Carácter, Ejecutiva del Hogar, Esposas, Finanzas, Futura Esposa, Hospitalidad, Mujer Virtuosa, Para Madres, Relación con Dios

Resoluciones de Eliza Lucas Pinckney

julio 16, 2013
Pin It

Eliza Lucas Pinckney

Eliza Lucas Pinckney fue una mujer valiente y temerosa de Dios que vivió en los 1700’s. Fue vida dejó un gran legado en la historia de Norte America, pero lo más admirable de ella fue su carácter, dulce, sereno y audaz. Water to my Soul (por los momentos solo está disponible en inglés) es una novela histórica sobre la vida de Eliza Lucas Pinkckney. ¡La recomiendo!

No dejes de leer todas sus resoluciones porque al final ella misma explica por qué hizo estas resoluciones (aunque están escritas tal y como ellas las escribió, yo las he divido por temas para hacer la lectura más fácil):

Estoy decidida, por la Gracia de Dios que me ayuda, a mantener estas resoluciones que con frecuencia he hecho, y que ahora vuelvo a renovar.

HIJA DE DIOS

Estoy decidida a creer en Dios, que el Es, y que es galardonador de los que le buscan con diligencia. A creer firmemente y constantemente en todos sus atributos, etc.

Estoy decidida a creer en Él, a temerle y amarlo con todos los poderes y facultades de mi alma. A mantener mi mira fija en sus mandamientos, y conducirme en cada circunstancia de la vida por las normas del Evangelio de Cristo, cuya discípula profeso ser, y como tal, vivir y morir.

ACTITUDES INTERNAS

Estoy decidida por la voluntad Divina, a no estar ansiosa ni ser dudosa, o tener miedo de cualquier accidente o desgracia que me pueda suceder a mi o los míos, a no preocuparme de las opiniones del mundo, sino a mantener una conducta recta y constante delante de Dios y el hombre, cumpliendo con mi deber y contenta de dejar cualquier situación y resultados a la Providencia de Dios.

Estoy decidida por la misma Gracia a gobernar mis pasiones, a esforzarme constantemente en dominar cualquier vicio y a mejorar en toda virtud, y con este fin no darle el más mínimo paso a las nociones del orgullo, la soberbia, la ambición, la ostentación, o desprecio a los demás. No voy a dar paso a la envidia, la mala voluntad, el hablar mal, la ingratitud, o falta de caridad en palabra, pensamiento, hecho, pasión o mal humor, ni pereza o indolencia, sino a esforzarme en todas las virtudes contrarias: la humildad, caridad, etc. y a estar siempre útilmente e inocentemente ocupada haciendo lo bueno.

FINANZAS

Estoy decidida a no ser lujosa o extravagante en la gestión de mi mesa y familia, por un lado, ni avaro y codiciosa, o demasiado ansiosamente preocupada por otro lado, sino esforzarme con un balance debido, a gestionar con hospitalidad y generosidad tanto como esté en nuestra capacidad, a tener siempre en abundancia con frugalidad y buena economía. A ser decente pero frugal en mis propios gastos. A estar caritativamente dispuesta en ayudar a todo ser humano.

ESPOSA

Estoy decidida por la asistencia divina a llenar de la mejor manera las varias estaciones en las que la Providencia me ha colocado. A ser una buena esposa para mi querido esposo en todas sus diversas ramas, a que todas mis acciones correspondan con ese amor sincero de obligación que le debo. A orar por él, a contribuir todo en mi poder para el bien de su alma y paz y satisfacción de su mente, a cuidar de su salud, de sus intereses, de sus hijos y de su reputación, a poder hacer todo lo bueno en mi poder. Después de primeramente agradar a Dios, hacer mi propósito agradar a mi marido.

HIJA

Estoy decidida a ser un buena hija a mi madre; hacer todo lo que pueda para darle comodidad y hacerla feliz.

MADRE

Estoy decidida a ser una buena madre para mis hijos, a orar por ellos, a serles de buen ejemplo, a darles buen consejo, a cuidar tanto de sus almas como de sus cuerpos, a velar por sus tiernas mentes, a quitar cuidadosamente cualquier primera manifestación y brote de vicio, e inculcar la piedad, virtud y la religión verdadera en ellos, a no escatimar dolores o dificultades que les harán bien; a corregir sus errores aunque me incomode hacerlo, y nunca dejar de animar cada virtud que se esté formando en sus vidas.

HERMANA Y CUNADA

Estoy decidida a hacer una buena hermana tanto a los míos y los hermanos y hermanas de mi marido, hacerles todo el bien que pueda, a tratarlos con cariño, amabilidad y buenos modales para hacer a todos, todo el bien que pueda, etc, etc.

PATRONA

Estoy decidida a ser una buena señora a mi siervos, a tratarlos con humanidad y buena naturaleza, a darles suficiente y cómoda ropa y provisiones, y todas las cosas necesarias para ellos. A ser cuidadosa y delicada con ellos en su enfermedad, a reprenderlos por sus faltas, a animarlos cuando hagan el bien, y a pasar por alto las pequeñas faltas; a no ser tiránica, denigrante o impaciente hacia ellos, sino hacer su vida lo más cómoda que pueda.

AMIGA

Estoy decidida a ser una amiga sincera y fiel cuando haya dado mi amistad, y tanto en lo que dependa de mi, una compañera agradable e inocente, y un amante universal de toda la humanidad.

Todas estas resoluciones mantendré con la ayuda de Dios hasta el final de mis días.

¡Así me ayude mi Dios! Amen.

PS Leer esto todos los días para ayudarme a siempre tener presente cada detalle contenido en el presente documento. Antes de salir de mi recámara, repasar en general los negocios que hay que hacer ese día.

Related Posts with Thumbnails

Comments

comments

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply