Adolescentes, Carácter, Mujer Virtuosa, Para Madres

Por qué no le estoy enseñando a mis hijos a seguir sus sueños

abril 30, 2012
Pin It

por Kelly Crawford 

“¿Qué tal si tu hija quisiera ser una diseñadora de interiores? ¿Ir a la universidad y sacar una carrera profesional? Sólo estoy preguntando que tal si. ¿La presionarías a quedarse en casa o a seguir sus sueños?”

Me hicieron esta pregunta mientras compartía un tema sobre la mujer que ha sido llamada a ser “cuidadosa de su hogar,” basado en Tito 2.

Podría escribir un libro acerca de todas las formas que una mujer es libre para “ser todo lo que puede ser” y aún permanecer en el ámbito de ayuda idónea y cuidadosa de su hogar; sobre las glorias de ser liberada de la esclavitud del reloj, horario y agenda de otra persona.

Pero antes de todo eso, tenemos que tener nuestro fundamento en la enseñanza básica de las Escrituras acerca del llamado de una mujer Cristiana, que se opone directamente a la enseñanza del feminismo.

Presta atención al comentario anterior … “¿seguir sus sueños?”

No pude encontrar nada en las Escrituras que nos anime a “seguir nuestros sueños”. De hecho, todo lo contrario. Mi Biblia dice “niégate a ti mismo y sígueme”. Oprah Winfrey dice que “siguas tus sueños”.

Es fundamental enseñarle siempre a nuestros hijos a negarnos a nosotros mismos, a toda costa, y a “buscar primero el reino de Dios” (Mateo 6:33). Morir para vivir, buscar lo que es eterno, otros antes que nosotros mismos – éste es el tema que teje el verdadero cristianismo. ¿Haz leído la historia de los cristianos que vivían en las catacumbas? Esa vida de sacrificio es tan ajena a nosotras que ni siquiera la podemos imaginar. El ceder, no sólo de “todos nuestros sueños”, si no que la seguridad de la vida y los placeres simples de la luz del día hacía a éstos cristianos vivir en condiciones impensables. Ellos entendieron bien el “perder su vida para salvarla”.

Ahora, la ironía es que si deseamos la obediencia por encima de todo, Él nos concederá los deseos de nuestro corazón. Pero la obediencia es de suma importancia, no el seguir nuestros sueños.

(Como acotación al margen, desde que vine a casa a trabajar y cuidar a tiempo completo a mi familia, mi “sueño” de convertirme en un escritora se ha hecho en una realidad en formas que nunca hubiera imaginado ni realizado por mi propia cuenta. Yo estoy segura que Él se preocupa por nuestras pasiones y talentos.)

Por eso la sabiduría del hombre es tan peligrosa. A menudo es impulsada por la carne – mis sueños, mis metas, mis ambiciones, mis deseos. La obediencia requiere de fe para hacer lo que no puedo entender; para creer lo que a veces no hace sentido.

Para la carne, puede parecer irrazonable ser una mujer cuidadosa de mi hogar. Pero si la Biblia dice que ser cuidadosa de mi hogar es lo que hace que la Palabra de Dios no sea blasfemada (Tito 2:5), entonces mi trabajo no es de cuestionar la lógica. Sólo tengo que obedecer en fe, y ver cómo misteriosa y maravillosamente Dios añade a mi vida “todas estas cosas” (Mateo 6:33).

¿Le estoy enseñando a mis hijos a seguir sus sueños? No; les estoy enseñando a seguir a Cristo, en quien todos sus sueños se cumplirán.

“Para que el Reino brille no debemos buscar hacer grandes cosas, sino buscar el morir grandemente. Podríamos ser héroes, aunque sólo sea por un día.” R.C. Sproul, Jr.

Kelly es la esposa de Aaron y madre de nueve hijos. Ella y su marido disfrutan de una vida animada pero sencilla, educando en el hogar y administrando varios negocios de familia. Entre cambiar pañales y recoger los Legos para la gloria de Dios, ella comparte sus pensamientos en Cedar Generación.
foto por pisitoenmadrid

Related Posts with Thumbnails

Comments

comments

You Might Also Like

3 Comments

  • Reply Liza mayo 1, 2012 at 12:35 am

    Completamente distinto a lo que todas las personas dicen y esto es BUENO!
    Estoy extremadamente agradecida por este blog en el cual se pone a luz las mentiras del enemigo! BRAVO!
    Que sea bendecido muchisimo este ministerio!

  • Reply Jacquelyn mayo 29, 2012 at 9:22 am

    Me ayudo mucho este mensaje…lo necesitaba.

    • Reply mayo 29, 2012 at 12:57 pm

      ¡Que bendición! Que Dios le muestre su voluntad para su vida y la de sus hijos.

    Leave a Reply