Ejecutiva del Hogar, Esposas, Familia, Feature, Organización, Para Madres

Recibe a tu esposo con tu mejor tu

octubre 15, 2015
Él necesita llegar a recargar energías, visión y entusiasmo a su oasis, su hogar. Ese oasis comienza contigo.
Pin It

Este mes estoy contestando preguntas de lectoras en vivo vía Periscope sobre la ORGANIZACIÓN de tu día, tu hogar y tu vida. Aquí hay una pregunta muy importantes. ¡Espero te ayude a ti también!

PREGUNTA: Una amiga me decía que cuando su esposo llega a casa, no le gusta que ella esté haciendo los oficios de casa, sino que el le dedique tiempo a el. ¿Cómo lograr esto?


Es una bendición tener a un esposo que trabaja duro para proveer a la familia. De igual forma, si tu te quedas todo el día en el hogar, también tienes un día duro de trabajo. Y así como él termina su jornada de trabajo cada día, tu también te puedes programar para terminar tu día de trabajo antes que él llegue a casa.

Date suficiente tiempo para terminar ANTES que llegue a casa y así tengas tiempo para que él encuentre una casa decente (no perfectamente limpia y en orden, porque no es posible, al menos que nadie más viva en casa) y una esposa alegre y decente.

Tu esposo ha tenido un lardo día de trabajo. Quizás ha enfrentado fuerte competencia. Quizás sus clientes no lo trataron bien. O sus empleados o compañeros de trabajo le han dado problemas. Él necesita llegar a recargar energías, visión y entusiasmo a su oasis, su hogar. Ese oasis comienza contigo.

Dale tu mejor actitud. Tu mejor aspecto físico. La mejor comida. Tiempo solo para él, si él así lo desea.

Nada de esto es ideal o fantasía. Puede llegar a ser una realidad para tu matrimonio si tu así lo decides. Si no estás ahí, ora mucho por tu esposo y pídele a Dios que te haga una esposa respetuosa y amorosa. El matrimonio es una fuerza muy poderosa. Si estás casada, no desperdicies esta gran oportunidad.

Consejo final

Dediquen tiempo TODAS las semanas para estar solos, sin interrupción, para platicar y compartir lo que está en el corazón de ambos. Si tienen hijos pequeños, no lo usen como excusa, sino como razón. Tus hijos merecen crecer en un hogar donde la relación matrimonial es sólida, si, aun en medio de problemas y dificultades que la vida nos trae.

Busca a personas confiable que cuiden de tus hijos por un par de horas a la semana.  Utilicen este tiempo para salir solos. No tienen que gastar dinero necesariamente. Pueden salir a caminar o cualquier lugar sin distracción.

Importante: no utilices este tiempo para ir al cine, ver una película en casa o salir con otros amigos. Hay otro tiempo para eso.

Si no es posible conseguir cuidado seguro y confiable para tu hijos (a nosotros se nos hace difícil muchas veces encontrar quien nos cuide a nuestros 5 hijos), entonces sean creativos pero protejan este tiempo. Nosotros a veces acostamos a los niños temprano para platicar un rato solos, sin interrupciones. Otras veces los ponemos a ver una película. Le explicamos que no nos pueden interrumpir.

Le haces un favor perdurable a tus hijos cuando crecen viendo como sus padres luchan por mantener la unidad familiar. Las tempestades son seguras en cada matrimonio y familia, solo es cuestión de tiempo. El matrimonio que está fuertemente unido sobrepasará las más duras tempestades .

Related Posts with Thumbnails

Comments

comments

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply