Futura Esposa

Quiere ser esposa – Parte 1

abril 16, 2009
Pin It

Quería ser abogado. Hace años trabajé con abogados donde conocí muchas personas que estaban terminando sus estudios en leyes. ¡Qué dedicación! Un día decidieron emprender una jornada larga pero valiosa. Y por eso los conocí, trabajaban para abogados porque querían aprender de los profesionales. Muchos de ellos sacrificaron mucho, solo para estar preparados para pasar el examen que les otorgaba la licencia para practicar derecho. Hoy son abogados muy destacados en la sociedad.

Quería salir de deudas. Tengo un amigo que había inundado a su familia en deudas. Después que conoció a Cristo, decidió tomar responsabilidad y pagar cada una de sus deudas. Hizo extensa investigación y finalizo un plan. Después de muchísimo sacrificio, disciplina y determinación, logró pagar cada una de sus deudas. Ahora él y su familia pueden disfrutar de una vida sin deudas.

Quería ganar un torneo. También conozco a alguien que pertenece a un equipo de hockey. El es un empresario y aunque su participación en el hockey es por hobby, le da la seriedad necesaria porque le gusta. El se asegura de descansar lo suficiente para poder estar fuerte y listo para entrenar o jugar. El lleva una dieta estricta. Hace todo tipo de ejercicio para mantener su cuerpo preparado para los partidos pesados de hockey. Aunque trabaja en oficina más de 45 horas a la semana, él hace tiempo para entrenar y mejorar sus habilidades del hockey. Por eso, a sus 40 años de edad continúa ganando, con su equipo, el primer lugar en torneos.

Quiere ser esposa. Por otro lado, casi toda mujer sueña con una boda y anhela el día que su príncipe azul aparezca. Mantiene el sueño despierto de llegar a ser esposa y madre algún día. Sus padres cristianos desean que se case con un buen hombre, sea una mujer virtuosa y ame su hogar. Y aunque los deseos son reales y las intenciones muy buenas, pocas se están preparando intencionalmente para ello. De lo contrario, muchas están siguiendo el patrón de las feministas: retar los principios de Dios al ir en pos de lo que el mundo ofrece, como trabajo fuera del hogar, profesión, y posiciones que la apartán del hogar y su futura familia.

Como el abogado, el que salió de deudas y el jugador de hockey, requiere bastante sacrificio para realizar los sueños y metas.

¿Cómo puede una mujer destacar sus habilidades y talentos, preparándose para la grandiosa oportunidad de ser esposa y madre? 

foto por  JustinLowery.com

Related Posts with Thumbnails

Comments

comments

You Might Also Like

7 Comments

  • Reply Karen G. abril 16, 2009 at 4:37 pm

    Karisa,
    He estado pensando en este tema ultimamente. Surprising? haha

    Me parece ironico que muchas jovenes cristianas decimos que queremos algun dia ser buenas esposas y madres, pero estamos haciendo muy poco para prepararnos hoy! Es como que si alguien nos has dicho que al momento de casarnos, de manera instantaneo nos volveriamos capaces de “run a household”.

    Gracias por exponer esto.

  • Reply Gabryela abril 17, 2009 at 12:02 am

    Karisa,
    Wow realmente que es impresionante el ponerse a reflexionar como muchas de las solteras desean un ¨matrimonio perfecto¨ pero no se preparan de ninguna forma para esto.

    En estos dias hablaba con alguien sobre este tema y comentabamos que deberiamos de animar a las solteras a:

    A) hacer amistad con mujeres casadas que le puedan discipular en estas areas (en caso de no tener una madre temerosa de Dios de quien aprender estas cosas)

    B)Un buen matrimonio y un familia es mas que cocinar, barrer, trapear o lavar la ropa… es espiritual tambien. Tienen que pensar como puedo espiritualmente crecer para aportar en mi matrimonio.

    C) Buscar la direccion de Dios en cada decision. que voy a estudiar? que trabajo voy a tomar? como me afectaran estas cosas en el futuro?

    D) Aprender a estar agradecida de la forma en que Dios nos tiene hoy.

  • Reply orquideablanca abril 17, 2009 at 9:32 am

    @Karen – Aunque ví buen ejemplo en mi madre y otras mujeres, me hubiera gustado haberme preparado más antes de casarme. Si lo pudiera hacer de nuevo, invertiría mucho tiempo y hasta dinero en aprender sobre como ser esposa, madre, administradora del hogar, y en como servir a la Iglesia con mi familia. ¡Toda soltera hoy tiene esa oportunidad!

    @Gaby – ¡Que buenos consejos!
    Lastimosamente, la cultura hoy en día obstruye las oportunidades para que las jóvenes aprendan a los pies de otras mujeres mayores y sabias. Pero es la perfecta solución que provee la Biblia (Tito 2:4). Son pocas las mujeres que realmente estan en serio y se van a oponer al “status quo” y buscar tomar las mejores (no solo buenas) decisiones, como lo recalcastes.
    Gracias!!

  • Reply Yanira Perez abril 17, 2009 at 9:59 am

    Me parece un tema muy bueno, es importante que toda mujer soltera que piensa entrar en el matrimonio y obtener un hogar tenga en cuenta que la vida de soltera es muy distinta a la de casada! La mujer casada debe tener cuidado de su relacion con Dios, su esposo, hijos, casa etc… Mientras que la mujer soltera debe tener cuidado de Dios.
    Considero que el caos que vivimos hoy en dia en nuestros hogares en esta sociedad, se debe a que la mujer olvido el llamado de Dios para ella, y decidido amar mas sus deseos y sus metas que lo que Dios manda.

    Dios nos llama a cuidar a nuestros esposos. Cantares 5:10. Esta tu esposo cuidado, amado, y estas gastando tiempo en ser su amiga?

    A nuestros hijos. Salmo 127:3
    Que estamos haciendo con la herencia que nos ha dado Dios, de la cual daremos cuenta! Acaso estan siendo criados por la tv o por alguna mujer que es posible no sea Cristiana, por la escuela, los maestros y sus doctrinas, sus amigos, o el mundo etc… o por sus padres que son quien mas los amam!

    Somos llamadas a administrar nuestro hogar Proverbios 31:27. (Proverbios 14:1) Si eres sabia debes dedicar tu energia para edificar tu casa, querida debes estar alli.

    Te diras. Pero no es posible tengo que ejercer lo que estudie, tengo que producir mi propio dinero, no podemos vivir del ingreso de mi esposo, quiero tener un buen carro, una linda casa, ir de vacaciones etc…..

    Pero sabes que querida hermana, no hay nada mejor, ni que nos produzca mejor satisfaccion que estar obedeciendo a Dios. Y nuestro Dios pues suplira todo lo que nos falte conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesus senor nuestro!! No es grandioso, Nosotras hacemos lo que el nos llama y el se encarga de darnos todo lo que necesitamos. Nuestro Dios es fiel! Le crees?

    Hebreos 11:6 Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.

    Galatas 6:9 No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos.

  • Reply orquideablanca abril 17, 2009 at 2:49 pm

    @Yanira – Wow Yanira, que palabras tan sabias.
    “Abre su boca con sabiduría, Y la ley de clemencia está en su lengua.”
    ¡Gracias por tu valiosa contribución!

  • Reply Lucy abril 18, 2009 at 2:21 pm

    Dios ya diseno todo para que tengamos vidas llenas y abundantes- solteras o casadas. Una manera practica para prepararte para este rol crucial de tu vida es ver a tu alrededor y imitar ejemplos de mujeres , esposas que lo estan haciendo bien. Imitalas, hazles preguntas, observa los prinicipios que ellas ponen en practica para tener lo que tienen. Muchas de ellas han aprendidio “the hard way” y han fallado en algun area de sus vidas pero se levantan y siguen adelante creyendole a Dios pues solo El puede hacer algo bello de los fracasos. No creo que hay una mujer que lo tiene todo bajo control sino mujeres, esposas que se apropian de la gracia de Dios y lo aman a El sobre todo.

  • Reply Quiere ser esposa - Parte 2 « Orquidea Blanca abril 21, 2009 at 1:50 am

    […] ser esposa – Parte 2 Foto por Jerry Liu Como las historias de la Parte 1, hay ciertos elementos que enriquecen el proceso de preparación de una mujer antes de llegar al […]

  • Leave a Reply