Esposas

Respeta a tu esposo antes de que sea muy tarde…

julio 22, 2013
Pin It

4447791963_ccc5e5ef11_z

 

El respeto para el hombre es tan necesario como lo es el oxígeno mismo para cada ser humano. Un hombre simplemente no puede vivir sin ser respetado. Pero algo importante que debemos que tener presente es que no se trata de merecer respeto, como muchas mujeres hemos sido engañadas a pensar. Se trata de darlo por la única razón de que Dios así lo diseñó: que el hombre tuviera una profunda necesidad de respeto, de la misma manera que las mujeres necesitamos amor para sentirnos seguras.

Por lo demás, cada uno de vosotros ame también a su mujer como a sí mismo; y la mujer respete a su marido. Efesios 5:33

¡Este es un mensaje extraño en estos días! De hecho, casi siempre se hace lo contrario, especialmente cuando nuestros esposos fallan. ¿Cuál fue tu primer impulso? ¿Qué consejos te dieron tu amigas?

Excelente libro que enseña como por qué el respeto es tan importante en la vida de un hombre:

Antes que reacciones sin respeto, piénsalo bien. ¿Quieres que tu esposo te trate con amor hacia ti? ¡Entonces no lo trates sin respeto! Toda persona se siente motivada cuando se le hace sentir bien, ¡no mal! Yo se que no es fácil tratar bien a alguien cuando te han fallado y te sientes herida u ofendida. ¡Pero tirando dardos de irreverencia y desprecio difícilmente causará que tu esposo se arrepienta y corrija su error!

Una mujer que quiere ganar la batalla de un matrimonio sano y fuerte debe ser valiente y sabia. Debe pelear contra el verdadero enemigo, no contra su imperfecto esposo.

¿Cómo respeto a mi esposo?

El primer paso para comenzar a respetar a tu esposo es dejar de faltarle el respeto. Sencillo, pero no fácil. No le faltes el respeto con tu palabras, o la falta de tales, con tu tono de voz, con tu mirada y con tus actitudes. Cueste lo que cueste, ¡no le faltes el respeto! Muchas mujeres se han dado cuenta, lamentablemente, que se pierde mucho faltando el respeto.

El siguiente paso es comenzar a tratarlo con respeto. Respeta sus palabras, su opinión, sus decisiones, etc. No tienes que estar de acuerdo, pero si puedes respetar lo que el diga o haga.

Finalmente, forja un estilo de vida que respeta a los hombres en general. Nuevamente, no des tu respeto solo cuando se merece, respeta siempre. Al obedecer a Dios, Él se encargará de hacer las correcciones y ajustes necesarios en la vida de tu esposo y demás hombres importantes en tu vida.

“Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré. Entra en el gozo de tu señor.” Mateo 25:21

fotografía por  Tampa Band Photos

Related Posts with Thumbnails

Comments

comments

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply