Organizada y Radiante

Primero lo primero: PLANIFICACIÓN

marzo 8, 2016
Pin It

organizada y radiante planificacion

Si hay un elemento que puede impactar tu vida significativamente es la planificación. Un poco de planificación hace una gran diferencia en todos los aspectos de tu vida cotidiana.

1. Para planificar, tienes que exponer todas las tareas, los quehaceres, lo pendiente e importante en un solo lugar, por ejemplo, en un una hoja de papel.

2. Luego determinas qué componentes puedes eliminar, delegar o priorizar.

3. Después de eliminar y delegar, arreglas tus prioridades en orden de importancia.

4. Finalmente, colocas tus prioridades en orden cronológico, o cuándo y cómo deben de ocurrir.

Este proceso puede sonar algo complejo si no estás acostumbrada a planificar. Pero con práctica, podrás hacerlo en un par de minutos. ¿El fabuloso beneficio? Estos poco minutos que inviertas planificando te pueden ahorrar HORAS de trabajo y de frustración.

Entre mejor planifiques, obtendrás mejores y extraordinarios resultados.

Otra ventaja es que el tiempo que te ahorras ejecutando bien un plan, lo puedes utilizar para realizar todas aquellas cosas que siempre sueñas con hacer, pero nunca haces  por falta de tiempo.

Yo puedo planificar hasta lo más fútil porque sospecho que padezco de una pasión obsesiva con planificar ¡jaja! Pero la verdad es que tengo 5 planes de los cuales no puedo vivir sin ellos:

1. Planifico mi año las dos últimas semanas de Diciembre, inversión de tiempo: 1-2 horas

2. Planifico cada nuevo mes una semana antes que comience, inversión de tiempo: 30 min

3. Planifico mi semana todos los domingos por la noche, inversión de tiempo: 15 min

4. Planifico mi día la noche anterior, y repaso el plan tempranito en la mañana, inversión de tiempo: 10 min

5. Planifico todos los tiempos de comida de mi familia el domingo por la noche, al mismo tiempo que planifico mi semana (ver punto #3), inversión de tiempo: 30-45 min total

Tips para considerar:

  • Todos los planes los comparto con mi esposo, menos el de la comida, y juntos decidimos sobre situaciones y actividades importantes.
  • NUNCA sigo un plan al pie de la letra. El plan es solo mi herramienta, no mi dueño.
  • Para mi es muy importante hacer uso de la desviación con prontitud. Si algo no salió como lo esperaba, rápido debo ajustar y modificar el resto del plan.
  • Yo controlo mi plan, el plan no me controla a mi. Trato de ser los más flexible posible, ya que si dispongo mi actitud para cooperar con los cambios, los resultados son notablemente mejores.

¡Espero esto te ayude a organizarte mejor! Si crees que estos tips le pueden ayudar a una amiga tuya, ¡compártelo!

Related Posts with Thumbnails

Comments

comments

You Might Also Like

1 Comment

  • Reply Johana marzo 8, 2016 at 10:25 am

    Hola Karissa, que super este tema! Es una área que he querido manejar desde hace mucho pero a veces me complico. 🙂 Están importante adm bien nuestro días. En lo personal amo este tema, confió en Dios que lo haré mejor esta vez y así glorificar más a Dios. Gracias por dejarte usar.

  • Leave a Reply