Carácter, Mujer Virtuosa

Rechaza toda conversación contraria a Dios

abril 4, 2011
Pin It

Artículo escrito por Nelson Guerra. Nelson escribe en su blog www.Teomentum.com 

El temor de Jehová es aborrecer el mal;  la soberbia y la arrogancia, el mal camino,  y la boca perversa, aborrezco.  Proverbios 8:13

Tener una boca perversa es cuando nos habituamos a hablar lo que es contrario al deseo de Dios.

Dios desea que tus palabras:

  • honren a otros
  • alienten
  • tengan un poder curativo.

Pero muchas veces decimos cosas que dos segundos después nos lamentamos.  Las palabras dichas son irrevocables. Una vez dichas, las palabras no pueden ser recuperadas. ¡Debes odiar toda palabra que deshonre a Dios!

Remplázala con un corazón puro.

Bienaventurado el hombre que siempre teme a Dios; mas el que endurece su corazón caerá en el mal. Proverbios 28:14

Serás una persona feliz en la medida en que te esfuerces en temer a Dios.  La clave es la constancia, la perseverancia. Si no lo haces, solo es cuestión de tiempo en que tu corazón se ponga obstinado ante Dios.  Cuando el corazón se endurece, se pervierte tu pensamiento. Cuando tu pensamiento se degenera, hablar cosas perversas es inevitable: mentiras, ofensas, crítica, múrmura, lenguaje obsceno, calumnia, etc.

El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo, porque de la abundancia del corazón habla la boca. Lucas 6:45

Tu corazón es como un cofre, un baúl. Lo que va a haber adentro depende de lo que tú le pongas. El corazón se expresa mayormente en forma de palabras. ¡Lo que tú tienes a dentro es lo vas a sacar!

¿Cómo se purifica el corazón? Permite que Dios utilice Su Palabra para descontaminar tu corazón de cualquier infección o suciedad que tus palabras eventualmente van a propagar.

Foto por  Hazzat

Related Posts with Thumbnails

Comments

comments

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply