Esposas, Relación con Dios

Una oración sincera de una esposa

noviembre 8, 2013
Pin It

4094467785_1b02e50c85_z

–Querido Dios, aquí vengo otra vez a pedirte por mi esposo. Te pido que lo cambies. Que sea más espiritual. Que te busque más. Que se involucre más en la iglesia. Que aprenda a poner sus cosas a un lado para buscarte y servirte, (murmura a si misma) como los otros. Que sea un líder en nuestro hogar (murmura a si misma) como las otras familias. Que no se distraiga tanto con sus cosas y se enfoque en ti…

–Yo nunca voy a llegar a realizar cosas grandes para ti con un esposo así. Nunca voy a poder hacer algo notable si él no cambia. Cuando él cambie, todo va a ser mejor. Lo sé, ya lo tengo todo bien calculado.

–No se realmente cuando vas as contestar mis oraciones, pero vengo a pedírtelo por que tu me dices en tu Palabra que te pida. Yo se que tu me escuchas.

–¿Qué Dios? ¿Qué ya me habías escuchado y que ya contestaste mis oraciones? ¿Cuando???? ¡Yo no he visto cambios!

–¡Ah! ¿Qué ya enviaste tu respuesta? Ok, esperaré

–¿Pero cuando llegará???? ¡ya llegó! ¿Cuando? ¿Cómo? ¡No entiendo! ¿Me lo puedes explicar un poco más?

–Si Dios, por favor, dame un ejemplo claro porque no entiendo a que te refieres con eso que ya contestase mis súplicas. Yo no he visto ni un cambio, ¡mi esposo es el mismo de siempre! (susurra) Si tan solo él hiciera grandes cosas para ti.

–¡¿Cómo?! ¡¿Qué yo voy a morir pronto?¡ ¿Cuando? ¿Por qué? ¡Yo no quiero morir! ¿Y mi familia? ¿Y mi esposo? ¡¡¿¿Qué??!! ¿Él se va a casar con otra??? ¡¿con QUIEN?!

–¿Con alguien que lo va apoyar incondicionalmente?  Una mujer que le va ayudar siempre, y le será de ánimo cada día.  Una mujer que le celebra todos sus logros personales y está a su lado en la buenas y en los momentos difíciles es su refugio. Ella va a dejar que Tu hagas Su obra en su vida, sin ser exigente. Ella va a confiar en ti, sin apurarte. Ella no le va a poner ningún tipo de presión a mi esposo, y mucho menos lo va a comparar con otros, entonces él va a prosperar espiritualmente.

–Dios, por favor. No quiero morir. No quiero que ella sea mejor que yo.

–¿No voy a morir? ¿Los dos vamos a llegar a ser viejitos juntos? ¡Gracias mi Dios!

–Pero ¿mi esposo va a llegar al final de sus días sin haber alcanzado sus sueños, sin haber hecho cosas grandiosas para el Reino? El se va a lamentar porque nunca tuvo la oportunidad de emprender en una aventura… por que yo siempre le di mil razones por la cual sus ideas nunca funcionarían. Mi escepticismo le mató hasta la última gota de entusiasmo. Mi indiferencia a sus esfuerzos fue lo que lo mantuvo siendo el mismo, año tras año. ¡y por eso es que siempre venía a orar, para que lo cambiaras! Ahora entiendo que ya habías respondido…me enviaste a MI. Su ayuda idónea. Para que le AYUDARA.

*************

–Pero aún no somos viejitos. Aún tenemos vida. ¡No todo está perdido!

–¡Dios! ¡Yo puedo ser esa mujer! Yo QUIERO ser esa mujer que lo apoya incondicionalmente, que le ayuda a realizar sus sueños… los sueños que tu les has dado (susurra) aunque sean diferentes a lo que yo tengo en mente; que le celebra sus logros.

–¡Si Dios! Yo voy a ser esa esposa,  mejor que la otra. Si algún día yo ya no estoy, ¡mi esposo nunca encontrará otra que lo apoye como yo!

–Dios, yo reconozco que no he sido ese apoyo. Me he enfocado más en todo lo que mi esposo NO es y no he visto el trabajo que has hecho en su vida. Perdón por menospreciar sus intereses y sueños personales, no me había percatado que Tu eras quien se los había dado, y yo estorbándolos.

–Mi esposo es tu imagen y tu gloria. Y yo soy la gloria de mi esposo [1 Cor. 11:7]. Por eso yo quiero usar todas mis energías, mi entusiasmo, mis aptitudes y destrezas para que el sea la mejor imagen y gloria para ti. ¿Y mis planes? ¿y mis ideales? ¿mis sueños?

Las cosas que ningún ojo vio, ni ningún oído escuchó,

Ni han penetrado en el corazón del hombre,

Son las que tu, oh Dios, has preparado para los que te aman. [1 Cor. 2:9]

fotografía por  ro_buk [I’m not there]

Related Posts with Thumbnails

Comments

comments

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply