Mujer Virtuosa, Relación con Dios

Memorizando las Escrituras

octubre 10, 2013
Pin It

biblia-fone-musica-gospeljpg11242081518pm

Entre las diversas tareas que llenan la vida de una mujer, entre los altos y bajos y entre los retos y problemas, la Palabra de Dios es siempre un ancla fuerte. Aunque nuestro mundo se nos esté cayendo y todos nuestros planes planes se nos desbaraten, la Biblia nos brinda luz y esperanza.

La Biblia también es nuestra confianza en los días de gozo y victoria. Cuando las cosas salen bien, cuando las puertas se nos abren y cuando experimentamos triunfo, las Escrituras nos dan guía y sabiduría.

Por eso es bien importante no solo leer la Biblia, sino también memorizarla para poder recurrir a ella en los momentos en la que se necesita.

Es mucho más fácil tomar buenas decisiones cuando la Palabra de Dios mora en nosotros. Y especialmente en este mundo tan confuso, es más práctico hacer sentido de los problemas y conflictos cuando conocemos las verdades de Dios y las traemos a la mente en el momento oportuno.

Una de las formas más sencillas y agradables de memorizar las Escrituras es a través de la música. Una madre cuenta que un día se encontraba muy cansada y frustrada con todo el trabajo que tenía en su casa y después añadirle a eso la gran responsabilidad de la crianza de sus hijos, ¡suficiente para desanimarse querer tirar la toalla! Pero comenzó a orar y en ese momento Dios le puso un cántico en su corazón:

“El gozo del Señor mi fortaleza es.” (Neh. 8:10)

Otra amiga me comentaba de una ocasión en la cual estaba en medio de tomar varias decisiones importantes para su vida, teniendo frente a sí varias buenas opciones. Pero todo cayó en su lugar cuando se acordó de una canción que se sabía:

“Busca primero el Reino de Dios y también su justicia. Todas las cosas se te añadirán….” (Mateo 6:33)

Una de mis promesas favoritas la aprendí en una canción:

“Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera, porque en ti ha confiado.” (Is. 26:3) 

¿Cómo estás memorizando la Palabra de Dios hoy?

Lee: Cómo memorizar la Biblia con niños.

Related Posts with Thumbnails

Comments

comments

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply