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply