Administración de Tiempo, Ejecutiva del Hogar

El monstruo de un ojo

agosto 13, 2012
Pin It

¿Cuáles son tus hábitos de ver TV? ¿Considerarías hacer cambios necesarios?

Préstale atención a estos números. Este estudio es basado en información que proviene de los Estados Unidos, pero estadísticas globales señalan una gran similitud.

Fuente: BLS American Time Use Survey, A.C. Nielsen Co.

  • Tiempo promedio de un día de semana de una persona dedicado a ver TV 2:31 horas
  • Años promedio que una persona dedicará a ver TV en su vida 9 años
  • Porcentaje de hogares que poseen por lo menos un TV 99%
  • Tiempo promedio a la semana de un niño dedicado a ver TV 24 horas (¡!)
  • Porcentaje de niños de edades 4-6 que prefieren ver TV que pasar tiempo con su padre 54%
  • Promedio de horas al año que un joven pasa en la escuela 900
  • Promedio de horas al año que un joven pasa viendo TV 1,200
  • Cantidad de actos de violencia vistos antes de los 18 años de edad 150,000
  • Cantidad de cortos comerciales de 30 segundos vistos en un años promedio por un niño 16,000

Estos números dan miedo y eso que no incluyen el tiempo que pasamos en YouTube y otras aplicaciones de entretenimiento en nuestros móviles. Debemos de cambiar nuestras vidas radicalmente, si aún no hemos hecho.

¿Ves el peligro y la completa pérdida de tiempo que ver televisión causa? Ninguna de nosotras se puede dar el lujo de ver tanta TV. Si piensas que eres parte de esas estadísticas, imagina que fuera de tu vida se intercambiaras tus horas ante la TV en leer, estudiar, planificar y hacer. ¿Imagina lo que pudieras hacer con 9 años añadidos a tu vida? Considera que es posible sobrevivir en menos de 10 horas al mes de TV.

Pero, ¿como estarás al tanto de lo que sucede en el mundo? Las noticias las puedes obtener de fuentes más confiables, como Twitter y aun Facebook, a través de personas con buen conocimiento del asunto. La agenda de los medios de comunicación en todo el mundo es demasiado sesgada, liberal y socialista. No se puede ni debe confiar en ellos. Aparta el tiempo solamente necesario para participar como televidente de eventos históricos y relevantes a tu crecimiento personal y profesional.

Procura pasar la mayor parte de TV junto a tu familia, ya sea para ver películas planificadas y cuidadosamente escogidas con tu esposo y películas o programas familiares con índole histórico, educativo o de sano entretenimiento con el resto de la familia.

Y ¿qué de los reality shows? Muchos de ellos son basura, diseñados específicamente para desafiar los principios bíblicos. Otros no son malos, sino simplemente una pérdida de valioso tiempo para el televidente. Pero otros pueden ser constructivos y aún edificantes. Solo Dios nos puede dar la sabiduría para distinguir los unos de los otros y la disciplina para evitar cualquier tontería que pueda contaminar nuestras mentes.

¿Y los terribles hábitos de TV de los niños y adolescentes de hoy en día? Como padres, esa es nuestra responsabilidad absoluta. Dios nos ha prestado a nuestros hijos por una limitada y definida cantidad de tiempo. Y es nuestra responsabilidad utilizar cada momento de cada día de nuestros hijos de una manera sabía. El tiempo no nos pertenece. Debemos ser buenos administradores del tiempo de Dios. Esto significa que debemos ser muy cuidadosos cada vez que le queramos dar click al control del televisor para encenderlo. Y ser muy prontos en saber cuando hay que apagarlo.

“Los estudios concluyen que los millonarios no ven TV, o no ven más de una hora la día. ¿Entonces qué es lo que hacen los millonarios para ser productivos y al mismo tiempo relajarse y entretenerse? Ellos evitan programas de televisión sin sentido y se enfocan en otras actividades sociales o de recreación que promueven sus intereses y metas personales o profesionales?” ~Marcia Ramsland, Simplify Your Time

foto por LGEPR

Related Posts with Thumbnails

Comments

comments

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply