Esposas, Para Madres, Para Solteras

Preparada para Triunfar

enero 25, 2011
Pin It

 

La vara de castigo me trajo mucha paz y consolación durante mi niñez. Cada vez que mis padres me disciplinaban corporalmente sentía su amor hacia mi en hechos y en verdad. Su constante y fiel corrección redujo, al mismo tiempo, mucho dolor y vergüenza en los años de mi juventud.

Mi madre invirtió horas y horas impartiendo la sabiduría que viene de lo alto a mi corazón joven y simple. Eso causó un eterno efecto en mi vida. A los 13 años de edad, pase por una ‘pequeña’ etapa de rebeldía. Mi madre se tomó el costo de platicar conmigo incansablemente. Yo tenía muchas inquietudes y esta fue una oportunidad más que ella uso para enseñarme las verdades de Dios usando Su Palabra como guía. Fue durante este tiempo cuando pude comprender la importancia y el beneficio de tomar decisiones en base a lo que le agrada a Dios, en todas las áreas de la vida (estudios, nutrición, relaciones, futuro esposo y familia, etc.). Ella me hizo ver la verdad que esta en Galatas 6, “…Dios no puede ser burlado…” La mayor parte de decisiones bien importantes en mi vida han sido en base a este principio de Gálatas.

Mi temor a Dios ha sido el fundamento de todos mis éxitos. Mi desobediencia a Sus principios ha sido la razón de todos mis fracasos.

Mi madre hablaba conmigo cuando cocinaba, cuando doblamos ropa, antes de dormir…en obediencia a Deuteronomio 6, “y estas palabras…las repetirás a tus hijos, y hablarás de ella estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte y cuando te levantes” y Proverbios 31, donde dice que la “mujer virtuosa abre su boca con sabiduría.”

Ahora que soy madre tengo la responsabilidad ante Dios de criar hijos conforme a Su voluntad. Es por eso que he buscado leer y aprender lo más que pueda sobre la crianza e instrucción de hijos. Aunque muchos libros están llenos de tantos buenos consejos, cada autor añade su propia opinione, ideas y filosofías. El Nuevo Testamento me advierte a “examinarlo todo y retener lo bueno.” Aunque ha sido bendición tener toda esta literatura e información a mano, no es indispensable: La Palabra de Dios es la única verdadera y completa guía para criar y entrenar bebes, niños y adolescentes gozos que aman y honran a Dios. Cualquier persona puede entrenar a sus hijos a ser gozos e inteligentes usando solamente La Biblia. Esta es la única manera de dejarle un legado a las generaciones por venir. Esto es algo que mis padres nos impartieron desde temprano: filtrar todo lo que hacemos a través de las Escrituras. Mis padres decidieron criar a sus hijos obedeciendo, literalmente, La Palabra de Dios.

Foto por Mykl Roventine

Related Posts with Thumbnails

Comments

comments

You Might Also Like

9 Comments

  • Reply Lina Mencia septiembre 9, 2008 at 4:40 pm

    Karissa: Haz leido el libro “El poder de una madre positiva” es estupendo, deberias recomendarlo y de repente que lo comentemos.

    Saludos

  • Reply orquideablanca septiembre 9, 2008 at 5:55 pm

    Hola Lina. No he leido el libro pero me parece interesante el titulo. Lo buscare que ahi lo comentamos.
    Dios te bendiga!

  • Reply Lina Mencia septiembre 11, 2008 at 6:04 pm

    Solo queria citar este pensamiento: • “Las virtudes de las madres se reflejan en sus hijos.” ya que el tema aqui son los hijos, pienso nuestro testimonio hacia nuestros hijos es clave….

    Bendiciones a cada madre!!!

  • Reply Lina Mencia septiembre 11, 2008 at 6:09 pm

    Ladd, Karol – EL PODER DE UNA MADRE POSITIVA
    LIBROS / FAMILIA
    Definitivamente un arma poderosa contra la cultura de desesperanza y cinismo que ataca a nuestros hijos.

    Siete principios poderosos para que construya su hogar con amor y estimulo.

    Un día despierta y descubre que ¡es madre! Se siente entusiasmada, abrumada, esperanzada, aprensiva ?todo a la vez. Nunca antes había experimentado un profundo sentido de responsabilidad y, por intuición, sabe que lo que haga en la vida de su hijo tendrá implicaciones eternas.

    El poder de una madre positiva ofrece siete principios que se han comprobado con el tiempo desde las trincheras de la maternidad. Aprenderá el poder de cómo usarlas positivamente; aprenderá cómo hacer oraciones que cambien la vida de sus hijos y la suya también; aprenderá cómo desarrollar una actitud de agradecimiento en sus hijos ? ¡y mucho más! Este es un excelente recurso tanto para las madres amas de casa como para las que trabajan fuera. Es un libro que le ayudará a convertirse en la madre que siempre ha querido ser ?¡Positivamente!

  • Reply Lina Mencia septiembre 11, 2008 at 6:15 pm

    Sin el fin de querer aburrirte Karissa, pero estaba leyendo esta porción que escriste “preparada para triunfar”, y soy testigo de la disciplina que tus padres te daban, yo pasaba mucho tiempo en casa de ustedes, aprendiendo mucho de ellos y compartiendo. Recuerdo cuando hacias algo incorrecto como ellos en amor te disciplinaban. Ahora puedo ver los frutos de su amor para contigo……se me eriza la piel en serio!!! Quiero tener ese mismo caracter en la crianza de mi hija, aunque ya tiene 13 años pero nunca es tarde para aprender y hacerlo. De repente reconozco ser un poco floja en la disciplina y en hablarle constantemente de la Palabra con ella. Gracias por animarnos con este blog, se que asi como lo es de bendición para mi, lo sera para muchas otras madres!!!

    Saludos

  • Reply orquideablanca septiembre 12, 2008 at 12:52 am

    Gracias Lina por compartir! Definitivamente Dios honra los corazones de las madres que quieren hacer bien el trabajo con sus hijos y buscan honrarlo a El en todo. Y le doy muchas gracais a Dios que mis padres decidieron hacerlo asi conmigo, y admiro a otros que siguien perseverando en esto.

  • Reply Perspective: from a Daughter and Wife « A Woman Searching octubre 22, 2008 at 10:14 pm

    […] spending a lot of time, as a little girl, with my father and mother. It is from them that I learned almost everything I now […]

  • Reply Sary Lopez febrero 9, 2009 at 4:27 pm

    Preparada para triunfar.

    Lo comparti con hermanos y hnas padres…fue una bendicion lo cual impulso a una madre a tomar decisiones en su diario vivir y dedicar mas tiempo a la lectura y edificacion de sus hijas..gracias sigue adelante

  • Reply orquideablanca febrero 12, 2009 at 6:11 pm

    Que bendicion Sary! Que Dios siga tocando los corazones de las mujeres para que busquen ser usadas de acuerdo al diseño del Creador.

  • Leave a Reply