Ejecutiva del Hogar, Esposas, Familia, Feature, Limpieza, Organización, Para Madres

Menos rutina de casa y más servicio a otros

octubre 29, 2015
Haz de tu hogar tu centro de operación de servicio y bondad a un mundo necesitado. (1)
Pin It

Este mes estoy contestando preguntas de lectoras en vivo vía Periscope sobre la ORGANIZACIÓN de tu día, tu hogar y tu vida. Aquí hay una pregunta muy importantes. ¡Espero te ayude a ti también!

PREGUNTA: Soy madre de 4 hijos, de 21, 19, 16,  y 12. Doy homeschool (educación en el hogar) solo al de 12. Ultimamente siento que todo es una rutina, monótono donde no tengo mucho tiempo para mi. ¿Cómo hacer que las tareas del hogar no se vuelvan rutina?


Quedarse con pocos hijos pequeños en casa es un momento de transición y de mucha bendición. Ahora dispones de un tiempo que antes te ocupaba en cuidar de niños pequeños. Pero si no eres intencional con este tiempo, sin que te des cuenta, se te puede llenar con todo tipo de actividades que no aportan para cumplir con tu llamado y propósito en esta vida.

Este es el momento ideal para realizar todas aquellas cosas que Dios ha ido poniendo en tu corazón a través de los años. El mundo tiene tantas necesidades que mujeres desde su hogar pueden llenar. Haz de tu hogar un centro de operación de servicio y bondad a un mundo necesitado.

¿Cómo llenas tus días de actividades interesantes, lejos de una monótona rutina?

Descubre cuales son tus pasiones, intereses, habilidades y talentos. ¿Qué cosas haces mejor que otros? ¿Qué disfrutas hacer? ¿Qué se te hace fácil a ti hacer, pero vez que se le hace dificultoso a otros hacer?

Tus honestas respuestas te darán una muy buena idea de tu llamado y propósito en la vida. Ahora, ¿qué hacer cuando descubras tantas otras cosas que puedes hacer durante tu semana?

  • Toma tiempo cada día para aprender más sobre el tema. Estudia, lee, habla con otros, aprende de otros.
  • Comienza a poner en práctica lo que aprendes. Comienza con poco, Dios te recompensará con más.
  • Determina como puedes utilizar lo que estás aprendiendo para servir a otros.

¿Qué tiene que ver todo esto con tu rutina del día?

Cuando te comprometes a utilizar tus pasiones, intereses, habilidades y talentos para beneficios a otros – primero tu familia, luego a otros – te darás cuenta que tu tiempo para las cosas de la casa se te limitará. ¡Y esto es bueno! Por que ahora vas hacer las tareas del hogar con mucha más ganas. Crea sistemas prácticos. Evalúa lo que estás haciendo y haz los cambios necesarios para que cada día la rutina de la casa sea simple y eficiente. Yo sé que cuando termino mis oficios de casa pronto, puedo disponer tiempo para hacer todo aquello que realmente disfruto. Mi recompensa de trabajo es utilizar mis dones y talentos.

Entonces, con todo entusiasmo planifica la limpieza y organización de tu hogar de tal forma que dispongas de suficiente tiempo para hacer lo que te apasiona, lo que es eterno y lo que glorifica a Dios.

Related Posts with Thumbnails

Comments

comments

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply