Carácter

Que hacer con una persona desanimada

abril 19, 2015
IMG_2151
Pin It

Mejor comencemos por qué NO hacer…

No la apresures a salir del desánimo…muchas personas están atravesando largos desiertos, no es necesario apurar. Quizá es lo largo de la trayectoria lo que Dios usará para purificar, limpiar, dar crecimiento y muchas bendiciones en su vida.

No le compartas un sermón…la persona desanimada está en un estado frágil emocional, por lo tanto, cualquier tipo de mensaje, por muy positivo que sea, puede transmitirle a la persona que algo anda demasiado mal con ella. Este sentimiento se manifiesta como rechazo.

No la trates de motivar con frases simples…la persona desanimada se siente aun más frustrada cuando nada la logra motivar. No lo intentes.

No la evites…las personas desanimadas usualmente se sienten solas, no remates el sentimiento guardando tu distancia.

¿Está todo perdido? ¡No! ¿Hay esperanza para nuestros seres queridos que están pasando por un momento de desánimo? ¡Claro que si!

Ora, ora, ora. Quizá hay muchas cosas que deseas comunicarle a la persona desanimada. Pero espera con paciencia, no se lo digas. En vez, habla con Dios y díselo todo a él.

Se paciente y sonríe. Afirma a la persona con aceptación incondicional.

No hables mucho. Escucha. Presta tu hombro para que se apoye en ti. Escucha. Llora con la persona. Escucha.

Acompaña incondicionalmente. Cuando hay falta de esperanza, pocas cosas hacen sentido. Esto crea en la persona arranques irracionales. Acompaña a la persona, no la corrijas. Es momentáneo, y lo que importará a la larga es tu amor y aceptación, no tu corrección y regaño. Si se quiere comer una gran hamburguesa, hazlo con ella. Importante: si percibes que la persona tiene pensamientos de suicidio, o puede hacerse daño a si misma o a otra persona, busca ayuda de inmediato.

Habla verdad. Si Dios te pone en el corazón compartirle alguna promesa, hazlo. Se breve. No des tu opinión, solo entrega el mensaje.

Recuerda que somos personas tripartitas: tenemos alma, cuerpo y espíritu. No es extraño padecer desánimo ocasional en alguna de estás áreas. Dios quiere que vivas completa en Él. El te ama y te quiere ayudar. Nunca lo olvides ♥

Related Posts with Thumbnails

Comments

comments

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply