Administración de Tiempo, Ejecutiva del Hogar, Familia, Organización

Mis días de trabajo son largos. Quiero pasar mejor tiempo con mi familia.

octubre 8, 2015
So no paso mejor tiempo comn mi familia hoy .
Pin It

Este mes estoy contestando preguntas de lectoras en vivo vía Periscope sobre la ORGANIZACIÓN de tu día, tu hogar y tu vida. Aquí hay dos preguntas muy importantes. ¡Espero te ayuden a ti también!

Pregunta

Tengo 2 hijos (15 y 8 años). Trabajo fuera de casa(6am-8pm lunes a viernes y sábados 6am-2pm)

Me gusta mi trabajo, lo hago por apoyar a mi esposo y pagar deudas, pero si anhelo tener tiempo en mi hogar.

La verdad he tratado la primera opción: sobrevivir el día.

Mis hijos están creciendo sin que yo esté compartiendo tiempo con ellos. Mi esposo lo hace a medio tiempo, en las tardes mientras  yo llego en la noche.

Si necesito un poco de ayuda:

Mi frustración: no poder tener mas tiempo para mi esposo, hijos y hogar.

¿Cómo me organizo con el poco tiempo que tengo en la noche, teniendo en cuenta que llego un poco cansada, llegó algunas veces a preparar la cena para mi familia, lo cual lo disfruto, pero siento que no me queda tiempo para compartir con ellos o para organizar algunas áreas de mi casa(gracias a Dios mi esposo me ayuda)?


Comencemos con el final en mente. ¿Qué tipo de vida quisiste haber vivido cuando estés al final de tus días? Medita mucho en la respuesta y ora por mucha sabiduría. Es necesario tomar decisiones que nos ayuden en el presente, pero recuerda que todo lo sembramos hoy lo cosecharemos mañana y en el futuro.

Quizás hoy no dispones de mucho tiempo en casa con tu familia, pero eso no quiere decir que siempre tendrá que ser así. Pídele a Dios por ayuda y guía para puedas decidir sabiamente y tomar acción.

Mientras tanto, hay un ejercicio que puedes realizar que te ayudará a maximizar tu limitado tiempo en tu hogar.

  1. Agarra un un papel en blanco, divídelo con líneas vertical en 7 segmentos. Cada segmento representa un día de la semana. Escribe 12 am arriba de las líneas y 11 pm abajo.
  2. Llena bloques de tiempo con: tus horas de dormir, tiempo de trabajo, tiempo para la iglesia, etc.
  3. Haz una lista de todas las cosas que quieres hacer en tu hogar.
  4. Asígnale un tiempo durante la semana a cada quehacer de tu lista anterior.
  5. Si te das cuenta que tienes muchas más cosas en tu lista de lo que te cabe en tu semana, entonces tienes 1 o 2 opciones:
    • Elimina algo de tus quehaceres. Sé firme, sé sabia. No lo tienes que hacer todo. Determina qué es lo que necesitas hacer en esta temporada de tu vida. Hay cosas que puedes hacer después, pero no ahora.
    • Delega. Hay muchas cosas en tu lista que bien pueden ser realizadas por otras personas en tu familia (u otras personas que brindan servicios como limpieza, cocinar, etc.). Mi hija de 9 años se estará encargando de una comida a la semana. Ya tenemos la meta de que se encargue de 2 comidas para fin de año. Vale la pena invertir tiempo entrenando a nuestros hijos a poder ayudar y contribuir a la vida familiar.

En el poco tiempo que tienes con tu familia, es importante que le des lo mejor de tí. No siempre tendrás a tus hijos contigo. Este es el momento de invertir en ellos, de conocerlos, de amarlos, de servirlos, de cultivar una relación fuerte y sólida.

¿Cómo le puedes dar lo mejor de tu a tu familia?

  • Ejercita tu cuerpo. En una vida tan ocupada, no podemos dejar de fortalecer nuestro cuerpo. Esto te ayudará a rendir mejor durante un día ocupado.
  • Come saludable. Elimina el azúcar, las harinas y la comida cargada en grasa. Come vegetales y frutas frescas. Come comida integral y no procesada. Toma mucha agua.
  • Nutra tu mente. Nunca dejes de capacitarte. Aprende algo nuevo. Mejora tus habilidades. Lee libros. Toma cursos. Invierte en entrenamientos y conferencias.
  • Alimenta tu relación con Dios. Esto es lo mejor que puedes hacer para amar a tu familia. Lee tu Biblia y medita en ella. Ora todos los días. Conéctate con una iglesia que enseñen la verdad de la Palabra de Dios.

Related Posts with Thumbnails

Comments

comments

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply