Mujer Virtuosa

Propósitos de Año Nuevo

enero 2, 2013
Pin It

Por Bessy Barahona

Jehová cumplirá su propósito en mí; tu misericordia, oh Jehová, es para siempre; no desampares la obra de tus manos. Salmos 138:8

La mayoría de las personas al comenzar un año, nos trazamos metas y propósitos para el año que está por comenzar. Muchos se frustran por no haber alcanzado aquello que se propusieron; otros ven el año nuevo, como una oportunidad para reiniciar sus metas, carreras, casarse, buscar un mejor empleo, retomar su vida en general.

Dios desea que sus hijos cumplamos sus propósitos basados en hacer su santa voluntad, no en la nuestra. Jeremías 17:10 dice: Yo Jehová, que escudriño la mente, que pruebo el corazón, para dar a cada uno según su camino, según el fruto de sus obras.

Muchas veces, nos veremos probados a seguir nuestros propios deseos, pero si no están de acuerdo a los propósitos que Dios tiene para nuestra vida, muy probablemente, al final no serán de bendición. Todo lo contrario, terminaran haciéndonos perder la visión celestial y nos alejarán de la carrera.

¿Cómo hacer la voluntad de Dios?

Examíname, o Dios, y conoce mi corazón: pruébame y conoce mis pensamientos; y ve si hay en mí camino de perversidad; y guíame en el camino eterno. Salmos 139:23-24

El salmista, le pedía a Dios que lo “examinará” y lo “probará”; pienso que de la misma forma, debemos pedirle a Dios que haga con nosotros. Hagamos un auto-examen de nuestras vidas; preguntémonos, ¿cómo ha sido nuestro actuar hasta el momento?; algo que debemos considerar, es que no vivimos tan sólo para el futuro aquí en la tierra, sino para la eternidad, lo que hagas o dejes de hacer con tu vida hoy, repercutirá en la eternidad.

Recuerda, el tiempo perdido no se recupera, pero si puedes enmendar lo que no has hecho hasta el momento. El corazón de hombre piensa su camino; más Jehová endereza sus pasos. Proverbios 16:9.

Mientras finalizas tus propósitos para este nuevo año, haz lo siguiente:

  • Ora, para que Dios te muestre su voluntad.
  • Ayuna, para que Dios te revele los propósitos que tiene para tu vida.
  • Medita profundamente en la Palabra, y busca aquellos versos que hablan sobre los deseos (pensamientos) de Dios para nuestras vidas.
  • Busca y sigue el consejo de hermanos maduros en la fe, para que te ayuden a esclarecer el panorama de tu vida.

No vivas al azar, pues es vivir neciamente, Dios desea que sus hijos aprovechen bien el tiempo, porque los días son malos (Efesios 5:16).

Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano. Isaías 55:6

Bessy Barahona ha estado casada con Pablo desde hace casi doce años, han procreado tres hermosos hijos; Natalie, Jeremy y Pablito.  Asiste a la Iglesia Gran Comisión de Tegucigalpa, Honduras.  Es ama de casa. Dios le ha enseñado a través de la vida en su hogar a aprovechar todas las virtudes y talentos que El le ha dado.Bessy ha abrigado en su corazón el Salmo 138:8, “Jehová cumplirá su propósito en mí; Tu misericordia, oh Jehová, es para siempre; No desampares la obra de tus manos.”

Dios tiene un propósito para cada una de nosotras, permitamos que El utilice nuestras vidas para llevarle honra y gloria.

fotografía por The Green Party

Related Posts with Thumbnails

Comments

comments

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply