Carácter, Futura Esposa, Relación con Dios

No te aferres a tus sueños

febrero 24, 2010
Pin It

…aférrate al Dador de tus sueños.

Dios es el dador de nuestros sueños y pasiones. El nos creó con distintos gustos y placeres. El se deleita cuando hacemos y disfrutamos lo que El ya tiene preparado para nosotras.

El problema es cuando nos olvidamos del Dador de los sueños, y ciegamente nos vamos en pos de ambiciones que probablemente nos van a llevar a una calle sin salida. Cada día, muchas mujeres comienzan su día esperando alcanzar alguna meta o hacer realidad un sueño. Un título. Una carrera. Una relación. [pon aquí tu anhelo más grande]

Pero, ¿cómo sé si me he olvidado del Diseñador de mis sueños y estoy simplemente haciendo algo por mi propia cuenta? ¿Hay algún tipo de advertencia si estoy en el camino equivocado?

Es importante considerar algunos puntos para determinar si mi diario vivir va de acuerdo al plan de Dios para mi vida. Es de nuestro mayor beneficio ser bien honestas con nosotros mismas. De hecho, la falta de honestidad puede ser un factor muy importante para determinar que hemos emprendido camino fuera de la voluntad de Dios. Aquí hay unas preguntas que te puedes hacer para reflexionar.

  • Mi meta o sueño, ¿será, ultimadamente, para darle honra y gloria a Dios?
  • ¿Escogí emprender este camino en base a una convicción basada en Las Escrituras, o solo por tener un logro personal?
  • ¿Qué tipo de personas son las que me aconsejan? ¿Qué estilo de vida tienen? ¿Van de acuerdo a lo que Dios enseña?
  • Al alcanzar mi sueño, ¿estaré en peligro de quebrantar algún principio bíblico?
  • ¿Estaría yo dispuesta a abandonar este sueño si Dios claramente me lo pidiera? [Medita en la historia de Abraham y el sacrificio de su hijo, Génesis 22]
  • ¿He tomado la decisión de sacrificar tiempo (y dinero) para alcanzar un logro para mi propio mérito, o porque Dios me ha pedido que haga esto?
  • Al pensar en este sueño, ¿mi corazón se enorgullece ante otros, o se humilla ante Dios?

Indudablemente hay muchas mujeres que han tomado decisiones basadas en lo que la sociedad les dicta. Esto nunca ha sido correcto, y nunca lo será. Te animo a que vayas a las Escrituras y dediques mucho, mucho tiempo en oración por tus planes. Consúltale a Dios lo que El desea de ti. Ten un corazón gozoso con cualquiera que sea su respuesta.

Si te encuentras en un punto en tu vida, con ciertos logros alcanzados, pero piensas que muchas personas alrededor tuyo son más felices que tu, probablemente es porque has trazado una trayectoria para tu vida lejos de lo que Dios tiene para ti. Recuerda, lo bueno es el peor enemigo de lo mejor. No todas las cosas ‘buenas’ son para ti. Busca tener un corazón agradecido con lo que Dios tiene para ti.  ¡Vivelo y disfrútalo al máximo!

 

Foto por Always Be Cool

Related Posts with Thumbnails

Comments

comments

You Might Also Like

1 Comment

  • Reply Rina bermudez febrero 14, 2012 at 10:24 pm

    Me gusta mucho mujer radiante sinto que me va a ayudar en muchas areas de mi vida ya que tiendo a estar muy vacia y a perder mucho el tiempo

  • Leave a Reply